9 ene 2012

Herediano Volvío a Jugar a Ritmo de Campeón!!.. Pero Árbitro No Lo Quizo!!

Herediano no logró llegar a su estrella 22, debido a haber perdido en la serie de penales 5-6 ante Alajuelense y un pésimo arbitraje de parte de Jeffrey Solís, quien se montó su propio show que termino influyendo en el resultado del juego, a pesar de que los rojimarillos jugaran como un verdadero campeón.
Ambos equipos llegaban al juego luego de haber empatado en el primer partido de la final 1-1, un juego muy complicado para ambas escuadras, pero que el equipo rojiamarillo manejó a su haber, pero  fue sorprendido con un gol de Alejandro Alpizar a los 33’, pero luego José Luis Cordero empató en el inició de la segunda mitad, para así definir el campeonato en la casa florense.
El juego tuvo un inició parejo, ambos equipos llegaron a buscar el juego en los primeros minutos de juego. Poco a poco el equipo florense empezó a imponer su juego y pocos minutos después el herediano se hizo con el control del balón.
Los rojinegros no lograban llegar al arco de Cambronero y Herediano hacia su mejor fútbol a lo que los manudos contestaron con faltas muy arteras y fuertes, tanto así que la primera amarilla llegó antes de los 5’ de juego, fue para Kevin Sancho.
A los 7’ llegó la primera llegada clara del Herediano en un tiro libre de José Carlos Cancela que colocó muy cerca del palo derecho y Pemberton logró rechazar con los puños.
Alajuelense defendió con 11 en su propia zona del campo, a los 18’ llegó un tiro de esquina que cobró Cordero y Cristian Montero logró ganar en las altural el balón cerca del horizontal.
A los 22’ volvió a aparecer José Luis Cordero en jugada individual, logró pasársela a ‘Mambo’ y este remató y nuevamente Patrick Pemberton logró sacar evitando el primer tanto rojiamarillo. Dos minutos después Cancela cobró un tiro libre que logró ganar Olman Vargas en las alturas, pero el remate salió débil y el arquero manudo pudo contener.
Los rojinegros intentaban sorprender con contragolpes, pero la defensa era muy solida e impenetrable para los flojos ataques.
El central Jeffrey Solís ya empezaba tomar protagonismo en el juego, pues había amonestado a Cristian Oviedo a los 23’ y volvió a realizar una fuerte falta y llegó decidido a amonestar pero al ver que ya tenía amarilla, volvió a guardar sus tarjetas.
A los 28’ llegó el primer tiro directo a marco de los manudos por intermedio de Alpizar, pero Daniel Cambronero mostraba porque era el mejor arquero campeonato y realizó una parada espectacular.
Nuevamente a los 30’ volvió a ser figura el árbitro, José Carlos Cancela entró al área en jugada individual y Elías Palma lo derribo con una fuerte falta, que no tocó el balón y en una jugada clara de penal que no quiso sancionar, pues tenía que expulsar a Elías Palma que ya estaba amonestado.
Llegando al final de la primera mitad, el marcador se mantenía empatado en 0-0 con un amplio y claro dominio de los rojiamarillos, en lo único que estaba adelante los rojinegros era en faltas y tarjetas amarillas y así finalizó primera parte.
Segunda Parte.
El inició de la segunda parte no fue muy diferente, los rojiamarillos continuaron con su buen juego y en un contragolpe los manudos llegaron al gol en los inicios de la segunda parte, cuando el cronometro marcaba los 54’, Marcelo Fazzio  aprovechó estar en posición adelantada y que no fuera marcada y puso el marcador 0-1. Sarvas estaba más de un metro adelantado.
A pesar del tanto manudo, los dirigidos por Jafet no bajaron los brazos y continuaron atacando, tan solo dos minutos después del gol, se tuvo otra muy clara con José Carlos Cancela y su buena pegada de tiro libre y Pemberton volvió a salvar el arco a los 56’.
A los 59’ Cristian Montero se volvió a perder una oportunidad de marcar, luego de un centro de Cancela y el marcador seguía 1-0. Anderson Andrade apareció a los 64’ a pase de Cancela y nuevamente se estuvo cerca de marcar.
Los florenses realizaron dos cambios para darle más movilidad al equipo, Jorge ‘Flecha’ Barboza por Víctor ‘Mambo’ Núñez y Marvin Ángulo por José Carlos Cancela y se empezó a ver mucho más rápido el equipo.
A los 68’ Ángulo mostró su buen remate de larga distancia y puso el balón cerca del ángulo izquierdo y el balón paso cerca. Tan solo un minuto después el mismo Ángulo volvió a estar cerca de marcar en un tiro libre pero Pamberton lo volvió a impedir.
Los manudos se seguían defendiendo con once hombres y con un juego muy lejos de lo que es el Fair Play y el central Jeffrey Solís seguía demostrando que no estaba en capacidad para dirigir un juego de este calibre, pues dejaba que las faltas se convirtieran en verdaderas agresiones a los jugadores heredianos y el árbitro ni siquiera mostraba una tarjeta y una llamada de atención.
El gol de los rojiamarillos llegó a los 72’ por intermedio de José Luis Cordero, luego de una buena jugada la ‘flecha’ Barboza quien recuperó el balón y lo logró pasar,  Cordero remató de primera y puso el justo empate en el marcador. El gol florense no estaba en posición adelantada fue un gol limpio.
A los 88’ Andrade volvió a estar cerca de marcar, pero el marcador se mantenía empatado 1-1 y así finalizaron los 90’ de juego con el marcador empatado e increíblemente los manudos con once hombres en cancha.
Tiempos Extra. 
En los tiempos extra las cosas no cambiaron, el Herediano era el único interesado en buscar el triunfo y así se mostró, pues a los 90’+7’apreció la ‘Flecha’ y sacó un potente remate y pasó muy cerca.
Luego a los 90’+8’ el recién ingresado Diego Madrigal intentó, pero no logró rematar de buena manera y fue sencillo para Pemberton, quien se convirtió en el salvador de los rojinegros.
Al 90’+10’ Marvin Angulo sacó un potente remate que pasó muy cerca, el balón llegó a Angulo después de una fuerte falta que recibió Madrigal y el central no señaló.
Antes de finalizar el primer tiempo extra, nuevamente Angulo en tiro libre estuvo cerca de marcar.
Iniciando la segunda parte de los tiempos extra, José Luis Cordero lo intentó de Tiro libre pero el balón salió elevado, a los 90’+16’ y seguía dominando el juego.
Extrañamente el primer expulsado del juego fue Jonathan McDonald, quien ya había salido de cambio en el juego y duro alrededor de los 2’ minutos en salir, sin que el central Solís le dijera nada.
Los florenses seguían llegando al arco de Pemberton pero la anotación no llegó. Llegando al final del juego para ir a la tanda de penales, apareció la segunda roja del juego para el defensor Christopher Meneses, lo irregular fue que fue el único jugador de campo que se decidió expulsar Solís y aunque la falta era de roja directa, primero le sacó la amarilla y luego lo expulsó.
Y el juego finalizó empatado 1-1 en los tiempos extra.
Penales. 
En la tanda de penales, podía suceder cualquier cosa y así fue, a pesar de que Cambronero paró el tiro de Elías Palma en el tercer penal, lastimosamente Pemberton detuvo el cuarto penal que cobró de Andrade y en la muerte súbita Cubero tuvo la mala fortuna de pegar el balón el poste.
Dándole de esta manera el título a los rojinegros, luego que Fernández anotará séptimo el penal.
En la zona de camerinos mientras se celebraba, hubo un pequeño problema pues el secretario arbitral, Henry Bejarano, recibió la camiseta de Cristian Oviedo como regalo, a lo que árbitro solo optó por esconderla en su uniforme y luego todos los testigos del hecho lo reportaron con el mismo Eduardo Li.

herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario