30 mar 2012

Partidazo de Muchos Goles en el Derby de la Provincia!!

Mambo Nuñes Anotador del Segundo Gol
Herediano sacó un empate como visitante en Belén 3-3 en juego que los rojiamarillos llevaron el peso del juego, pero por dos penales y un autogol evitaron que los tres puntos fueran florenses a pesar del esfuerzo y entrega que mostró el equipo todo el juego.

Odir Jacques presentó un equipo completamente ofensivo, 4-1-2-3  fue el planteamiento que mostró el equipo florense con cinco hombre con vocación de ataque que generaron muchas opciones de gol durante todo el juego.

El juego tuvo un inicio muy parejo, ambos equipos decididos a ir al frente para buscar las anotaciones lo antes posible, pero fue el Herediano quien se hizo presente primero con peligro, a los 2’ de juego ‘Mambo’ sacó un remate de larga distancia que estuvo cerca de sorprender a Méndez, pero el balón se estrelló en el ángulo de mano derecha y salió.

La respuesta belemita llegó a los 19’ cuando Palacios recibió un pase de la muerte que lo dejó con el arco libre, sin arquero ni marca, y no pudo definir de manera correcta porque su remate salió por encima del horizontal y el marcador se mantenía 0-0.

La primera anotación cayó a los 26’ luego de que Salazar errara un gol solo, Méndez sacó y el balón le quedó a Leonel Moreira quien al despejar de seguido se chocó la pelota a José Garro y el rebote fue a dar al arco y el marcador era 1-0 a favor de los de casa.

Dichosamente el Herediano no duró mucho para recuperarse y a los 27’ llegó el empate, con rápido contragolpe que inició Víctor Núñez y que finalizó Jorge ‘Flecha’ Barbosa para poner la paridad en el marcador 1-1.

La alegría florense duró tan solo 10’ porque a los 37’ José Garro derriba a Ariel Santana dentro del área y Cerdas decreta penal que luego José Luis ‘Pupy’ López lo cambia por gol y el marcador era 2-1 a pesar del buen juego del Herediano.

La primera mitad finalizó con la ventaja para Belén 2-1 y con un Herediano jugando mucho mejor y más ofensivo que los de casa.

Segunda Parte. Herediano salió a buscar el resultado desde el inicio de la parte complementaria y así lo demostró cuando en tan solo 3’ de haber dado inicio la ‘Fleca’ y Rojas tuvieron opciones claras de marcar pero no se lograron concretar.

El empate rojiamarillo llegó hasta el minuto 59’ cuando Minor Díaz puso un pase a gol al ‘Mambo’ quien definió como todo un matador ante Carlos Méndez para poner el marcador 2-2.

Nuevamente Belén se iría al frente en el marcador, a los 65’ le marcan un penal, un poco dudoso, a Pablo Salazar sobre Santana y otra vez José Luis ‘Pupy’ López lanzó el penal y anotó el tercer gol para Belén.
Herediano realizó más cambios en su ofensiva y paso a jugar con cuatro hombre en su delantera, pues Jacques no daba el juego por perdido, máxime que su equipo se mostraba muy superior al juego de Belén.
A los 74’ llegó una joya de gol para el Herediano, José Carlos Cancela mostró toda su categoría al prender de seguido un pase que recibió de ‘Mambo’ desde el sector izquierdo del área y poner el balón pegado a la raíz del palo derecho de Méndez, un verdadero golazo para el empate 3-3.

Los rojiamrillos comenzaron a encimar más y más al Belén hasta meterlo en su propia zona del campo, era cuestión de tiempo para que cayera el gol florenses, la intensidad que se vivía el juego era grande, pero a los 84’ cuando mejor jugaba el Herediano hubo un corte de fluido eléctrico que detuvo y enfrió el juego por más de veinte minutos.

El juego se reanudó pero ya no era lo mismo, Herediano dio ingreso a Yosimar Arias y así sumar su quinto hombre en delantera. José Carlos Cancela y Jorge Barbosa estuvieron cerca de marcar el gol del triunfo pero no se logró y el juego finalizó empatado 3-3, un amargo empate para el juego que hizo el Herediano.

Con este marcador los rojiamarillos llegan a los 22 puntos y se mantienen en la quinta posición, cada vez más cerca de la zona de clasificación. El próximo juego será el domingo 1 de abril cuando reciban la visita de Cartaginés en la jornada 18 del Torneo Verano 2012.


Alejandro Oviedo
herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario