9 mar 2011

Nos dejó uno de los más grandes heredianos de la historia: Don Isaac Sasso


Un apasionado del Herediano, soñador y amante del Fútbol, ese fue don Isaac David Sasso Sasso, quien falleció este martes 8 de marzo, a causa de una serie de problemas pulmonares.

Nació en 1926 en el seno de una familia trabajadora y exitosa en el campo de los equipos electrónicos.

Don Isaac formó parte del Club Sport Herediano durante más de una década, como presidente del equipo florense.

Dieciséis años tenía el conjunto rojiamarillo de no ser campeón nacional, cuando don Isaac Sasso llegó a la presidencia del equipo Herediano en el año 1977, logrando que los jugadores se identificaran con los colores rojo y amarillo y así hacer del conjunto florense, una institución llena de triunfos.

A partir de este momento, el entonces presidente del Club Sport Herediano logró su primer título en el año 1978. Durante su mandato logró un total de 6 títulos nacionales con la escuadra rojiamarilla en los años 1978, 1979, 1981, 1985, 1987 y 1993.

Además, de ser un exitoso dirigente durante su paso por el Herediano, Isaac Sasso fue presidente de la Federación Costarricense de Fútbol en el año 1989, momento en el que la Selección Nacional participó por primera vez en un Mundial (Italia 90).

Este gran dirigente fue también Vicepresidente de Concacaf y del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre 1990 y el 2007, cuando dejó ambos cargos para cuidar de su salud.

Pero sin duda alguna, el conjunto rojiamarillo fue el equipo de sus amores, a quien le entregó gran parte de su vida como dirigente, dejando una huella imborrable en la vida de cada una de las personas que lo conocieron y aún en las nuevas generaciones de aficionados florenses, que hoy día lo recuerdan con especial cariño.

Ha partido un herediano de corazón, quien lo dio todo por el equipo y cuyo recuerdo estará ligado por siempre a nuestra institución.

La dirigencia del Club Sport Herediano se une al sentimiento de luto que embarga a los seres más cercanos de don Isaac, su esposa Helen, su hijo Alfredo y sus tres nietos.

Paz a sus restos y rogamos al Todopoderoso, resignación a sus familiares.

Datos: Alexander Gaitán, www.elgraficocr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario