2 abr 2012

Herediano Aplasta a Cartago y Está a Dos Puntos del Cuarto!!

Con goles de Oscar Rojas, Víctor ‘Mambo ’ Núñez y Jorge ‘Flecha’ Barbosa, el Herediano dio un golpe de autoridad al Cartaginés con tintes de goleada 3-0 y así los rojiamarillos se ponen a los aún más cerca de la zona de clasificación.

Los florenses llegaron al juego luego de haber sacado un empate con sabor amargo sobre Belén 3-3, por su parte el Cartaginés venia de un triunfo sobre el colero Orión 2-0 y se afianzaba en la  zona de clasificación.

El juego dio inicio y  desde el primer minuto ambos equipos salieron a dar todo y a jugar completamente ofensivos, Odir Jacques repitió su estrategia y colocó un 4-1-2-3 con una idea de juego muy ofensivo y por su parte los brumosos salieron con un su ya clásico 4-4-2.

La primera llegada de peligro del juego la tuvo el Cartaginés a los 4’ de juego cuando Pablo Brenes aprovechó un error en defensa y dentro del área sacó un remate que Moreira contuvo de manera muy segura evitan una anotación tempranera.

A los 8’ Herediano tuvo su primera opción con un cambio de lado de Marvin Angulo para Oscar Rojas quien sacó un pase de la muerte y Jorge Barbosa cerro pero su remate salió por encima del marco de Alfaro.

Los blanquiazules pusieron en aprietos en varios contragolpes la zaga rojiamarillas, pero Leonel Moreira se mostró seguro y contundente evitando así la anotación brumosa.

La anotación del Herediano llegó cuando más contragolpeaba el Cartaginés, a los 27’ con un veloz contragolpe por parte de ‘Flecha’ por el sector derecho que sacó un centro al área y Oscar Rojas aprovechó su olfato de gol, se adelantó a la defensa y cabeceó potente y cruzado para poner el marcador 1-0.

Antes de finalizar la primera parte el Herediano comenzó a controlar el juego de manera abrumadora y a los 39’ Víctor ‘Mambo’ Núñez estuvo cerca de marcar pero su remate salió desviado y  los 44’ José Miguel Cubero cabeceó dentro del área un centro de Cancela y nuevamente se estuvo cerca de ampliar el marcador.

La primera mitad finalizó con ventaja para el Herediano 1-0 y con un dominio importante sobre los brumosos que se veían complicados ante los contragolpes florenses.

Segunda Parte. Desde el inicio de la segunda mitad, el Herediano mostró las sociedades que de buen fútbol que tenía dentro del terreno de juego y a los 52’ se juntaron Marvin Angulo y Enoc Pérez y realizaron un veloz contraataque que finalizó con un pase a ‘Mambo’, pero le quedó largo a este último y no pudo concretar.

Pero tan solo un minuto después, los rojiamarillos realizaron la misma receta, Enoc filtró un pase perfecto a ‘Mambo’ y este quedo solo frente a Wardy Alfaro, pero Núñez mostró porque es el mejor goleador activo del fútbol Nacional y definió como todo un matador para poner el marcador 2-0.

Con la ventaja de dos goles, el Herediano se mostro más afianzado en campo y continuó con el dominio del balón aprovechando la desesperación brumosa por buscar el gol del descuento.

A los 73’ los florenses le dieron la estocada final al Cartaginés, nuevamente aprovechando la velocidad por las bandas, montaron un contragolpe izquierdo con Whylon Francis quien no dio un balón largo por perdido, sacó un centro para la ‘Flecha’ Barbosa y este de manera muy astuta giró dentro del área y muy marcado y colocó el balón pegado al palo derecho de Alfaro y puso el marcador 3-0 a favor de los florenses.

Los rojiamarillos llevaron su ventaja de tres goles hasta buen puerto y lograron sacar una importante victoria 3-0 ante un rival directo en la tabla como los Cartaginés y llegó a los 25 puntos y en la siguiente jornada se enfrentará a Orión como visitante.  

Alejandro Oviedo
herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario