5 ago 2011

Herediano empata en Guyana y se mete en la fase de grupos de la Concacaf con marcador global de 10 a 2


El Club Sport Herediano se midió este jueves al Alpha United por el juego de Vuelta de la fase preliminar de la Concacaf Liga de Campeones. Con una ventaja de 8 a 0, los rojiamarillos saltaron a la cancha con la idea de cerrar el trámite con los menores contratiempos posibles. Al final, el juego se saldó con un empate a dos goles y la mala noticia de la roja mostrada a Marvin Angulo.

En la primera etapa, el obligado a marcar, aunque fuera un gol, era el conjunto local, el Alpha United. Sin embargo, Herediano controló las acciones a su antojo y permitió que el United jugara hasta donde el “Team” así lo quería. El cuadro guyanés presionó al Herediano, pero sus limitantes en ofensiva hicieron de los delanteros del Alpha United, presa fácil de los defensas rojiamarillos.

Herediano siguió con el dominio del juego y permitió que el equipo caribeño intentara llegar al arco defendido por Ronny Fernández. Fue así, como al minuto 36, Abrams fusiló a Fernández con un remate desde fuera del área grande del Herediano poniendo así el 1 a 0 para los caribeños.

Ya en la segunda mitad, Herediano tomó la iniciativa en el ataque y en los primeros minutos, arrinconó a los caribeños en su área. En los primeros cinco minutos, el Herediano remató cuatro veces al arco de Williams y generó tres tiros de esquina. Con el paso del tiempo, el equipo local se logró quitar de encima la presión rojiamarilla y utilizó como arma de ataque el contragolpe. De esa forma, llegaron a su segunda anotación al encontrar al Herediano desprotegido en defensa mientras buscaban llegar al arco del United.

El punto negativo para el Herediano fue la expulsión de Marvin Angulo por acumulación de amarillas. Angulo será una baja sensible para el juego ante el Monterrey de México. No obstante, luego de esta expulsión, el Herediano se vio más enérgico al ataque y más suelto en definición.

El caudal ofensivo de los florenses mejoró al cierre del partido y Carlos Hernández puso el descuento florense luego de un trallazo desde fuera del área rival. El 2 a 2 en el marcador, lo puso el ahora goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf, Jorge Barbosa, luego de una incursión al área chica del portero Williams.

Herediano regresará a casa el próximo domingo y se medirá al Santos de Guápiles, el próximo martes, por la segunda fecha del campeonato de Invierno 2011.

herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario