25 abr 2010

Y SE REPITE LA HISTORIA!!!


Una y otra y otra vez señores, el Herediano vuelve a quedar fuera de un campeonato nacional y de manera vergonsoza para no variar.
Una afición que llegó en gran cantidad al José Rafael "Fello" Meza de Cartago, todos esperanzados en que el equipo sacara esta serie adelante y poder seguir encaminados al titulo; sin embargo no esperábamos que esos 11 jugadores entraran con la mentalidad que lo hicieron, no luchaban, no encaraban, no corrían, nada, simplemente eso no hacían nada en la cancha.

El primer tiempo fue algo para olvidar, un Herediano vago como lo dije anteriormente y un Santos de Guápiles que jugó con corazón, y que luchaba bola tras bola, con lo que les vino su recompenza pues al minuto 22' mediante un remate de cabeza Eneas Da Conceicao (Expulsado por la celebración) ponía el 0-1 y todavía mas cuesta arriba la calificación florense. El partido continuo siendo malo para el herediano que no podía dominar al Santos y eso que ellos tenían 10 jugadores y un final de un primer tiempo que por dicha llegó.

Ya para la segunda mitad del compromiso todos esperábamos ver un conjunto florense que iba a salir con ese "ojo de tigre" según decía don Orlando cada vez después de cada partido; pero no señores para nada, fue un Herdiano que como si es cierto fue mucho mucho mas ofensivo que en la primera mitad, sin embargo no tuvo esa capacidad de anotar y para peores el delantero goleador del Herediano Jonathan McDonald comete una gran estupidez, haciéndose expulsar de manera infantil pues le propinó una patada a un rival en el suelo. Al minuto 75' el gol por fin llegó con cobro de penal por parte de "pepe" Cancela, pero de ahí en mas el team no se vio por ningún lado, no definía, todo era pelotazo, mucha falta de huevos como vulgarmente se dice, y al final la historia se repitió.

Por que se repitió??.. No es posible que un equipo grande en este país como lo es el Herediano, con 21 Campeonatos como tercer mejor en ese aspecto, con casi 90 años de historia, tenga ya 17 años sin conocer las mieles de un Campeonato y todavía peor no es posible que en las ultimas tres eliminaciones del equipo hayan sido frente a Liberia, Puntarenas y ahora Santos, no se vale señores, donde quedan los Claudio Jara, los Marvin Obando, los Germán Chavarria que pasa??, porque no han vuelto a salir jugadores de este calibre, o jugadores que jueguen por amor a los colores rojiamarillos, que tengan vergüenza deportiva.
Pero la historia año tras año se sigue repitiendo y no se sabe de que manera se puede salir adelante.
La próxima temporada se vuelve a casa, al Eladio Rosabal Cordero donde esperamos volver a ver ese equipo ofensivo, y alegre a la hora de jugar, un equipo con amor, con pasión, con nuevos, con ganas de hacer historia, esa historia que ya tanta falta nos hace.

Fabio Vargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario