19 dic 2010

Gran Esfuerzo!! Gracias Muchachos!!, Pero Sin Titulo!!


Esta tarde noche en la ciudad de los mangos, Alajuela.. El Club Sport Herediano estuvo a tan solo 2 minutos de coronarse Campeón del Fútbol Nacional; sin embargo la suerte no estuvo de nuestro lado y el resultado final fue 1-1, para que en penales se perdiera (4-3) y los Manudos se dejaran el Titulo.

En la previa era una completa fiesta el Alejandro Morera Soto, los rojinegros cantaban y cantaban pues sentían ese titulo ganado fácil fácil, y una afición florense también se hacia sentir esperando celebrar el titulo 22 en casa ajena.
Las alineaciones se dieron y ambos cuadros salían ofensivos, un Alajuelense que estaba en casa y lógicamente tenia que proponer y un Herediano que sorprendía con solamente un volante de contención pero que demostraba que el "team" iba por todo.

El pitazo inicial de don Henry Bejarano se dio y la final ya estaba en curso, este primer tiempo en los minutos iniciales los manudos se querían apoderar del balón y tuvieron una jugada clara clara para anotar en los pies de Pablo Gabas pero que mando a las nubes, después de eso el cuadro florense se fue acoplando mejor en el terreno de juego y se hicieron amos y señores del compromiso, con remates de Obando, otro del Mambo que no le pudo dar dirección, Cachorro que tuvo la suya pero que fue a dar a las manos del portero etc, el "team" dominaba y se veía muy cerca caer ese gol, que dicho y hecho fue así, después de tanta insistencia y acabando el primer tiempo al 45' agarrando un rebote de un remate de Cachorro, Victor Mambo Nuñez ponía el 0-1 y la alegría era total por parte de la afición Rojiamarilla que se hizo presente en el Morera Soto y un silencio increíble que se vivía por parte de toda la afición local.

Ya para la segunda mitad del compromiso ese silencio seguía estando en todo el Morera Soto, donde solo la afición Herediana se escuchaba cantar y cantar. El equipo salio discreto y hacer un juego muy inteligente, donde la oncena rojinegra no encontraba el Gol por mas que lo buscaban, el tiempo pasaba y pasaba y los Manudos no podía creer que estaban perdiendo el campeonato en casa y que no anotaban, mientras que con el pasar de los minutos la afición florense estaba mas ilusionada pues el 22 ya estaba casi en nuestras manos. Hasta que llego la catastrofe!!.. Minuto 88' a tan solo 2 minutos de que el arbitro central diera el pitazo final y la celebración fuera nuestra, ante un Morera Soto que parecía un Velorio (durante 88' se mantuvo así), Pablo Antonio Gabas aprovecho un centro de Argenis Fernandez y ponía el Empate, 1-1, para la total locura de la afición local y la desazon de los nuestros, que no se podía creer, solo 2 minutos mas faltaban para gritar Campeones y no se pudo!!.. El juego acabo y el 1-1 nos llevaba a los Tiempo Extras.

En los Tiempos Extras de nuevo la batuta del juego la toma el Herediano, donde en los 30 minutos del mismo fue amo y señor del balón y con las mejores oportunidades a gol en pies de Ledezma y Madrigal no se aprovecharon. El conjunto Alajuelense no tuvo oportunidades a Gol en los tiempos extras, estaban agotados del esfuerzo físico que habían hecho, y el "team" se veía mucho mejor; sin embargo no se logró anotar y el final de los 15-15 ya estaba.

Penales. Eso es lo que seguía, un Herediano que por justicia merecía ser Campeón, por lo demostrado en la cancha, por el corazón puesto, por mejor fútbol y ser mejor que su rival dependía ahora de una lotería llamada Penales!, y un Alajuelense que gracias a la Suerte se encontró un gol faltando 2 minutos, tenían la oportunidad de ser Campeones en esta misma lotería.
0-1 José Cancela (anotó)
1-1 Leandro Barrios (anotó)
1-1 Esteban Ramírez (falló)
1-1 Luis Marín (falló)
1-2 Diego Madrigal (anotó)
2-2 Pablo Gabas (anotó)
2-2 Erick Sánchez (falló)
3-2 Geancarlo Solórzano (anotó)
3-3 Froylán Ledezma (anotó)
4-3 Cristian Oviedo (anotó)

Y todo acabó, la Suerte de los penales estuvo del lado Erizo y se coronaron Campeones del fútbol nacional.
Y un equipo y afición rojiamarilla que no nos la podíamos creer lo que nos había pasado, se tuvo, mas cerca del titulo nunca se había estado en estos 17 Años de sequía, se había sido mucho pero mucho mejor que el rival; sin embargo la Suerte esa Maldita Suerte que nunca le quiere sonreír al Herediano había estado del lado contrario.

Los muchachos le pusieron, Garra, Corazón, Pasión, Amor, Huevos, se la partieron en el cancha por ser Campeones, y eso se los agradecemos todos los aficionados rojiamarillos, fuimos a casa ajena y tuvieron por 88' minutos a toda la afición rival callada con buen fútbol, pero no se le dio; sin embargo Gracias Muchachos por la entrega demostrada, Gracias Muchachos por Sudar esa Camiseta a puro corazón.
Ahora a esperar el inició del próximo torneo, y que Dios primero ya ese pequeño grado de Suerte que le hace falta a este equipo este de nuestro lado para gritar Heredia Campeón!!

Fabio Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario