20 ene 2012

Herediano Triunfa En Casa!!

Anderson Andrade
Con dos anotaciones de Jorge ‘Flecha’ Barbosa y uno de Marvin Ángulo, el Herediano logró sacar su primer triunfo en casa del Torneo Verano 2012, ante Limón, con un marcador de 3-2, en un juego que los rojiamarillos dominaron de principio a fin.
A pesar no haber logrado empezar el Torneo con un marcador favorable, tras perder ante el Santos de Guápiles 1-0, el Herediano llegó al juego muy fuerte, pues en este primer encuentro se mostró muy fuerte en el partido. Por su parte los caribeños llegaron a este juego con la satisfacción de haber empezado con una victoria ante Orión 3-2.
El juego dio inicio y desde ese momento los rojiamarillos se hicieron con el dominio del balón y con las riendas del juego, tanto así que la primera llegada clara de gol fue a los 2’ de juego, con una jugada individual de Marvin Obando que finalizó con fuerte remate al arco de Erick Sánchez que casi sorprende al arquero limonense.
A los 5’ de juego la ‘Tromba’ intentó reaccionar con un remate de Derrick Johnson, que paso muy cerca del arco de Cambronero, pero el juego de Limón era muy pobre en ofensiva y además presa fácil de la zaga Herediana.
Cerca de los 12’ empezó a intensificarse la presión florense sobre el arco de Sánchez, empezadon con una jugada de Marvin Ángulo. Seguido, a los 13’, volvió a aparecer Ángulo, quien recibió un pase de Andrade luego de una gran jugada individual de este, y Marvin sacó una marca y remató potente pero el balón no ingresó.
José Carlos Cancela tuvo la más clara hasta ese momento, cuando aprovechó un remate de tiro libre, pero Erick Sánchez lo logró sacar y el arquero se empezó a convertir en la figura de la visita, esto a los 18’ de juego.
El juego cayó en bache, en donde ambas oncenas se veían muy similares y equiparadas en su juego, pero a los 27’ apareció el primer gol del juego, en jugada de tiro libre que cobró muy bien el caribeño Kendrick Pinnock y puso sorpresivamente a Limón adelante en el marcador.
Tan solo 7’ después de la anotación de los caribeños, a los 34’, llegó el gol rojiamarillo, en jugada planificada que finalizó con gran pase de Cancela a Marvin Ángulo y este último, desde el sector derecho del área la coloco lejos del arquero y puso el marcador empatado a un gol.
Llegando al final de la primera parte el Herediano adelanto líneas y se fue al frente. El brasileño Anderson Andrade se convirtió en el hombre clave al final de los primeros 45’y a pesar de tener varias opciones no logró concretar ninguna.
La primera parte finalizó igualada 1-1, pero con el Herediano muy superior a los que mostraba Limón hasta el momento.
Segunda Parte. La parte complementaria dió inicio y el juego se mantenía de la misma manera, el Herediano muy encimado de los caribeños y tan solo a 5’ de juego de la segunda parte, llegó el segundo gol florense por intermedio de Jorge Barbosa, quien aprovechó un remate de Andrade que se estrelló en el horizontal y puso cifras de 2-1.
Con el marcador a favor, los rojiamarillos no bajaron los brazos y siguieron atacando el equipo dirigido por Sosa.
A los 57’ se vio una de las mejores jugadas del encuentro, que solo falto finalizar en gol, cuando Ángulo tomo el balón cerca de la media cancha, sacó tres marcas y al ingresar al área hizo una pared que Andrade devolvió de ‘taquito’ y Angulo remató potente y rezo, pero Sánchez logró evitar el tercer gol florense.
El recio defensor Pablo Salazar se fue al frente a los 63’ y tuvo una jugada clara de anotar, cuando luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes el balón le quedó frente al arco, pateó mal el balón y este salió por encima del marco para fortuna de Limón.
Los caribeños renunciaron al juego ofensivo y se mantenía presión del ‘Team’ al frente, a los 72’ nuevamente Ángulo, tomó un balón por el sector derecho y sacó un remate cruzado de ‘tres dedos’ y cuando parecía que iba a ser gol, Erick Sánchez ahogó el grito de gol de la afición.
Jafet Soto realizó algunos cambios para buscar más movilidad del equipo, y José Luis Cordero e Ismael Gómez se encargaron de eso por las bandas, su primer aviso de gol fue a los 80’, en jugada de ‘Chuky’ que concluyó la ‘Flecha’ pero el balón pasó muy cerca.
A los 87’ llegó el tercer tanto del Herediano, con la misma receta anterior, una gran jugada de Ismael Gómez por derecha, pero esta vez Gómez remató y fue a dar al horizontal y el rebote le quedó a Barbosa y puso el marcador 3-1.
La alegría de ese tercer gol duró tan solo un minuto, pues a los 88’el delantero Mayron George fue derribado en el área por Junior Alvarado y se decretó penal, que luego Kurth Bernard cambió por gol y puso cifras definitivas de 3-2.
Con el 3-2 se cerró el marcador del juego y el Herediano logró así su primera victoria del Torneo y en la Jornada 3 visitará a San Carlos, esto el próximo domingo 22 de enero.

Alejandro Oviedo
herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario