28 nov 2010

HEREDIANO ES FINALISTA!!


La noche de este Sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero al ser las 8pm dio inicio el juego de vuelta de las semifinal entre el Club Sport Herediano y el Santos. Donde ya al ser las 10pm el "TEAM" había sellado su boleto a la final del campeonato nacional con una victoria de 1-0 que dejaba el global 1-1; sin embargo la ventaja deportiva le da al conjunto florense el pase por encima del cuadro guapileño.

El estadio lucia con una excelente asistencia de publico, a un 75% o 80% se encontraba lleno el reducto florense. El cual con la salida de los equipos se escuchaba con el OHH OHHH SALEE CAMPEOON, OHH OHH SALEE CAMPEEOONN!!, y la fiesta estaba montada en la provincia de Heredia; sin embargo don Walter Quesada dio el pitazo inicial y el Santos de Guapiles se notaba muy tranquilo en defensa y ordenados, se puede decir que durante todo el juego fue así.
El "team" en el primer tiempo lo intento de diversas formas, un tiro de larga distancia por parte de Cancela, un cabezaso del Capi Arias, un remate dentro del área de Víctor Nuñez, pero el balón no ingresaba y el Santos aprovechaba la velocidad de los Brasileiros Eneas y Hercules los cuales tuvieron diversas oportunidades al contragolpe de poner el primero a favor de su equipo. El final de la primera parte llego y el estadio estaba espectante, preocupado, ansioso, intranquilo, pues no se era amo y señor de las acciones y se necesitaba un gol para clasificar.

Ya para la segunda mitad del cotejo se vio una actitud diferente del cuadro rojiamarillo, totalmente volcado al ataque en busca de ese gol importantísimo que los metiera en la final; sin embargo la historia se repetía, pues no entraba el balón por mas intentos que se hiciera, y a la vez un crecido Wardy Alfaro hizo dos paradas espectaculares tanto a Ramirez como a Olman Vargas (entró de cambio), que ahogo el grito de gol de las gargantas de los aficionados. A todo esto le unimos la descarada perdida de tiempo que hacia el rival, donde se puede decir que literalmente los 11 jugadores estuvieron en el piso fingiendo lesiones y que don Walter Quesada no le tomaba la mayor importancia dejándolos continuar con ese juego sucio.
Todo parecía acabar, los fantasmas se volvían a hacer dueños de toda la ilusión de una afición que esta con sed de titulo; sin embargo al 88' un centro de José Sanchez, desviado por un defensa guapileño se lo fue a encontrar Froylan "Cachorro" Ledezma y con su rodilla logró hacer contacto suficiente para que el balón sobrepasara al cancerbero Alfaro, y el 1-0 estuviera en la pizarra a falta tan solo de dos minutos del final del compromiso.
La fiesta, la celebración, el festejo, la algarabía, la locura era mucha en el Rosabal Cordero, la gente cantaba, la gente subida en la mallas, la gente brincando, la gente abrazándose con extraños, en fin y todos a una solo voz cantando OLEEE OLEEE OLEEE OLEEE OLEEE OLEE OLAAA HEREDIAAAA, OLEEE OLEE OLEEE CADA DIAAAA TE QUIERO MAASS, YOOOO SOY FLOREEENSEEEE ES UN SENTIMIENTOOOO, NO PUEDOOO PAARAAARR!!.. OEEE OEEE OEEE EL TEAAAMM!! EL TEAAAAM!!!..

El pitazo final llegó, y el Herediano es finalista del campeonato nacional, la cual dará inicio hasta dentro de 15 días.. Por lo cual los dirigidos por don Orlando De León tienen suficiente tiempo para recuperarse y mentalizarse en lo que se viene, que es que se esta a tan solo 2 partidos del Titulo Numero 22. Alajuela o Cartago en fin, el rival saldrá mañana entre esos dos equipos, pero de algo le podemos asegurar a el contrincante que se venga.. Van a enfrentar al Herediano mas animado,mas fortalecido, mas vivificado, con mas sed de titulo de los últimos años y cuidado y no de los 17 años que se tienen sin ser Campeón.

Gracias Muchachos, por la alegría que nos dieron hoy, se celebro mas también se tiene claro que no se a logrado nada, y tengan presente que en la final vamos a estar al 1000% con ustedes, pues entre todos vamos a sacar, vamos a lograr, vamos a ganar ese tan ansiado campeonato.

Fabio Vargas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario