30 ene 2012

Herediano Apenas Empato de Local Ante Perez!

Jose Carlos "Pepe" Cancela
Herediano dejó ir un triunfo y tuvo que conformarse con un importante empate 1-1 ante el líder del Torneo, Pérez Zeledón. En un duelo cargado de emociones, donde los florenses comenzaron perdiendo, luego un golazo de Cancela dio el empate y posteriormente los rojiamarillos dejaron ir la victoria.
El equipo florense llegó luego de una derrota ante San Carlos como visitante, donde cayó 0-1, en duelo que los dirigidos por Jafet fueron amos y señores del juego pero no lograron concretar. Por su parte los sureños sacaron un triunfo en casa ante el colero Orión.
El juego dio inició y rápidamente las cosas se plantearon tal y como sería durante el juego, un Herediano con su característica propuesta ofensiva y  toque al pie, mientras que los generaleños con un juego más físico, rápido y de contragolpe.
A los 11’ de juego apreció la primera jugada de peligro del encuentro, una muy buena triangulación entre ‘Mambo’, ‘Flecha’ y Anderson terminó muy cerca de gol cuando Andrade remató y el balón rozando el vertical de mano izquierda. Luego a los 18’ José Luis Cordero intentó por  derecha, pero nuevamente el balón se fue desviado.
La primera llegada del Municipal de Pérez Zeledón fue a los 20’, con un desborde por izquierda de Roberto Wong, quien llegó a línea de fondo y intentó hacer el pase de la muerte, pero para fortuna del Herediano, Bostal no logró llegar al balón.
Luego el juego cayó en un letargo, el trámite se fue al medio del campo en donde los equipos se midieron de poder a poder. A los 33’ Francisco Calvo cometió un error que estuvo cerca de costarle el primer gol sureño, al devolver un balón a Cambronero, pero el pase quedo corto y el mejor portero del Torneo Invierno 2011 logró enmendar el error de Calvo.
A los 38’ y contra todos los pronósticos cayó el gol generaleño, Kenneth García sacó un centro que se le complicó a Daniel Cambronero y dio un rebote que le quedó Roberto Wong y definió con el arco libre y con su primer remate directo a marco se pusieron al frente en el marcador.
El Herediano apretó en el cierre de la primera parte y tanto Cancela como Cordero estuvieron cerca de marcar el empate pero no llegó la anotación y finalizó 0-1.

Segunda Mitad.
Con el marcador en contra y con un tiempo por jugar, Jafet  Soto y su cuerpo técnico apostaron por ir al frente y le dieron ingreso a Oscar Rojas por Francisco Calvo e ir así en busca del marcador.
A pesar de los intentos de por ir al frente que hacia el Herediano, los generaleños están ejerciendo una presión muy fuerte sobre la salida florense complicando mucho el juego, pues los celestes no llegaban al arco de Cambronero y el tránsito de los rojiamarillos no era el de otros juegos.
A los 60’ los florenses realizan su segundo cambio, dando ingreso a Ismael ‘Chuky’ Gómez por Jorge Barbosa, con lo que se esperaba más control de balón y mayor llegada al arco de De Lemos.
El argentino, Gómez hizo una de sus características jugadas y fue derribado ingresando al área y fue donde a los 69’ llegó el gol del empate Herediano, en piernas de José Carlos Cancela quien fue el encargado de cobrar y tiro libre, Cancela colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Adrian De Lemos y por más que este se estiró fue inútil ante tan buen remate. Y con un verdadero golazo el Herediano llegó al empate 1-1.
Ya el con el marcador igualado, el juego cambio, Los florenses se hicieron con el dominio del juego y se fueron al frente en busca de la anotación del triunfo.
A los 81’ ‘Mambo’ erró hasta ese momento la jugada más clara para ampliar el marcador, luego de una gran corrida de Cordero por la banda derecha y al llegar a línea de fondo hizo un ‘pase de la muerte’ que dejó a Núñez con el marco libre, pero este no logró conectar bien el balón y salió desviado.
Los generaleños reaccionaron y asustaron a los 85’ con un potente remate arco florense de Kenneth García desde fuera del área y Daniel Cambronero literalmente voló para sacar ese remate que llevaba sello de gol.
Tan solo dos minutos después de la jugada de García, ‘Mambo’ recibe un pase filtrado de Gómez y es derribado dentro del área por De Lemos y el central Walter Quesada decreta penal. A los 88’ Adrian De Lemos le detiene el penal José Carlos Cancela y mantenía el empate 1-1.
A pesar que faltaba muy poco para que finalizara el encuentro, el Herediano siguió presionando a su rival, que ya estaba contra las cuerdas, pero no lograron llegar al gol del triunfo.
El juego finalizó con un empate 1-1, con los que los rojiamarillos llegaron a  4 unidades y en la fecha 5 del Torneo de Verano 2012, que se juega este miércoles 1 de febrero se enfrentará a Alajuelense como visita.

Alejandro Oviedo
herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario