21 nov 2011

Lideres!!

Herediano se mostró implacable ante San Carlos, lo venció 0-4 y se aseguró el primer lugar del Torneo de Invierno y el próximo domingo se enfrentará al Cartaginés en el primer juego de las semifinales. 

Además Víctor ‘Mambo’ Núñez empata al segundo mejor goleador de la historia del fútbol Nacional. 

Antes de iniciar el juego, toda la presión que existía en el transcurso de la semana para el equipo Herediano de sacar una victoria se disipó pues el equipo morado perdió a primera hora ante el Santos 3-2, por lo que a los rojiamarillos solo les basta con el empate para asegurar el primer lugar del Torneo. 

Un inicio muy parejo, ambos equipos jugaban para imponer su mejor juego en la cancha, por lo que el encuentro en los primeros minutos se mantuvo en la zona del medio campo.

Las llegadas a los arcos eran escasas, ya que las defensas se mostraron férreas y muy ordenadas complicando el buen accionar que ambas oncenas querían mostrar. A los 30’ de juego, fue la primera llegada clara por parte los sancarleños, en un error de la saga, luego de un remate raso de Sánchez donde el arquero Cambronero tuvo que aplicarse en el fondo para despejar con pierna derecha, luego Pablo Salazar complementó y el juego se mantenía empatado 0-0. Herediano intentaba reaccionar, pero la soledad en la que se encontraba al frente del ataque ‘Mambo’ era muy complicado, máxime que siempre se enfrentaba a tres defensores. A los 35’ los ‘Toros del Norte’ volvieron a llegar con peligro al arco florense, en esta ocasión fue Kenny Cunnigham que recibió un servicio de Sánchez, pero el remate de salió alto y se salvó el equipo Herediano en juego del cual no tenían el control. Llegando al final de la primera mitad, a los 41’, llegó el equipo florense con peligro, en una jugada de tiro de esquina que cobró Cordero y Víctor ‘Mambo’ Núñez cerró haciendo que el arquero Carvajal se aplicara en el fondo para evitar el gol florense. Pero el gol no apareció en la primera parte del juego, y se fueron al descanso empatados 0-0, en juego que dominó mayor parte del tiempo el equipo de San Carlos. 

Iniciando la parte complementaria, en pocos minutos de juego, ambos equipos tuvieron llegada al arco, en donde, tanto Carvajal como Cambronero tuvieron que aplicarse para poder evitar el gol y mantener el 0-0. A los 53’ el defensor Francisco Calvo se hizo presente el en el arco de Carvajal con una ‘chilena’ pero el arquero la pudo dominar sin problema.  En la continuación de la jugada, pero en el área del herediano, Pablo Salazar le comete penal a Gustavo Pérez, pero el arquero rojiamarillo se puso traje de héroe y le detuvo el cobro a Álvaro Sánchez para continuar con el marcador igualado. A los 62’ llegó el gol del Herediano en jugada a balón parado que cobró Marvín Ángulo, colocó un centro perfecto al recién ingresado Olman Vargas y este se anticipó al arquero y con un toque suave de cabeza puso el marcador 0-1 a favor del ‘Team’. Herediano se volvió el dominador del juego, haciendo que las llegadas al arco de Carvajal fueran constantes y peligrosas. Tan solo 5’ después de la primera anotación, a los 67’ llegó la segunda anotación de los rojiamarillos en un rápido contragolpe de Olman Vargas, Marvin Ángulo y Víctor Núñez quien fue el que cerró y puso el marcador 0-2 a favor de la vista. Con esta anotación ‘Mambo’ iguala la marca de 168 anotaciones de Roy Sáenz como segundo mejor anotador de la toda la historia del fútbol nacional, superada únicamente por el legendario Daniels. Herediano siguió llegando y no podía faltar a la cita, José Luis Cordero, que en jugada personal arrancó desde el medio del campo a velocidad ingresó al área y remató, poniendo su sello personal a la jugada y poner el 0-3 en 77’ de juego. A los 90’+3’ ya finalizando el juego cayó la cuarta anotación del Herediano, por intermedio de Pablo Salazar, luego de una jugada de tiro de esquina y puso números de goleada 0-4 Luego de la cuarta anotación los florenses continuaron con el dominio y llevaron a buen puerto la victoria que les aseguró la primera posición y la oportunidad de cerrar en casa en semifinales. 

Con esta victoria Herediano se aseguró la primera posición del Torneo y se enfrentará al Cartaginés el próximo domingo en la fase de semifinales, los rojimarillos están cuatro finales de alcanzar su ansiado titulo 22. 

herediano.com

foto.aldia.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario