20 dic 2009

HEREDIANO FUERA!!!


No alcanzó, Herediano quedó tendido en su campo y Puntarenas FC paso a la final. Hubo entrega y disposición por parte de los jugadores para ganar 2-1 el juego, pero la derrota en el partido de ida 3-1 pasó la factura de la eliminación.


Puntarenas fue un digno rival, luchó, se defendió, administró la ventaja, pero también sacó mucho provecho, muchisimo, del inconstante arbitraje de Rafael Vega , quien tuvo una tarde llena de equivocaciones. La peor apreciación del señor Vega entre una gran lista de errores, fue la sanción de una falta dentro del área por parte de Montero, HORROR, q puso al Herediano en desventaja en la pizarra con 0-1 anotando José Macotelo.


La incostancia del señor Vega fue evidente cuando minutos antes de la acción a favor de Puntarenas, pasó por alto una falta CLARÍSIMA en contra de Cancela " que lo pueda decir yo, que lo vi de frente" , pero esa acción no la vio el señor Vega.


Hubo intento para lograr la hombrada.


A pesar de la adversidad que encontró el equipo Herediano, hubo caracter y agallas para levantarse e intentar hacer la hombrada. A los 3 minutos del complemento, Mauricio Solís anotó de cabeza tras tiro de esquina de José Cancela , colgandose en el marcador 1-1 (2-4 Global).

Herediano se abalanzó contra el puerto , lo metió en su trinchera , lo atacó, pero no se hallaba el camino claro que condujera al gol.


Al 83´ se sancionó una falta en el área del equipo porteño y José Cancela cobró con frialdad y encendió la esperanza en el Rosabal Cordero. Si Se Puede!! Coreaban los aficionados Heredianos, un grito que salía de las gargantas con convicción, porque la insistencia ofensiva de los florenses auguraba que podía caer el ansiado y merecido gol que pusiera el marcador global 4-4 y por ende diera la clasificación al equipo mas regular del campeonato.


Los minutos avanzaron y Puntatenas contó con tres aliados llamados angustia, desesperación y ansiedad. Todo se convirtió en presión, lo cual pesó mas que el talento y el dominio mostrado por el Team. Se perdió la cabeza y la razón.

Herediano nadó y nadó, estuvo apunto de toca orilla, pero la fuerza no alcanzó para llegar a buen puerto.


Fue triste y doloroso, pero esta vez no fue decepcionante. Con el silencio que inmutó el Rosabal Cordero, cayó el telón para el Herediano en el Campeonato de Invierno 2009, una participación que vino de menos a más, que cada día se fue llenando de entusiasmo y esperanza por el accionar que tuvo el equipo de la mano de Salvador Raguza, cuando muy pocos creyeron en el equipo, luego de la fatal perdida de la final pasada y de la eliminación de la Concachampions que tuvo el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario