6 may 2012

22!! ALLÁ VAMOS!!

Hay dos dichos que ya hace varios años son muy famosos en el ámbito popular costarricense y que en estas situaciones caben a la perfección..
1- NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO, SINO, HAY QUE SABER LLEGAR.
2- CABALLO QUE ALCANZA, GANA!!

Hace ya dos fines de semana el Club Sport Herediano estaba practicamente eliminado de la fiesta grande del fútbol de Costa Rica, jugadores como Danny Fonseca del Cartagines decía " Herediano no me preocupa, aquí es entre Alajuelense y Nosotros", Directivos Manudos comentaban " Esta listo, entramos en racha y entrando en las semis nadie nos quita el campeonato", que sucedió?, que Herediano aplastó al Saprissa 1-3 en su cancha y Paperos y Manudos vieron las semis por TV. Después de eso, Aficionados Morados y Erizos mediocremente decían comentarios como " Tranquilos Heredianos, nos dejamos perder para que no pasara Alajuela" o " Se dejaron los Lilas porque no quieren tener a papá León en la final" que sucedió?, que el Deportivo Saprissa es eliminado de manera espectacular por un equipo pequeño pero con mas testosterona y pasa a la final demostrando que en realidad Sarpissa tampoco estaba sirviendo para nada desde que Heredia los humilló. 

Y que sucede hoy?? Bueno señores manudos, morados y paperos que nos daban por fuera, humillaban y reían, Hoy el Club Sport Herediano no hace mas de media hora acaba de dejar plantado en su propio campo al líder, acaba de quitarle la ilusión de todo un pueblo sureño que veía a su equipo en la final, acaba de demostrar Caracter, Huevos, Testosterona, Ganas, Gran Fútbol, etc, etc, etc, y con marcador de 0-2 despachó en el Municipal de Perez Zeledón a los locales, para que con global de 1-3 este avanzando a la gran final del torneo de verano y vaya enfrentar a un buen rival como lo es el Santos de Guapiles.

Hablando un poco del comrpomiso podemos decir que el Team sabía lo que se jugaba, y supo hacer muy bien lo cosas ante todos los pronósticos de periodistas, televisoras, emisoras etc que con el cuento de " Desde el 2004 Heredia no gana en el Valle del General" y lo tomaban con burla.. Ahora bien señores para ustedes también hay, las estadísticas están para romperse, para aniquilarlas en el momento preciso, y eso fue lo que paso hoy con un Herediano que salío a dejar hasta la ultima gota de sudor, hasta el último aliento, por ver y darle la alegría a los miles de florenses en este país y que tuvimos que esperar hasta el 65´ para empezar a soñar con gol de Victor Mambo Nuñez tras un rebote en Roberto Mudarra y hacer estallar el Municipal de Perez Zeledón pues los florense eran mayoría , ya que con el 0-1 el global y la final estaban a la vista; después del tanto florense muchos esperaban ver a los dirigidos por Odir metidos en su cancha pero se les olvida el dt ganador que es Jaques y se fue sin miedo a nada en busca del segundo, y eso tuvo su merito pues al 80´ el mismo, el goleador histórico en el fútbol nacional, Victor el Mambo Nuñez ponía el 0-2 tras una excelente jugada y derechazo venciendo a Delemos y que el sueño del 22 vuelva a despertar por final numero 3 en los últimos 4 torneos para la afición mas hermosa de este país.


Todo acabo, don Rafa Vega pito el final del compromiso y los florenses a celebrar con los cientos de aficionados que se hicieron presentes en el sur, pues a como todo lo que planté al principio, todos absolutamente todos no daban nada por el equipo y hoy en día son finalistas y con amplias posibilidades de poder alzar la tan anciada numero 22!!.
El rival es complicado, nadie lo menosprecia y que lo diga el Deportivo Saprissa, es mas en esta campaña el Santos de Guapiles nos ganó ambos juegos en la temporada regular por marcadores de 1-0 en Guapiles y 0-2 en el Rosabal, lo que hace ver lo compleja que va a ser esta final.. Ahora hay que ir con todo, a dejar el triple de lo que dejaron hoy, el doble de lo que dejaron el Saprissa, porque de algo pueden estar seguros los dirigidos por don Odir!!, tanto el Rosabal Cordero como el Ebal Rodriguez o el Nacional va estar a reventar de Rojo y Amarillo!!.


Fabio Vargas.

1 comentario:

  1. Suerte para el Team, nada mas no se confíen como en otras ocasiones, pero en esta ocasión esta muy cerca el 22 Saludos y Enhorabuena

    ResponderEliminar