17 nov 2011

El Team Cayó en el Sur!!

Herediano dejó de la racha de 11 juegos sin perder al caer 2-1 ante un complicado Pérez Zeledón en suelo generaleño y con un terreno de juego en un mal estado. Con este resultado los rojiamarillos no pierden la punta del Torneo, pero tendrá que asegurar su primer lugar en San Carlos. Después de tres intentos heredianos y generaleños lograron reponer el juego de la jornada 16. Los rojiamarillos llegan al juego después de empatar 2-2 ante el Alajuelense y todavía mantenerse como líder, por su parte los “Guerreros del Sur” vienen de tener una jornada de descanso.

El juego inició con un trámite rápido pero complicado por el mal estado del terreno de juego, por la lluvia que ha caído en la zona sur del país. El accionar fue muy parejo entre ambos equipos pero con más dominio del balón los florenses. Pero los sureños aprovecharon sus ventajas y en una jugada de tiro de libre, Kenneth García puso un centro perfecto al área que ganó el espigado Kendal Waston y a tan solo 12’ de juego puso el marcador 1-0. Con la ventaja en el marcador, los florenses intentaron buscar su mejor juego y en minuto 20’ intentaron sorprender con un remate potente de larga distancia del ‘Mambo’ Núñez que Adrian De Lemos logró rechazar a un manotazo. La presión que ejercían los generaleños sobre la salida rojiamarilla era muy fuerte y para salir de esa marca los heredianos empezaron a jugar por la banda y aprovechar las jugadas de táctica fija, así poco a poco empezaron a llegar al arco celeste. A los 29’ José Luis Cordero aprovechó su buena pegada y estuvo cerca de marcar en una jugada de tiro libre que nuevamente apareció Adrian De Lemos para retener el remate. Al ir abajo en el marcador y sin poder llegar al gol, el técnico, Jafet Soto realizó el primer cambio y dio ingreso a Cancela por Garro, para buscar más tenencia de balón. Poco a poco empezó a dominar el juego, con el ingreso de cancela y las llegadas del Herediano se volvieron la constante en el cierre de la primera mitad, además de obligar a los sureños a replegarse en su propio terreno. Llegando al cierre del juego, a los 45’ llegó el ansiado gol herediano por intermedio de José Luis Cordero quien recibió un pase de “Mambo” y desde el sector derecho sacó un potente remate que se estrelló en el cuerpo de un defensor y fue imposible para el arquero detenerlo y puso el marcador 1-1 con lo que finalizó la primera parte.

La segunda parte no pudo haber iniciado peor para los florenses, pues antes de llegar al primer minuto, el argentino Sanabria sacó la marca de los centrales heredianos y puso un pase suave al recién ingresado Keylor Soto que llegó solo a definir y poner el 2-1 en el marcador y nuevamente poner al Heredia con el marcador en contra. Nuevamente el herediano tuvo que volver a jugar al frente y tratar de aprovechar el hombre de menos para ir en busca del empate, pero ese hombre de menos no fue desventaja para los de casa y cada uno de sus contragolpes era sinónimo de peligro. Los sureños plantearon una férrea defensa complicando las intensiones del Herediano de llegar al gol del empate. Esto llevó el juego a caer en un bache, los rojiamarillos atacaban y los generaleños defendiendo su arco e intentar salir con pases largos. El panorama para los florenses se veía muy complicado, la defensa generaleña se mostraba impasable por más intentos que realizaran, sumado el avance del tiempo, el mal estado del terreno y la desesperación de los jugadores hizo meya en el juego de la visita y el juego finalizó 2-1.

Con este resultado el herediano mantiene la punta con 36 unidades y tendrá que visitar a San Carlos el próximo domingo, por su parte Pérez Zeledón llegó a 25 unidades y se verá las caras ante Limón el fin de semana. 

herediano.com.. 

Foto: aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario