26 mar 2012

Otra Vez, Alajuelense!!

Marvin Angulo
Herediano cayó estrepitosamente 2-3 ante  Alajuelense tras un inicio en la primera parte para el olvido en la que los rojinegros les bastó 20’ para acabar con las ilusiones rojiamarillas, pero el empeño y el esfuerzo de la segunda parte no fue suficiente para realizar la hombrada y dejó la clasificación florense para las siguientes  jornadas.

Herediano llegó al juego luego de sacar un empate en el juego ante Pérez Zeledón 0-0 y quedar a un solo punto de la zona de clasificación. Por su parte los rojinegros llegan luego de sacar un triunfo ante Orión en casa.

El juego no pudo haber iniciado más complicado para los heredianos, a tan solo 3’ de juego cayó la primera anotación para los rojinegros en una jugada que Diego Calvo quedó solo frente al arco y definió de seguido  y puso el marcador 0-1.

A los rojiamarillos no  les salían bien las cosas y a los 9’ de juego llegó la segunda anotación del Alajuelense, el gol llegó de un tiro libre que cobró Alpizar  y le quedó el balón a Salvatierra solo en sector derecho y definió sin que Moreira pudiera hacer nada.

Herediano intentó responder con un tiro libre de José Carlos Cancela pero el balón se estrelló en la barrera sin peligro alguno. Jafet Soto rápidamente movió las fichas y a los 18’ hizo el primer cambio, sacó al defensor José Garro y dio ingreso al ‘mambo’ Núñez.


Los rojiamarillos comenzaron a sacar su casta y metieron a la Liga en su marco, primero fue Esteban Ramírez a los 22’ quien sacó un potente remate que apenas pudo detener Pemberton, luego fue la ‘Flecha’ quien la tuvo en dos ocasiones y para fortuna de los rojinegros el balón no ingresó.

Los manudos se dedicaron a jugar al contragolpe y así aprovechar los espacios que dejaba el Herediano cuando estaba en ofensiva y en varios ocasiones se metió en problemas la zaga florense en varias ocasiones.


La anotación del Herediano llegó a los 40’ cuando José Carlos Cancela dio un pase en jugada de tiro libre y ‘Mambo’ como todo un matador definió ante la salida de Pemberton y puso cifras de 1-2 en el marcador.
Tan solo un minuto después Diego Calvo hizo una buena jugada por el sector  derecho , sacó la marca de Junior Alvarado e hizo un pase de la muerte que aprovecho Gabas para poner el 1-3 con el que finalizó la primera mitad del juego.

Segunda Parte. Iniciando la segunda mitad del juego, Herediano estuvo cerca de marcar en una jugada de tiro de esquina que cobró Cancela y José Miguel Cubero ganó y el remate pasó cerca y estuvo de marcar.
En el inicio los rojiamarillos eran mucho más que los Alajuelenses quienes se encontraban metidos atrás, esperando un descuido florense para armar un contragolpe que afectara los intereses de los de casa.

A los 59’ los rojinegros estuvieron cerca de marcar en una jugada en la Granados y Salazar se equivocaron y dejaron a Alpizar solo frente a Moreira, pero Leo salió ganacioso y evito la anotación.

La velocidad de la ‘flecha’ apareció a los 65’ cuando sacó la marca de dos defensores y sacó un remate que se estrelló en el vertical de mano derecha y parecía que llegaba el gol rojiamarillo para descontar en el marcador.

A los 71’ aparecieron la sociedades del Herediano y en jugada de pared entre ‘Mambo’ y Angulo se desicieron de la defensa manuda y Marvin sacó un remate que apenas pudo detener  Pemeberton.

A los 77’ el central Walter Quesada se comió un penal claro en el área rojinegra, una jugada de Ramírez por derecha hizo el pase de la muerte para Borbasa quien definió y el central manudo sacó la mano y no se pitó nada.

A los 88’ de juego el argentino Ismael Gómez puso el marcador 2-3, cuando sacó un remate desde fuera del área y dio vida al Herediano en el epilogo del juego.

Luego del gol Herediano se fue al frente a buscar el empate, pero no se logró la anotación.

A pesar de haber jugada mucho mejor en la segunda mitad y haber llegado a descontar, no les alcanzó el esfuerzo  a los rojiamarillos y cayeron 2-3 en una noche de esfuerzo y empeño en el Eladio Rosabal Cordero.

Alejandro Oviedo
herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario