27 feb 2012

Tsunami En Puntarenas!!

Pablo Salazar
Herediano sacó un importante triunfo en el ‘Lito’ Pérez al vencer al Puntarenas FC por 2-1, en juego verdaderamente complicado para los rojiamarillos pues las dos anotaciones llegaron desde la defensa con Pablo Salazar para adelantar y Cristian Montero para sellar el marcador final.

El Herediano llega al juego luego de sacar una importante victoria en casa ante Orión de 4-0 en casa y de esta r libre en la jornada 9, con un triunfo ante los ‘Tiburones del Pacifico’ podría llegar al cuarto lugar de la tabla general. Por su parte los naranjas vienen de caer en la fecha anterior ante Orión 2-1.

Los florenses presentan  dos cambios en su ya habitual alineación, Oscar Esteban Granados ingresa en lugar de José Miguel Cubero y Leonel Moreira por Daniel Cambronero, ambos jugadores no podrán estar en el cancha pues fueron convocados en la Selección Nacional para el juego ante Gales.

El juego dio inicio y todo parecía que el Puerto iba a encimar por completo al Herediano, pues en tan solo 33’’ de juego llegaron al arco de Moreira en un descuido de José Garro, pero eso fue todo lo que hizo, pues poco a poco los florenses comenzaron a imponer su juego.

Los dirigidos por Jafet Soto eran los dominadores de la acciones del juego, pero cada ataque que intentaba hacer el equipo era cortado por la férrea zaga porteña. La primer llegada del Herediano fue 17’ por intermedio de la ‘Flecha’ Barbosa quien recubió un pase de Cancela y de un ángulo muy incomodo sacó un remate que se fue desviado.

La velocidad y la fuerza de Jorge Barbosa fue la principal arma en ofensiva del Herediano, pero por momentos se encontraba muy solo en la zona de adelante.
A los 23’ los de Ronald Mora llegaron con verdadero peligro al filtrar un balón en medio de la defensa, pero para fortuna florense Moreira tuvo una rápida salida y logró cortar el pase antes que llegara el delantero Quirós.  

A los 35’ Leonel Moreira volvió a salvar a los rojiamarillos en una jugada por el sector derecho con Ricardo García que sacó un centro que al final salió directo a marco y Leo voló para poder sacar el balón.

El Herediano respondió pero con gol a los 38’ luego de un tiro de esquina de Cancela, puso el balón al centro del área y Pablo Salazar sacó un potente remate donde no pudo llegar el meta Hernández y así adelanto a los florenses en el marcador.  

A los 45’+1’ Jorge Barbosa tuvo una opción clara para poner el segundo gol en el marcador en dos oportunidades, en la primera la salvó el arquero u en rebote no la logro pasar.
La primera mitad finalizó con ventaja para el Herediano de 1-0.

Segunda parte. La parte complementaria dio inició  y el Herediano continuó con el dominio que había tenido en la primera parte y a los 50’ llego por primera vez en esta segunda parte con la ‘flecha’ quien recibió un pase a profundidad de Cancela y con la marca de Darío Delgado, Barbosa sacó un remate que se fue desviado.  

A los 55’ llegó el empate del Puntarenas por intermedio de Yendrick Ruíz, quien aprovechó un centro de Sánchez desde el sector izquierdo y con demasiada libertad, cabeceó Ruíz en el centro del área y puso el empate 1-1.

Luego del anotación los naranjas comenzaron a jugar mucho mejor, aprovechando la salida de Cancela y el espacio que quedó en el medio del campo.

A los 70’ volvió a llegar el Herediano, esta vez fue Anderson Andrade quien tuvo la opción de marcar al robar un balón en el área porteña y sacar un potente reamte que salió apenas desviado.

A los 73’ apareció nuevamente Andrade con toda su calidad, sacó dos marcas, abrío por derecha para ‘mambo’ y de primera intensión puso un pase de la muerte para Cordero que la intentó definir de lujo, con un ‘taquito’, pero no logró anotar.

El Herediano volvió a ser el dominador del juego, poco a poco, con los cambios en ofensiva que realizó Jafet Soto le comenzaron a dar buenos resultados y era cuando mejor jugaba en ofensiva.

El gol de la ventaja para los rojiamarillos llegó por intermedio de Cristian Montero a los 82’, quien cabeceó de buena manera un centro de tiro libre que cobró José Luis Cordero y ‘lula’ remató y la colocó en el ángulo izquierdo imposible para Hernández y dio la ventaja de 2-1.

Los porteños comenzaron a apretar en los últimos minutos del juego, pero Herediano de defendió con todo para mantener el marcador.

El juego finalizó con la presión naranja y el Herediano ganó 2-1 y se llevó los tres puntos de la ‘Olla Magíca’ con los que llega a 13 puntos en la tabla general. En la Jornada 11 El Herediano será local en el Nuevo Estadio Nacional y recibirá al Saprissa al ser las 8:00 p.m. 


Alejandro Oviedo
herediano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario