29 abr 2012

Mal Negocio en Casa!!

Oscar Rojas con la marca de Roberto Wong
El Club Sport Herediano igualó por un gol con el Municipal de Pérez Zeledón y dejó la serie en suspenso para el juego de vuelta el próximo fin de semana.

Herediano comenzó el juego con mucho ímpetu. La intención de los rojiamarillos era imponer su ritmo desde el arranque. Las triangulaciones entre Jorge Barbosa, José Carlos Cancela y Enoc Pérez llevaron peligro en los primeros instantes de acción.

La insistencia florense tuvo su premio a los siete minutos del compromiso cuando Enoc Pérez adelantó a los locales con un remate seco luego de que el guardameta Adrián DeLemos detuviera un disparo previo de Jorge Barbosa.

No obstante y aunque la afición esperaba que el “Team” desarrollara un juego arrollador, la realidad fue otra. Los florenses sacaron el pie del acelerador y le permitieron a los del Valle del General posicionarse en el medio campo y empezar a generar acciones contra la meta de Moreira.

Pérez Zeledón estuvo cerca del empate en varias oportunidades pero la oportuna intervención de la defensa rojiamarilla y de Leonel Moreira evitaron que los visitantes emparejaran las cuentas antes del descanso.

Para la segunda mitad, Heredino salió con la firme idea de ampliar el marcador pero los despliegues del equipo en ofensiva crearon espacios que el cuadro visitante supo aprovechar.

La anotación generaleña cayó por medio de un certero cabezazo de Roberto Wong. La defensiva rojiamarilla flaqueó en la marca en un centro al área chica y el jugador visitante no perdonó al meta Moreira que poco pudo hacer para evitar el 1-1 en el tanteador.

Ahora, Herediano tendrá que visitar al líder de la tabla del torneo de Verano en una cancha complicada. A los rojiamarillos no les sirve ningún marcador por empate, ya que, los generaleños cuentan con ventaja deportiva por su liderato en el campeonato.

Alejandro Oviedo
herediano.com

23 abr 2012

NO SE REPARTAN NADA!!

Cubero Celebrando su Gol

La tarde de ayer Domingo el Club Sport Herediano dio la campana de la jornada, de la semana, del mes y del torneo completo al clasificarse a las semifinales del torneo de verano de manera espectacular derrotando a domicilio a su similar de Saprissa con marcador de 1-3 y así dejando fuera a Alajuela y Cartago, pues este último al mejor estilo de Cartago perdió su juego ante Limón y se eliminaron solos de la siguiente fase del campeonato.

El juego dio inicio al ser las 4pm, donde don Walter Quesada era el central, y desde el minuto 1 hasta el 90 se demostró la clara superioridad del cuadro florense frente a los dirigidos por Alexander Guimaraes.. Don Odir Jaques salió con un equipo ultra ofensivo y rápido que supo dar la estocada en los momentos claves..
Empecemos con Jorge la flecha Barboza, que hizo una de crack después de una buena sucesión de pases donde el brasileño le quebró la espalda al central Robinson y lo dejó desparramado en piso para que después fusilara a Victor Bolivar y poner el 0-1 a favor rojiamarillo. El primer tiempo continúo siendo dominado por los de la ciudad de las flores y tanto Rojas con una de maestro, Mambo de manera cruel tuvieron para el segundo florense pero este se negó a besar la redes moradas.

La segunda parte del juego los florenses siguieron siendo claros dominadores del compromiso; sin embargo el que abrió la pizarra en ese segundo tiempo fueron los locales tras un tiro libre cobrado por el Uruguayo Morales y el rechazo del arquero Moreira para que llegara Colindres y simplemente toque para el 1-1.. Pero uno, la afición, el profe, los jugadores no se preocuparon y dieron la razón pues en dos estocadas de equipo grande, de Campeón mediante un cabezazo por parte de Cubero tras un tiro de esquina y una jugada de maestro de Mambo para dejar a Cancela y tocara como lo grande que es la pelota se puso el 1-3 para silenciar el Ricardo Saprissa y decir "NO SE REPARTAN NADA" al mejor estilo del rival de turno.

El juego acabo y los dirigidos por don Odir dieron la campanada mas sabiendo del resultado Azul en la zona del Caribe. La fiesta se armó en las afueras del estadio, todos, absolutamente todos incluyendo a gran parte de la afición florense nos daban por muertos, y señores, el Team está adentro en semis y se convierte en gran favorito para alzar ese títulos, ese tan ansiado y esperado campeonato 22.

Fabio Vargas.

18 abr 2012

Sin Mucho Brillo!!

Barboza celebrando su anotación
La noche de ayer Martes el Club Sport Herediano derrotó con marcador de 2-0 al Puntarenas FC en el Eladio Rosabal Cordero, como dice el titulo no fue con mucha elegancia, distinción, desenvoltura de fútbol pero tres puntos en estos momentos del campeonato son muy importantes en espera de que el día de hoy tanto Cartago y Alajuelense no logren sumar de tres en sus respectivos juegos.


Los 90 minutos se dividieron en un tiempo para cada equipo, el primero los locales fueron amos y señores de las acciones de juego, y tan solo al 5` ya el Club Sport Herediano se iba arriba en el marcador tras una buena jugada de Oscar Rojas por banda derecha donde sacó dos marcas y puso a Jorge Barboza solo frente al marco defendido por Luis Diego Sequeira, donde el brasileño tocó de pierna derecha para vencer la puerta chuchequera.. Los florenses continuaron con su dominio en el juego pero sin concretar las opciones de peligro frente al marco rival, y no fue sino hasta el minuto 40 tras una clara falta al delantero rojiamarillo Enoc Perez por parte de "Sardinita" Garcia, llegó Oscar Emilio Rojas cruzando el disparo de tiro penal al lado derecho del portero Sequeira y con ello poniendo el 2-0 que a la postre sería definitivo.


Para la segunda mitad el Herediano se perdió, no se concretaba mas de 4 pases seguidos, las opciones de gol estaban del lado naranja, se hacían faltas mas que tontas en media cancha y hasta en delantera... Los de la perla del pacífico se aprovecharon de eso y dieron un muy buen segundo tiempo, donde con Yendrik Ruiz ( próxima ficha florenses) y Fernando Cardozo tuvieron las opciones mas claras para poner números en la pizarra chuchequera; sin embargo la mala puntería o el buen accionar del cancerbero Moreira impidió que esto sucediera en esos segundos 45 minutos de juego.


La tarea se hizo se ganó, no se jugó bien pero se ganó que es lo importante, y ahora solo queda esperar que pasa esta noche con los blanquiazules y rojinegros para ver cual de los 3 termina siendo el menos mediocre y logra pasar de cuarto en miras de las semifinales.


Fabio Vargas.
foto: herediano.com

9 abr 2012

Facil Victoria Ante un Debil Rival!!

Celebración del primer gol!!
La tarde de ayer Domingo al ser las 3pm el Club Sport Herediano sacó una victoria de 0-2 frente al Orión FC quien hacia de local en el estadio Ricardo Saprissa.


De nuevo variantes en la oncena titular por parte de don Odir como la inclusión de nuevo de Obando por banda derecha y la dupla delantera con Enoc y Oscar Rojas, tres medicampista creativo-ofensivos como Cancela, Josimar y Angulo que intentaron dar movilidad en esa media cancha; sin embargo Marvin Angulo anda en un nivel muy deprimente y ayer lo demostró en los 45 minutos que jugó, mientras que Josimar apenas se recupera de la lesión pero los minutos son importantes para que retome su ritmo y nivel de nuevo.


El juego la verdad que se presentó muy tranquilo y facil para los dirigidos por don Odir, en tan solo 8 minutos ya el Herediano ganaba 0-1 tras un gol Olímpico de José Carlos Cancela donde el cancerbero azulgrana se vio muy mal. El resto del primer tiempo el herediano pasaba el balón e intentaba llegar con bola dominada al área Orionista, donde hubieran muchas oportunidades entre Wylon, Josimar y Salazar que no fueron terminadas de buena manera.


Para la segunda mitad el juego siguió siendo lo mismo, el herediano claro dominador y Leonel Moreira el espectador mas cercano al juego, en este tiempo Enoc Perez anotó un gran gol de pierna izquierda desde fuera del área con el que puso el 0-2 y definitivo.
Pudieron ser muchos mas, Oscar Rojas, Josimar Arias, Pablo Salazar tuvieron cada uno su clara oportunidad de anotar, al igual que el Mambo Nuñez que entró de cambio tuvo 3 claras frente al portero, pero este de manera cruel las botó y hubiera sido una goleada escandalosa a favor florense.


Se sacaron los tres puntos que ya la verdad se tenían presupuestados en el cálculo pero ya viene lo complicado, el Herediano no juega la próxima fecha y los demás van a sumar con lo que la clasificación se va poner cuesta arriba a falta de 9 pts por disputar para el equipo florense y 12 para los demás.


Fabio Vargas.

2 abr 2012

Herediano Aplasta a Cartago y Está a Dos Puntos del Cuarto!!

Con goles de Oscar Rojas, Víctor ‘Mambo ’ Núñez y Jorge ‘Flecha’ Barbosa, el Herediano dio un golpe de autoridad al Cartaginés con tintes de goleada 3-0 y así los rojiamarillos se ponen a los aún más cerca de la zona de clasificación.

Los florenses llegaron al juego luego de haber sacado un empate con sabor amargo sobre Belén 3-3, por su parte el Cartaginés venia de un triunfo sobre el colero Orión 2-0 y se afianzaba en la  zona de clasificación.

El juego dio inicio y  desde el primer minuto ambos equipos salieron a dar todo y a jugar completamente ofensivos, Odir Jacques repitió su estrategia y colocó un 4-1-2-3 con una idea de juego muy ofensivo y por su parte los brumosos salieron con un su ya clásico 4-4-2.

La primera llegada de peligro del juego la tuvo el Cartaginés a los 4’ de juego cuando Pablo Brenes aprovechó un error en defensa y dentro del área sacó un remate que Moreira contuvo de manera muy segura evitan una anotación tempranera.

A los 8’ Herediano tuvo su primera opción con un cambio de lado de Marvin Angulo para Oscar Rojas quien sacó un pase de la muerte y Jorge Barbosa cerro pero su remate salió por encima del marco de Alfaro.

Los blanquiazules pusieron en aprietos en varios contragolpes la zaga rojiamarillas, pero Leonel Moreira se mostró seguro y contundente evitando así la anotación brumosa.

La anotación del Herediano llegó cuando más contragolpeaba el Cartaginés, a los 27’ con un veloz contragolpe por parte de ‘Flecha’ por el sector derecho que sacó un centro al área y Oscar Rojas aprovechó su olfato de gol, se adelantó a la defensa y cabeceó potente y cruzado para poner el marcador 1-0.

Antes de finalizar la primera parte el Herediano comenzó a controlar el juego de manera abrumadora y a los 39’ Víctor ‘Mambo’ Núñez estuvo cerca de marcar pero su remate salió desviado y  los 44’ José Miguel Cubero cabeceó dentro del área un centro de Cancela y nuevamente se estuvo cerca de ampliar el marcador.

La primera mitad finalizó con ventaja para el Herediano 1-0 y con un dominio importante sobre los brumosos que se veían complicados ante los contragolpes florenses.

Segunda Parte. Desde el inicio de la segunda mitad, el Herediano mostró las sociedades que de buen fútbol que tenía dentro del terreno de juego y a los 52’ se juntaron Marvin Angulo y Enoc Pérez y realizaron un veloz contraataque que finalizó con un pase a ‘Mambo’, pero le quedó largo a este último y no pudo concretar.

Pero tan solo un minuto después, los rojiamarillos realizaron la misma receta, Enoc filtró un pase perfecto a ‘Mambo’ y este quedo solo frente a Wardy Alfaro, pero Núñez mostró porque es el mejor goleador activo del fútbol Nacional y definió como todo un matador para poner el marcador 2-0.

Con la ventaja de dos goles, el Herediano se mostro más afianzado en campo y continuó con el dominio del balón aprovechando la desesperación brumosa por buscar el gol del descuento.

A los 73’ los florenses le dieron la estocada final al Cartaginés, nuevamente aprovechando la velocidad por las bandas, montaron un contragolpe izquierdo con Whylon Francis quien no dio un balón largo por perdido, sacó un centro para la ‘Flecha’ Barbosa y este de manera muy astuta giró dentro del área y muy marcado y colocó el balón pegado al palo derecho de Alfaro y puso el marcador 3-0 a favor de los florenses.

Los rojiamarillos llevaron su ventaja de tres goles hasta buen puerto y lograron sacar una importante victoria 3-0 ante un rival directo en la tabla como los Cartaginés y llegó a los 25 puntos y en la siguiente jornada se enfrentará a Orión como visitante.  

Alejandro Oviedo
herediano.com