20 ene 2012

Mal Inicio de Campeonato!

Ismael Gomez
Herediano dejó ir los tres primeros puntos del Torneo ante el Santos de Guápiles, tras perder 1-0 con gol de Cristhiam Lagos a los 12’, en un juego que los rojiamarillos fueron los dominadores, pero que no lograron llegar al gol.
Después de una fuerte pretemporada en el Eladio Rosabal Cordero y llevar a tope el rendimiento de los jugadores florenses.
Herediano desde un principio salió al ataque y con tan solo 7’ de juego llegó la primera oportunidad de abrir el marcador, con tiro libre de Cancela que el arquero Aguilar logró rechazar y así evitar un gol tempranero.
A los 12’ de juego apareció sorpresivamente el gol de los guapileños, en una jugada por la banda derecha, el centro fue directo a la cabeza de del espigado delantero Lagos, puso el balón lejos del alcance de Cambronero y puso a ganar al Santos 1-0.
El Santos después del gol, empezó a jugar mucho mejor que los florenses, a los 16’ Adretti filtró un pase para el autor del gol, Cristhiam Lagos, este quedó mano a mano con Cambronero pero el arquero rojiamarillo salió ganancioso y evito el segundo tanto.
Al Herediano le costaba su salida por la presión que ejercía el Santos. Poco a poco los dirigidos por Jafet Soto con su buen toque intentaban salir adelante y tuvo un par oportunidades a balón parado, pero no para causar peligro como en los primeros minutos de juego.
Los rojiamarillos volvieron a llegar con peligro a los 28’ con Marvin Angulo, que recibió un pase preciso de Cubero por el sector derecho, Angulo hizo un ‘sobrerito’ al defensor y sacó un remate que estuvo a punto de poner en apuros al arquero santista.
A los 31’ una jugada de Obando y Gómez sacaron un centro al corazón del área a la cual le iba a llegar Cancela, fué derribado por el defensor Randall Porras y no se decretó penal.
Los florenses empezaron a jugar mejor llegando al final de la primera parte, el balón era únicamente del Herediano que logró meter a los de casa en su propia área, pero el gol no llegaba a pesar de la presión.
A los 45’ de la primera parte, los rojiamarillos tuvieron la oportunidad para finalizar la primera mitad con el empate, pero el arquero Aguilar nuevamente le negó el gol a Marvin Angulo quien cobro un tiro libre de manera espectacular, pero fue mejor la tapada del arquero.
La primera parte finalizó con la ventaja para los guapileños 1-0 y con Herediano muy superior en gran tramo del juego pero sin la fortuna de poder marcar.
A pesar de haber finalizado la primera mitad jugado bien Jafet realizó dos cambios y le dio ingreso a Esteban Ramirez y Jorge ‘Flecha’ Barbosa, modificando además el estilo de juego del Herediano, al pasar a jugar con un solo recuperador en la media cancha y dos hombre en la delantera.
En el inicio de la segunda mitad los rojiamarillos lograron presionar de buena manera a los guapileños y hacerse con el dominio del juego, pero el Santos se defendía con 10 jugadores, complicando mucho el accionar ofensivo de los rojiamarillos.
A los 63’ llegó claro el herediano con un fuerte remate de Marvin Angulo de media distancia, luego de estar tocando el balón por más de un minuto, pero el arquero Aguilar detuvo el remate en dos tiempos.
Dos minutos después, a los 65’, Angulo hizo una pared con Ramírez, quien filtró un balón para la ‘Flecha’ pero no logró llegar a la jugada.
A los 72’ el recién ingresado, Anderson Andrade, hizó una jugada individual que culminó con un pase filtrado de ‘taquito’ para Enoc Pérez pero la jugada no se pudo finalizar a pesar del buen pase que hizo Pérez.
Los rojiblancos eran muy poco, solo buscaban a Lagos por pelotazos largos y nada más, pero jugaban muy bien aprovechando el gol de la ventaja desde el primer tiempo.
A los 81’ Jorge Barbosa tendría la jugada más clara de marcar de la segunda mitad, recibió una pase de saque de banda, y con lujo dentro del área sacó la marca  y remató pero el arquero Aguilar, con mucha fortuna, logró sacar el balón.
El tiempo y fuerte sol empezó a jugarle en contra a la oncena herediana, pues mientras se acercaba el final del juego el calor cada vez era más fuerte, complicando el cierre del juego para  los rojiamarillos.
El juego finalizó 1-0 con victoria para el Santos de Guápiles, dejando así ir los primeros tres puntos del Torno Invierno 2012, a pesar del dominio total de la segunda mitad. El Herediano jugará su segundo juego del Torneo este miércoles 18 de enero ante Limón FC.

Alejandro Oviedo
herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario