30 ene 2012

Herediano Apenas Empato de Local Ante Perez!

Jose Carlos "Pepe" Cancela
Herediano dejó ir un triunfo y tuvo que conformarse con un importante empate 1-1 ante el líder del Torneo, Pérez Zeledón. En un duelo cargado de emociones, donde los florenses comenzaron perdiendo, luego un golazo de Cancela dio el empate y posteriormente los rojiamarillos dejaron ir la victoria.
El equipo florense llegó luego de una derrota ante San Carlos como visitante, donde cayó 0-1, en duelo que los dirigidos por Jafet fueron amos y señores del juego pero no lograron concretar. Por su parte los sureños sacaron un triunfo en casa ante el colero Orión.
El juego dio inició y rápidamente las cosas se plantearon tal y como sería durante el juego, un Herediano con su característica propuesta ofensiva y  toque al pie, mientras que los generaleños con un juego más físico, rápido y de contragolpe.
A los 11’ de juego apreció la primera jugada de peligro del encuentro, una muy buena triangulación entre ‘Mambo’, ‘Flecha’ y Anderson terminó muy cerca de gol cuando Andrade remató y el balón rozando el vertical de mano izquierda. Luego a los 18’ José Luis Cordero intentó por  derecha, pero nuevamente el balón se fue desviado.
La primera llegada del Municipal de Pérez Zeledón fue a los 20’, con un desborde por izquierda de Roberto Wong, quien llegó a línea de fondo y intentó hacer el pase de la muerte, pero para fortuna del Herediano, Bostal no logró llegar al balón.
Luego el juego cayó en un letargo, el trámite se fue al medio del campo en donde los equipos se midieron de poder a poder. A los 33’ Francisco Calvo cometió un error que estuvo cerca de costarle el primer gol sureño, al devolver un balón a Cambronero, pero el pase quedo corto y el mejor portero del Torneo Invierno 2011 logró enmendar el error de Calvo.
A los 38’ y contra todos los pronósticos cayó el gol generaleño, Kenneth García sacó un centro que se le complicó a Daniel Cambronero y dio un rebote que le quedó Roberto Wong y definió con el arco libre y con su primer remate directo a marco se pusieron al frente en el marcador.
El Herediano apretó en el cierre de la primera parte y tanto Cancela como Cordero estuvieron cerca de marcar el empate pero no llegó la anotación y finalizó 0-1.

Segunda Mitad.
Con el marcador en contra y con un tiempo por jugar, Jafet  Soto y su cuerpo técnico apostaron por ir al frente y le dieron ingreso a Oscar Rojas por Francisco Calvo e ir así en busca del marcador.
A pesar de los intentos de por ir al frente que hacia el Herediano, los generaleños están ejerciendo una presión muy fuerte sobre la salida florense complicando mucho el juego, pues los celestes no llegaban al arco de Cambronero y el tránsito de los rojiamarillos no era el de otros juegos.
A los 60’ los florenses realizan su segundo cambio, dando ingreso a Ismael ‘Chuky’ Gómez por Jorge Barbosa, con lo que se esperaba más control de balón y mayor llegada al arco de De Lemos.
El argentino, Gómez hizo una de sus características jugadas y fue derribado ingresando al área y fue donde a los 69’ llegó el gol del empate Herediano, en piernas de José Carlos Cancela quien fue el encargado de cobrar y tiro libre, Cancela colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Adrian De Lemos y por más que este se estiró fue inútil ante tan buen remate. Y con un verdadero golazo el Herediano llegó al empate 1-1.
Ya el con el marcador igualado, el juego cambio, Los florenses se hicieron con el dominio del juego y se fueron al frente en busca de la anotación del triunfo.
A los 81’ ‘Mambo’ erró hasta ese momento la jugada más clara para ampliar el marcador, luego de una gran corrida de Cordero por la banda derecha y al llegar a línea de fondo hizo un ‘pase de la muerte’ que dejó a Núñez con el marco libre, pero este no logró conectar bien el balón y salió desviado.
Los generaleños reaccionaron y asustaron a los 85’ con un potente remate arco florense de Kenneth García desde fuera del área y Daniel Cambronero literalmente voló para sacar ese remate que llevaba sello de gol.
Tan solo dos minutos después de la jugada de García, ‘Mambo’ recibe un pase filtrado de Gómez y es derribado dentro del área por De Lemos y el central Walter Quesada decreta penal. A los 88’ Adrian De Lemos le detiene el penal José Carlos Cancela y mantenía el empate 1-1.
A pesar que faltaba muy poco para que finalizara el encuentro, el Herediano siguió presionando a su rival, que ya estaba contra las cuerdas, pero no lograron llegar al gol del triunfo.
El juego finalizó con un empate 1-1, con los que los rojiamarillos llegaron a  4 unidades y en la fecha 5 del Torneo de Verano 2012, que se juega este miércoles 1 de febrero se enfrentará a Alajuelense como visita.

Alejandro Oviedo
herediano.com

23 ene 2012

De Visita Son Un Fiasco!!

Esteban Granados
El Club Sport Herediano salió derrotado la tarde de ayer Domingo del Carlos Ugalde Alvarez de la ciudad de San Carlos con marcador de 1-0.. Es la segunda derrota florense de tres juegos donde la primera fue tambien de visita en Guapiles y por el mismo marcador.


El juego en si estuvo enredado por parte de ambos equipos donde no hubo un claro dominador. San Carlos con su poco plantel intentaba dar la pelea y tener en su escazas jugadas de peligro la llave al gol, y un Herediano con tantas figuras sacar la tarea de visita con solvencia.. 
Los primero minutos el claro dominador fueron los visitantes, Marvin Angulo tuvo dos claras opciones para poner arriba a los dirigidos por Jafet Soto, una de penal, pero este lo erró tirandolo como con pereza, sin sentir la camiseta florense, y la otra donde quedó solo frente al portero Carvajal pero se la pegó en el cuerpo al mismo. Esto fue lo mas importante Herediano en todos los 90 y mas minutos de juego.


Para la segunda parte del compromiso San Carlos al 59` fue donde encontró la llave y ex-florense Felix Montoya llegó de pierna derecha tras un pase de Alvaro Sanchez, la bola pegó en el horizontal y fue a dar al fondo de la cabaña defendida por Daniel Cambronero con lo que fue suficiente para los toros del norte, que con tan poco fue mucho.. El juego acabó y no habia mucho que decir, San Carlos consiguía si primera victoria del campeonato y los florenses su segunda derrota de tres juegos disputados.


Hay muchas cosas del profe Soto que nos confunden, jugar con dos contenciones como Cubero y Granados donde este ultimo para mi gusta es demas lento y torpe para el futbol que desempeña este equipo, el dejar en banca a un jugador como Jose Carlos Cancela que el juego anterior se había hecho un partidazo, o al mismo Ismael Gomez que se trajó por su talento ( que lo tiene) para que aporte al equipo pero desde el banco va costar, cualquiera de estos dos ultimos hubiera hecho mucho mejor tabajo que lo desempeñado por Granados y el equipo se hubiera visto mas ofensivo. A esto le unimos la no llegada del pase internacional de Oscar Rojas, la suspención de Victor Nuñez, la lesión de Jose Luis Cordero y Yosimar Arias, jugadores importantes en el engranaje de este equipo.. 
El inicio no a sido para nada alentador, pero todavia hay que esperar, ya que cuando este equipo cuente con todas sus figuras nos puede regalar un futbol de aquellos que tanto pero tanto extrañamos.


Fabio Vargas.
foto: aldia.cr

20 ene 2012

Herediano Triunfa En Casa!!

Anderson Andrade
Con dos anotaciones de Jorge ‘Flecha’ Barbosa y uno de Marvin Ángulo, el Herediano logró sacar su primer triunfo en casa del Torneo Verano 2012, ante Limón, con un marcador de 3-2, en un juego que los rojiamarillos dominaron de principio a fin.
A pesar no haber logrado empezar el Torneo con un marcador favorable, tras perder ante el Santos de Guápiles 1-0, el Herediano llegó al juego muy fuerte, pues en este primer encuentro se mostró muy fuerte en el partido. Por su parte los caribeños llegaron a este juego con la satisfacción de haber empezado con una victoria ante Orión 3-2.
El juego dio inicio y desde ese momento los rojiamarillos se hicieron con el dominio del balón y con las riendas del juego, tanto así que la primera llegada clara de gol fue a los 2’ de juego, con una jugada individual de Marvin Obando que finalizó con fuerte remate al arco de Erick Sánchez que casi sorprende al arquero limonense.
A los 5’ de juego la ‘Tromba’ intentó reaccionar con un remate de Derrick Johnson, que paso muy cerca del arco de Cambronero, pero el juego de Limón era muy pobre en ofensiva y además presa fácil de la zaga Herediana.
Cerca de los 12’ empezó a intensificarse la presión florense sobre el arco de Sánchez, empezadon con una jugada de Marvin Ángulo. Seguido, a los 13’, volvió a aparecer Ángulo, quien recibió un pase de Andrade luego de una gran jugada individual de este, y Marvin sacó una marca y remató potente pero el balón no ingresó.
José Carlos Cancela tuvo la más clara hasta ese momento, cuando aprovechó un remate de tiro libre, pero Erick Sánchez lo logró sacar y el arquero se empezó a convertir en la figura de la visita, esto a los 18’ de juego.
El juego cayó en bache, en donde ambas oncenas se veían muy similares y equiparadas en su juego, pero a los 27’ apareció el primer gol del juego, en jugada de tiro libre que cobró muy bien el caribeño Kendrick Pinnock y puso sorpresivamente a Limón adelante en el marcador.
Tan solo 7’ después de la anotación de los caribeños, a los 34’, llegó el gol rojiamarillo, en jugada planificada que finalizó con gran pase de Cancela a Marvin Ángulo y este último, desde el sector derecho del área la coloco lejos del arquero y puso el marcador empatado a un gol.
Llegando al final de la primera parte el Herediano adelanto líneas y se fue al frente. El brasileño Anderson Andrade se convirtió en el hombre clave al final de los primeros 45’y a pesar de tener varias opciones no logró concretar ninguna.
La primera parte finalizó igualada 1-1, pero con el Herediano muy superior a los que mostraba Limón hasta el momento.
Segunda Parte. La parte complementaria dió inicio y el juego se mantenía de la misma manera, el Herediano muy encimado de los caribeños y tan solo a 5’ de juego de la segunda parte, llegó el segundo gol florense por intermedio de Jorge Barbosa, quien aprovechó un remate de Andrade que se estrelló en el horizontal y puso cifras de 2-1.
Con el marcador a favor, los rojiamarillos no bajaron los brazos y siguieron atacando el equipo dirigido por Sosa.
A los 57’ se vio una de las mejores jugadas del encuentro, que solo falto finalizar en gol, cuando Ángulo tomo el balón cerca de la media cancha, sacó tres marcas y al ingresar al área hizo una pared que Andrade devolvió de ‘taquito’ y Angulo remató potente y rezo, pero Sánchez logró evitar el tercer gol florense.
El recio defensor Pablo Salazar se fue al frente a los 63’ y tuvo una jugada clara de anotar, cuando luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes el balón le quedó frente al arco, pateó mal el balón y este salió por encima del marco para fortuna de Limón.
Los caribeños renunciaron al juego ofensivo y se mantenía presión del ‘Team’ al frente, a los 72’ nuevamente Ángulo, tomó un balón por el sector derecho y sacó un remate cruzado de ‘tres dedos’ y cuando parecía que iba a ser gol, Erick Sánchez ahogó el grito de gol de la afición.
Jafet Soto realizó algunos cambios para buscar más movilidad del equipo, y José Luis Cordero e Ismael Gómez se encargaron de eso por las bandas, su primer aviso de gol fue a los 80’, en jugada de ‘Chuky’ que concluyó la ‘Flecha’ pero el balón pasó muy cerca.
A los 87’ llegó el tercer tanto del Herediano, con la misma receta anterior, una gran jugada de Ismael Gómez por derecha, pero esta vez Gómez remató y fue a dar al horizontal y el rebote le quedó a Barbosa y puso el marcador 3-1.
La alegría de ese tercer gol duró tan solo un minuto, pues a los 88’el delantero Mayron George fue derribado en el área por Junior Alvarado y se decretó penal, que luego Kurth Bernard cambió por gol y puso cifras definitivas de 3-2.
Con el 3-2 se cerró el marcador del juego y el Herediano logró así su primera victoria del Torneo y en la Jornada 3 visitará a San Carlos, esto el próximo domingo 22 de enero.

Alejandro Oviedo
herediano.com

Mal Inicio de Campeonato!

Ismael Gomez
Herediano dejó ir los tres primeros puntos del Torneo ante el Santos de Guápiles, tras perder 1-0 con gol de Cristhiam Lagos a los 12’, en un juego que los rojiamarillos fueron los dominadores, pero que no lograron llegar al gol.
Después de una fuerte pretemporada en el Eladio Rosabal Cordero y llevar a tope el rendimiento de los jugadores florenses.
Herediano desde un principio salió al ataque y con tan solo 7’ de juego llegó la primera oportunidad de abrir el marcador, con tiro libre de Cancela que el arquero Aguilar logró rechazar y así evitar un gol tempranero.
A los 12’ de juego apareció sorpresivamente el gol de los guapileños, en una jugada por la banda derecha, el centro fue directo a la cabeza de del espigado delantero Lagos, puso el balón lejos del alcance de Cambronero y puso a ganar al Santos 1-0.
El Santos después del gol, empezó a jugar mucho mejor que los florenses, a los 16’ Adretti filtró un pase para el autor del gol, Cristhiam Lagos, este quedó mano a mano con Cambronero pero el arquero rojiamarillo salió ganancioso y evito el segundo tanto.
Al Herediano le costaba su salida por la presión que ejercía el Santos. Poco a poco los dirigidos por Jafet Soto con su buen toque intentaban salir adelante y tuvo un par oportunidades a balón parado, pero no para causar peligro como en los primeros minutos de juego.
Los rojiamarillos volvieron a llegar con peligro a los 28’ con Marvin Angulo, que recibió un pase preciso de Cubero por el sector derecho, Angulo hizo un ‘sobrerito’ al defensor y sacó un remate que estuvo a punto de poner en apuros al arquero santista.
A los 31’ una jugada de Obando y Gómez sacaron un centro al corazón del área a la cual le iba a llegar Cancela, fué derribado por el defensor Randall Porras y no se decretó penal.
Los florenses empezaron a jugar mejor llegando al final de la primera parte, el balón era únicamente del Herediano que logró meter a los de casa en su propia área, pero el gol no llegaba a pesar de la presión.
A los 45’ de la primera parte, los rojiamarillos tuvieron la oportunidad para finalizar la primera mitad con el empate, pero el arquero Aguilar nuevamente le negó el gol a Marvin Angulo quien cobro un tiro libre de manera espectacular, pero fue mejor la tapada del arquero.
La primera parte finalizó con la ventaja para los guapileños 1-0 y con Herediano muy superior en gran tramo del juego pero sin la fortuna de poder marcar.
A pesar de haber finalizado la primera mitad jugado bien Jafet realizó dos cambios y le dio ingreso a Esteban Ramirez y Jorge ‘Flecha’ Barbosa, modificando además el estilo de juego del Herediano, al pasar a jugar con un solo recuperador en la media cancha y dos hombre en la delantera.
En el inicio de la segunda mitad los rojiamarillos lograron presionar de buena manera a los guapileños y hacerse con el dominio del juego, pero el Santos se defendía con 10 jugadores, complicando mucho el accionar ofensivo de los rojiamarillos.
A los 63’ llegó claro el herediano con un fuerte remate de Marvin Angulo de media distancia, luego de estar tocando el balón por más de un minuto, pero el arquero Aguilar detuvo el remate en dos tiempos.
Dos minutos después, a los 65’, Angulo hizo una pared con Ramírez, quien filtró un balón para la ‘Flecha’ pero no logró llegar a la jugada.
A los 72’ el recién ingresado, Anderson Andrade, hizó una jugada individual que culminó con un pase filtrado de ‘taquito’ para Enoc Pérez pero la jugada no se pudo finalizar a pesar del buen pase que hizo Pérez.
Los rojiblancos eran muy poco, solo buscaban a Lagos por pelotazos largos y nada más, pero jugaban muy bien aprovechando el gol de la ventaja desde el primer tiempo.
A los 81’ Jorge Barbosa tendría la jugada más clara de marcar de la segunda mitad, recibió una pase de saque de banda, y con lujo dentro del área sacó la marca  y remató pero el arquero Aguilar, con mucha fortuna, logró sacar el balón.
El tiempo y fuerte sol empezó a jugarle en contra a la oncena herediana, pues mientras se acercaba el final del juego el calor cada vez era más fuerte, complicando el cierre del juego para  los rojiamarillos.
El juego finalizó 1-0 con victoria para el Santos de Guápiles, dejando así ir los primeros tres puntos del Torno Invierno 2012, a pesar del dominio total de la segunda mitad. El Herediano jugará su segundo juego del Torneo este miércoles 18 de enero ante Limón FC.

