7 sept 2011

Herediano Vuelve A La Victoria!!

La frase: “Entrenador que debuta, gana”, no puede ser mejor aplicada para Jafet Soto, pues Herediano venció 1-2 a Limón, en su debut, después de ir perdiendo. Con este resultado los florenses llegan al segundo puesto mientras que Limón se hunde cada vez más en el sótano de la tabla.
Escrito por: Alejandro Sancho.

Después de una serie de resultados no muy buenos, Herediano realizó cambios en su cuerpo técnico y destituyó a Alejandro Giuntini y fue sustituido por un viejo conocido de la institución como lo es Jafet Soto.

Soto en su estrenó como entrenador ante Limón utilizó la misma alineación que los rojiamarillos utilizaron en la derrota ante Saprissa, con la excepción del juvenil William Quiroz que fue expulsado y fue sustituido por Michael Rodríguez.

En los primeros minutos el equipo de Ronald Mora se mostró mucho mejor plantado en plantado en el campo, la media cancha caribeña presionaba muy arriba y comandada por Kurt Bernard poco a poco empezaron a llegar al arco de Cambronero sobre todo con la velocidad de Gómez y Francis.

Pero fue los 20’ llegó el gol para la Tromba, en una jugada a balón parado que cobró Kurt Bernard en pase para Ismael Gómez que con velocidad sacó una marca y definió ante Daniel Cambronero y puso el 1-0 para Limón.

Herediano no podía encontrar su mejor juego y a los 26’ volvió a llegar con peligro Limón por el sector izquierdo en una jugada de Ismael Gómez que centró para Centeno, pero para fortuna de los florenses el balón salió desviado

Los rojiamarillos empezaron a emparejar la balanza, cuando empezó a llegar por la bandas y a sacar centros pero con poco peligro.

Dexter Lewis a salvó al equipo de Limón cuando Pablo Salazar se fue al ataque y recibió un pase de Cancela que tocó suave y Herediano estuvo cerca de marcar el gol del empate. El juego se volvió de ida y vuelta.

Al cierre del primer tiempo a los 43’ llegó un cobro magistral de José Carlos Cancela de tiro libre puso el empate de 1-1 haciendo un verdadero golazo sin que Lewis pusiera hacer nada.

La primera mitad finalizó con un empate 1-1, en un juego que dominaron los caribeños de principio a fin y generando la mayor cantidad de jugadas de peligro, por su parte los florenses haciendo menos y llegado poco se mostró más contundentes.

En pocos segundos de haber iniciado la segunda mitad del juego, Herediano tuvo dos ocasiones muy claras de gol con ‘Mambo’ y Ángulo aprovechando el desconcierto de los limonenses.

Poco a poco los caribeños empezaron a volver al juego y nuevamente buscar lo que hicieron en la primera mitad, pero él partido se mantenía sin un dominador claro, tanto heredianos como limonenses se mantenían en un estira y encoge.

Ambos estrategas empezaron a hacer mover sus banquillos, Soto aposto más por jugadores de ofensiva al darle ingreso a Andrade y a Cordero, mientras que Ronald Mora hizo cambios de posición por posición para poder mantener el control en la media cancha que poco a poco había empezado a perder.

A los 71’ Anderson Andrade a pura fuerza ganó un balón en la línea de y sacó un pase al centro del área que Olman Vargas cerró y marcó el segundo gol rojiamarillo y a pura fuerza y coraje Herediano se puso por delante en el marcador 1-2.

Con los caribeños completamente desesperados, los rojiamarillos se aprovecharon de esto y empezaron a dominar el juego y varias ocasiones estuvieron cerca de marcar el tercer gol, pero no se pudo y el juego finalizó 1-2 a favor de los Heredianos.

Con este resultado Herediano llegó al segundo puesto con 14 unidades y en su próximo juego se enfrentará al líder Alajuelense, mientras que Limón se queda en 7 puntos en la última casilla y visitará a Cartaginés en la jornada 10.


herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario