30 mar 2012

Partidazo de Muchos Goles en el Derby de la Provincia!!

Mambo Nuñes Anotador del Segundo Gol
Herediano sacó un empate como visitante en Belén 3-3 en juego que los rojiamarillos llevaron el peso del juego, pero por dos penales y un autogol evitaron que los tres puntos fueran florenses a pesar del esfuerzo y entrega que mostró el equipo todo el juego.

Odir Jacques presentó un equipo completamente ofensivo, 4-1-2-3  fue el planteamiento que mostró el equipo florense con cinco hombre con vocación de ataque que generaron muchas opciones de gol durante todo el juego.

El juego tuvo un inicio muy parejo, ambos equipos decididos a ir al frente para buscar las anotaciones lo antes posible, pero fue el Herediano quien se hizo presente primero con peligro, a los 2’ de juego ‘Mambo’ sacó un remate de larga distancia que estuvo cerca de sorprender a Méndez, pero el balón se estrelló en el ángulo de mano derecha y salió.

La respuesta belemita llegó a los 19’ cuando Palacios recibió un pase de la muerte que lo dejó con el arco libre, sin arquero ni marca, y no pudo definir de manera correcta porque su remate salió por encima del horizontal y el marcador se mantenía 0-0.

La primera anotación cayó a los 26’ luego de que Salazar errara un gol solo, Méndez sacó y el balón le quedó a Leonel Moreira quien al despejar de seguido se chocó la pelota a José Garro y el rebote fue a dar al arco y el marcador era 1-0 a favor de los de casa.

Dichosamente el Herediano no duró mucho para recuperarse y a los 27’ llegó el empate, con rápido contragolpe que inició Víctor Núñez y que finalizó Jorge ‘Flecha’ Barbosa para poner la paridad en el marcador 1-1.

La alegría florense duró tan solo 10’ porque a los 37’ José Garro derriba a Ariel Santana dentro del área y Cerdas decreta penal que luego José Luis ‘Pupy’ López lo cambia por gol y el marcador era 2-1 a pesar del buen juego del Herediano.

La primera mitad finalizó con la ventaja para Belén 2-1 y con un Herediano jugando mucho mejor y más ofensivo que los de casa.

Segunda Parte. Herediano salió a buscar el resultado desde el inicio de la parte complementaria y así lo demostró cuando en tan solo 3’ de haber dado inicio la ‘Fleca’ y Rojas tuvieron opciones claras de marcar pero no se lograron concretar.

El empate rojiamarillo llegó hasta el minuto 59’ cuando Minor Díaz puso un pase a gol al ‘Mambo’ quien definió como todo un matador ante Carlos Méndez para poner el marcador 2-2.

Nuevamente Belén se iría al frente en el marcador, a los 65’ le marcan un penal, un poco dudoso, a Pablo Salazar sobre Santana y otra vez José Luis ‘Pupy’ López lanzó el penal y anotó el tercer gol para Belén.
Herediano realizó más cambios en su ofensiva y paso a jugar con cuatro hombre en su delantera, pues Jacques no daba el juego por perdido, máxime que su equipo se mostraba muy superior al juego de Belén.
A los 74’ llegó una joya de gol para el Herediano, José Carlos Cancela mostró toda su categoría al prender de seguido un pase que recibió de ‘Mambo’ desde el sector izquierdo del área y poner el balón pegado a la raíz del palo derecho de Méndez, un verdadero golazo para el empate 3-3.

Los rojiamrillos comenzaron a encimar más y más al Belén hasta meterlo en su propia zona del campo, era cuestión de tiempo para que cayera el gol florenses, la intensidad que se vivía el juego era grande, pero a los 84’ cuando mejor jugaba el Herediano hubo un corte de fluido eléctrico que detuvo y enfrió el juego por más de veinte minutos.

El juego se reanudó pero ya no era lo mismo, Herediano dio ingreso a Yosimar Arias y así sumar su quinto hombre en delantera. José Carlos Cancela y Jorge Barbosa estuvieron cerca de marcar el gol del triunfo pero no se logró y el juego finalizó empatado 3-3, un amargo empate para el juego que hizo el Herediano.

Con este marcador los rojiamarillos llegan a los 22 puntos y se mantienen en la quinta posición, cada vez más cerca de la zona de clasificación. El próximo juego será el domingo 1 de abril cuando reciban la visita de Cartaginés en la jornada 18 del Torneo Verano 2012.


Alejandro Oviedo
herediano.com

26 mar 2012

Otra Vez, Alajuelense!!

Marvin Angulo
Herediano cayó estrepitosamente 2-3 ante  Alajuelense tras un inicio en la primera parte para el olvido en la que los rojinegros les bastó 20’ para acabar con las ilusiones rojiamarillas, pero el empeño y el esfuerzo de la segunda parte no fue suficiente para realizar la hombrada y dejó la clasificación florense para las siguientes  jornadas.

Herediano llegó al juego luego de sacar un empate en el juego ante Pérez Zeledón 0-0 y quedar a un solo punto de la zona de clasificación. Por su parte los rojinegros llegan luego de sacar un triunfo ante Orión en casa.

El juego no pudo haber iniciado más complicado para los heredianos, a tan solo 3’ de juego cayó la primera anotación para los rojinegros en una jugada que Diego Calvo quedó solo frente al arco y definió de seguido  y puso el marcador 0-1.

A los rojiamarillos no  les salían bien las cosas y a los 9’ de juego llegó la segunda anotación del Alajuelense, el gol llegó de un tiro libre que cobró Alpizar  y le quedó el balón a Salvatierra solo en sector derecho y definió sin que Moreira pudiera hacer nada.

Herediano intentó responder con un tiro libre de José Carlos Cancela pero el balón se estrelló en la barrera sin peligro alguno. Jafet Soto rápidamente movió las fichas y a los 18’ hizo el primer cambio, sacó al defensor José Garro y dio ingreso al ‘mambo’ Núñez.


Los rojiamarillos comenzaron a sacar su casta y metieron a la Liga en su marco, primero fue Esteban Ramírez a los 22’ quien sacó un potente remate que apenas pudo detener Pemberton, luego fue la ‘Flecha’ quien la tuvo en dos ocasiones y para fortuna de los rojinegros el balón no ingresó.

Los manudos se dedicaron a jugar al contragolpe y así aprovechar los espacios que dejaba el Herediano cuando estaba en ofensiva y en varios ocasiones se metió en problemas la zaga florense en varias ocasiones.


La anotación del Herediano llegó a los 40’ cuando José Carlos Cancela dio un pase en jugada de tiro libre y ‘Mambo’ como todo un matador definió ante la salida de Pemberton y puso cifras de 1-2 en el marcador.
Tan solo un minuto después Diego Calvo hizo una buena jugada por el sector  derecho , sacó la marca de Junior Alvarado e hizo un pase de la muerte que aprovecho Gabas para poner el 1-3 con el que finalizó la primera mitad del juego.

Segunda Parte. Iniciando la segunda mitad del juego, Herediano estuvo cerca de marcar en una jugada de tiro de esquina que cobró Cancela y José Miguel Cubero ganó y el remate pasó cerca y estuvo de marcar.
En el inicio los rojiamarillos eran mucho más que los Alajuelenses quienes se encontraban metidos atrás, esperando un descuido florense para armar un contragolpe que afectara los intereses de los de casa.

A los 59’ los rojinegros estuvieron cerca de marcar en una jugada en la Granados y Salazar se equivocaron y dejaron a Alpizar solo frente a Moreira, pero Leo salió ganacioso y evito la anotación.

La velocidad de la ‘flecha’ apareció a los 65’ cuando sacó la marca de dos defensores y sacó un remate que se estrelló en el vertical de mano derecha y parecía que llegaba el gol rojiamarillo para descontar en el marcador.

A los 71’ aparecieron la sociedades del Herediano y en jugada de pared entre ‘Mambo’ y Angulo se desicieron de la defensa manuda y Marvin sacó un remate que apenas pudo detener  Pemeberton.

A los 77’ el central Walter Quesada se comió un penal claro en el área rojinegra, una jugada de Ramírez por derecha hizo el pase de la muerte para Borbasa quien definió y el central manudo sacó la mano y no se pitó nada.

A los 88’ de juego el argentino Ismael Gómez puso el marcador 2-3, cuando sacó un remate desde fuera del área y dio vida al Herediano en el epilogo del juego.

Luego del gol Herediano se fue al frente a buscar el empate, pero no se logró la anotación.

A pesar de haber jugada mucho mejor en la segunda mitad y haber llegado a descontar, no les alcanzó el esfuerzo  a los rojiamarillos y cayeron 2-3 en una noche de esfuerzo y empeño en el Eladio Rosabal Cordero.

Alejandro Oviedo
herediano.com

19 mar 2012

Empate a Cero Ante el Lider!!

José Miguel Cubero
Un encuentro sin goles se vivió este domingo 18 de marzo en la zona sur del país en donde el líder del Torneo, Pérez Zeledón recibía en su casa al Herediano quien va en busca de un lugar para la clasificación, el ‘Team’ rescata un punto y se coloca a solo un punto del cuarto lugar de la tabla de clasificación.
El Herediano presento la baja del guardameta Daniel Cambronero, quien no pudo jugar debido a una lesión que sufrió antes de iniciar el encuentro, lo que lo dejó fuera, en su lugar jugara Leonel Moreira
 

Por otro lado vuelve a la titularidad del Herediano Josimar Arias, quien estuvo ausente de las canchas durante varios meses por una lesión que sufrió desde octubre anterior.
 

Herediano llegó a este juego de la jornada 15 a disputar ante el líder del torneo, después de jugar el anterior partido contra San Carlos, en el que el equipo logro sacar los tres puntos en casa el pasado miércoles y ubicarse a solo dos de la zona de clasificación.
 

El juego tuvo un inicio parejo para ambos sin embargo con más llegadas al marco rival por parte del Herediano, al 21’ se da una clara llegada por parte de Cancela con peligro al marco rival, sin embargo, Ocampo logro desviar el balón.
 

A los 34’ llegó por primera vez el equipo de Pérez Zeledón al marco de Leonel Moreira con peligro en juagada de tiro de esquina en la que la defensa Herediana despejó de buena manera el balón.
 

A los 43’ volvió a llegar el Herediano con serio peligro al arco rival, en una jugada de Barbosa, con un tiro que se desvió por pocos centímetros de la meta, la primera parte concluyó con empate 0-0.
 

Segunda Parte. Inicio la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos,al minuto 54 se da el primer cambio en el equipo rojiamarillo sale Josimar Arias  y entra Marvin Angulo, se dan los primeros minutos de la segunda mitad sin mucho peligro ni llegadas para los equipos.
 

Jorge Barbosa por despejar una jugada de peligro se gana la primera tarjeta amarilla del encuentro al minuto 55’ de juego.
 

Allan Miranda jugador del equipo de Pérez Zeledón, al disputar una jugada aérea con Whylon Francis ocasionando un choque entre ambos jugadores en la que el jugador Herediano recibe un golpe en su cabeza ocasionándole un ligero sangrado, sin embargo, con una venda se resuelve el problema y sigue en el encuentro.
 

Leonel Moreira salva al equipo del primer gol del encuentro y Esteban Granados despeja el balón del área, en una jugada en el que se da un tiro directo a marco que pega afortunadamente en el cuerpo del guardameta Herediano, evitando el peligro de gol. Al minuto 68 se realiza el segundo cambio del equipo Herediano sale el capitán Cancela y entra Enoc Pérez.
 

A partir del minuto 80 se da más manejo del balón por parte del equipo del sur, sin embargo tanto el guardameta y la defensa Herediano evitan que las llegadas tengan éxito.
 

Las llegadas por parte del Herediano se dan frecuentemente por parte de la ‘Flecha’ Barbosa, pero sin éxito por diferentes circunstancias, ambos equipos buscan abrir el marcador a su favor, a los 88’ se da un tiro libre que despeja el capitán José Miguel Cubero
 

El encuentro termina con empate 0-0, en un encuentro donde los últimos  minutos fueron donde se dieron mas llegadas para ambos equipos, con este empate Pérez continua siendo el líder del torneo con 28 puntos, y el Herediano rescata un punto y se mantiene a uno del cuarto lugar dela tabla con 21.

Alejandro Oviedo
herediano.com

15 mar 2012

Con Hormonas!!

"Chuky" Celebrando su Gol
El "Team" Florense sacó una victoria importantísima el día de ayer en el Eladio Rosabal Cordero frente al conjunto de San Carlos de 2-0.

Una noche fría que pintaba bonita, la gradería Sur sin malla que divida la gente de la cancha, una asistencia aceptable, jugadores en la cancha 100% comprometidos y un partido trascendental en miras de la zona de clasificación.

El juego comenzo al ser las 8.10 pm y el Club Sport Herediano de nuevo con variantes en su estelar, Montero no salió en la titular por lesión, por lo cual Calvo hacía funciones de central, y Wylon por la izquierda, mientras que Ramirez hizo de titular y de nuevo la delantera poco esperada de Minor con Huertas.


El juego empezó al mejor estilo del Herediano en esta temporada, confuso, enredado, sin dominio de la pelota; sin embargo mientras transcurrían los minutos el team se fue apoderando de las acciones del mismo; pero el gol no cayó en todo lo que fue el primer tiempo y San Carlos  intento apoderarse del juego pero con su poca capacidad de medio campo se le dificultó.


Para la segunda mitad y con el ingreso del Crack José Carlos Cancela el juego tuvo un huelco total y el medio campo fue 100% rojiamarillo, y al 55´ después de una falta cometida al frente del area, el mismo "pepe" de tiro libre colocó el  balón en el ángulo y el 1-0 ya estaba en el marcador a favor florense.. Terminando el partido después de ya haber sido expulsado Oscar Rojas y dejar al equipo con 10, entró el segundo tras un pase de larga distancia Ismael "Chuky" Gomez recorto y le quebró la cintura al central norteño poniendo el 2-0 y definitivo en la pizarra.


El juego acabó el team triunfó y ahora el glorioso esta a dos puntos de la zona de clasificación, mucho mas vivo que nunca.. Aquellos que daban al Team por muerto después de la derrota en casa contra Santos, se equivocaron con dos victorias consecutivas ante Limón y San Carlos ya de nuevo estan en lucha y en busca del titulo 22.


Fabio Vargas
foto:herediano.com


12 mar 2012

Tsunami de Nuevo!!.. Ahora en el Caribe!!

Barboza despues de la segunda anotación.
El Club Sport Herediano la tarde de ayer domingo fue al Juan Goban de Puerto Limón y se trajo consigo 3 pts valiosisimos en miras de la zona de clasificación, con goles de Cubero y Barboza el "team" se deshizo de los del Caribe haciendo mas problemática su condición actual.


Al ser las 4pm dio inicio el compromiso, la oncena que ponía Jafet Soto en el rectángulo de juego era casi totalmente diferente a la última en la derrota frente al Santos, Cambronero y Cubero volvían después de su paso con la selección, Calvo se apoderaba de la banda izquierda y Alvarado de la derecha, Carlos Hernandez se convirtió en el armador de juego y la delantero estaba conformada por Minor Diaz e Irwin Huertas que venía del alto rendimiento.. Como ven unos cambios en la titular totalmente inesperados, jugadores como Cordero, Andrade, Mambo, Obando fueron castigados por su mal accionar en lo que llevamos del torneo y ni fueron llevados al viaje a Limón, y lo peor para ellos es que los muchachos a los que le dieron las oportunidad respondieron.


En las primeros minutos el Herediano se veía perdido, por lógica como lo esperábamos, pero los locales dirigidos por don Fernando Sossa estaba igual o hasta peor, al 24` en la primera acción clara a gol de los florenses fue donde llegó la primera anotación tras un centro del juvenil Huertas y la pésima salida del guardameta Sanchez le bola le quedó al Capitán José Miguel Cubero y este de pierna derecha sacaba un tiro razo para poner el 0-1 en la pizarra.. Los dirigidos por Soto después de la anotación mas por suerte que otra cosa se apoderaron de las acciones del cotejo.


Para la segunda parte el juego fue el mismo, un Herediano intentando adueñarse del juego y un cuadro Limonense jugando a la desesperada en busca de empatar; sin embargo el Jafet le había dado entrada a Jorge Barboza por el juvenil Huertas y este no lo defraudó pues al 77` después de una buena jugada del brasileño y Minor Diaz le robó el balón pues quería sorprender al arquero Sanchez, cosa que logró pues el mismo no pudo sostener el balón y el rebote le quedó a Barboza donde este solamente tuvo que poner la pierna derecha y así concretar el 0-2 con lo que terminó el marcador final.. La oncena florense tuvo dos opciones mas de gol en piernas de Minor que no fructificaron como esperábamos; pero que no hicieron falta al final pues la victoria ya estaba consumada.


El Team triunfa y saca tres puntos de oro con lo que se vuelve a meter de lleno en la pelea por los cuatro cupos a las semifinales, pues se junto las derrotas de PZ y Santos, mas el empate de Belén FC, y ahora nos encontramos en la posición 5 a 5 puntos del cuarto puesto... 
Próxima Fecha: Miercoles 14 Marzo, Eladio Rosabl Cordero, Herediano vs San Carlos.


Fabio Vargas.
foto.aldia.cr

6 mar 2012

Se Acabó Invicto en Casa de Mas de un Año!!

Segundo Gol Guapileño
El Club Sport Herediano cayó en su casa. El Santos de Guápiles llegó al Eladio Rosabal Cordero y le arrancó los tres puntos al local. Un 1-2 que pone en vilo la clasificación florense y a la vez rompe el invicto en casa de los rojiamarillos.

Herediano buscó imponer su ritmo desde los primeros minutos. El equipo resistió el ímpetu inicial de los guapileños para luego adueñarse del balón.

Al minuto cinco, una triangulación entre Oscar Esteban Granados y Anderson Andrade, le permitió a Granados realizar el primer tiro del juego. No obstante, su remate salió desviado.

El equipo de Santos intentó sacudirse la presión florense. Pero el “Team” no aflojó el ritmo y por intermedio de José Luis Cordero y José Carlos Cancela, llevó peligro a la meta defendida por Minor alvarez.
Al minuto 15, Randall Porras y Javier Loaiza probaron al arquero florense. No obstante, sus remates no inquietaron al guardavallas rojiamarillo. Sin embargo, el Santos no se quedó de brazos cruzados y un centro, ayudado por el viento que corría en el estadio, de Juan Diego Madrigal, se estrelló en el larguero del portero Moreira.

Herediano retomó el balón y con ello las acciones de peligro contra el área del Santos, pero los intentos florenses no fueron suficientes para romper el cero a cero.

Los múltiples yerros florenses de cara a marco le costaron caro al Herediano cuando al minuto 44, Christian Lagos castigó la defensa florense con un cabezazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña de Leonel Moreira.

El segundo tiempo se esperaba que fuera todo del Herediano. Sin embargo fue el Santos el que sorprendió a la clientela en el Eladio Rosabal Cordero y apenas con nueve minutos de acción, Kevin Fajardo vulneró el arco rojiamarillo para el 0-2 del encuentro.

La reacción herediana la comandó José Carlos Cancela, quien con un tiro potente que pasó cerca de la portería santista, dejó claro que el “Team” no iba a rendirse en pos del triunfo. Cancela continuó generando peligro y su segunda acción consecutiva fue un pase a profundidad que puso de cara a gol a Jorge Barbosa. Pero el tiro del brasileño no culminó en anotación.

Desde que entró al campo, Jorge Barbosa se convirtió en el referente en ataque del Herediano. Ante su velocidad y picardía, la defensa del Santos cerró más los espacios y limitó la conexión de la “Flecha” con el medio campo florense.

El equipo rojiamarillo insistió por el medio del área, por las bandas, con centros constantes. Pero el esfuerzo florense se estrelló en la férrea defensa del Santos que bloqueó todos los portillos del ataque herediano.
Fue sobre el tiempo de reposición que Jorge Barbosa hizo el descuento para el “Team”, pero lo que parecía una esperanza, no fue más que un maquillaje para el marcador.

Daniel Hernandez
herediano.com

1 mar 2012

El Clásico del "Bored" Fútbol!!

Cristian "Lula" Montero
La noche de ayer Domingo al ser las 8.20 pm en la Joya de la Sabana el Estadio Nacional, el Club Sport Herediano haciendo de local en dicho coliseo recibía al Deportivo Saprissa en lo que se esperaba fuera un gran juego. 

Veinte mil personas presentes en un 65% Morado y 35% Florense hacían ver  y esperar una noche de buen futbol como se le llama a dicho Clásico; sin embargo ambos equipos los que verdaderamente cuentan tenían otra cosa en mente.


En resumen del juego fue 50-50 que se hicieron dueños del balon divididos en lapsos de 20 minutos para cada cuadro e idas y vueltas pero sin mucho peligro.

 En todo el juego lo que vimos fueron 2 remates a marco que fueron del Deportivo Saprissa, un tiro libre de Walter Centeno al puro centro del marco y uno de Daniel Colindres que sacó de manera espectacular Leonel Moreira, despues de ahi todo el juego fueron remates desviados de ambos equipos pero en especial de los dirigidos por Jafet Soto donde Victor Nuñez, Oscar Rojas y Anderson Andrade tuvieron claras ocasiones de gol para ganar tan aburrido juego pero que estos desaprovecharon de manera cruel frente al marco.


El juego acabó al ser las 10.15pm de la noche y la gente se fue decepcionada para sus casas. Cosas positivas que se pueden sacar de este compromiso, la gran taquillas que hizo el club, el manterner el invicto en casa de ya si no me equivoco 22 juegos aunque no se haya jugado en el Rosabl Cordero, que el equipo sumo 7 pts de los últimos 9 disputados los mismos que había sumado en todas las primeras 8 fechas.

Ahora se viene Santos de Guápiles en el Rosabal Cordero donde es una verdaera final para los rojiamarillos, pues los del caribe están 5 pts arriba nuestro y ganar este juego nos coloca de nuevo cerca de zona de clasificación.


Fabio Vargas.