Alejandro Oviedo
herediano.com

9 ene 2012

90 Minutos Por La Vida Ganados de Manera Contundente!!

El Herediano, de una manera contundente, ganó la Cuadrangular 90 minutos por la Vida, al sacar dos victorias, primero ante el Alajuelense y luego ante Cartaginés. Además de ganar los tres anotadores del equipo florense, se estrenaron con el equipo, Ismael Gómez, Oscar Rojas y Jean Scott.

Primer juego de los florenses.

El primer juego del herediano fue ante el Alajuelense en donde los rojiamarillos además de estrenar su nuevo uniforme presentó a Waylon Francis e Ismael Gómez como titulares.
En tan solo 2’ de juego se dió la llegada de Diego Madrigal por la izquierda, centró y oportunamente cortó Iván García para evitar que Enoc Pérez rematara.
Nuevamente por la izquierda a los 9’ llegada de Ismael Gómez centro al área y nuevamente García evitó el contacto de Pérez.
Herediano empezó a dominar el juego, con cambios de juego y mucha velocidad con Madrigal y Gómez, poco a poco empezaron a meter los rojinegros en su área.
A los 12’ en una jugada de Junior Alvarado por derecha, puso un pase de la muerte que aprovechó Ismael Gómez y de derecha remató para poner números en el marcador 1-0, los rojiamarillos se fueron al frente en el juego.
En el inicio de los segundos 15’, los florenses seguían dominando el juego, los rojinegros intentaban llegar al arco de Cambronero por intermedio de contragolpes pero no era posible.
Nuevamente como en el primer tiempo, los dirigidos por Jafet metieron en su propia área a los manudos y a los 21’ Diego Madrigal estuvo cerca de marcar luego de cabecear un tiro de esquina que cobró Cancela y el balón paso muy cerca.
Tan solo 2’ después, a los 23’ Marvin Ángulo intentó sorprender al arquero Quesada y con un fuerte remate desde  fuera del área estuvo muy cerca de marcar el segundo gol florense.
Con un gran juego el Herediano logró sacar la victoria ante los rojinegros de 1-0 y así sumar los primeros 3 puntos de este torneo.

Segundo juego de los rojimarillos.

Con un cuadro completamente diferente al que utilizó ante el Alajuelense saltó el Herediano a la cancha y en esta ocasión incluyó a Oscar Esteban Granados como una de sus novedades.
Este segundo juego fue más complicado porque los brumosos venían de jugar ante Saprissa pero aún así el Herediano se mostró fuerte en defensa y muy explosivo en ofensiva con Oscar Rojas y La Flecha.
A los 6’ de juego, apareció Leonel Moreira, en una gran jugada de Randall ‘chiqui’ Brenes quien sacó un potente remate y Moreira logró controlar y evitar la anotación.
Tan solo 2’ después, a los 8’ llegó la respuesta del Herediano, primero fue Jorge Barbosa quien a gran velocidad ingresó al área y sacó un potente remate que logró repeler el arquero Alfaro, pero el rebote le quedó a Esteban Ramírez que sacó un potente remate y para fortuna de los blanquiazules salió desviado.
El partido se volvió de ida y vuelta y antes de llegar al final de la primera parte, apareció Oscar Esteban Granados en una jugada de tiro de esquina y a pase de Rojas cabeceó solo frente al arco, el balón paso muy cerca y se volvió a salvar el cartaginés. Herediano terminó dominando la primera mitad.
En la segunda parte, los rojiamarillos iniciaron con llegada, tan solo a 2’ de haber iniciado, Pablo Salazar cabeceó un centró de Carlos Hernández y nuevamente el balón pasó cerca y caprichosamente no ingresó.
A los 20’ ‘La Flecha’ Barbosa fue derribado por Carlos Johnson y el central decretó penal, Oscar Rojas cobró de forma contundente y se puso 1-0 adelante en el marcador.
Tres minutos después, a los 23’, apareció el joven Jean Scott de ligas menores del Herediano y en jugada individual puso el marcador 2-0 adelante los rojiamarillos.
Con esta segunda victoria, ante el Cartaginés, el Herediano se coronó nuevamente de Campeón de la Cuadrangular 90 minutos por la Vida.

El resto de juegos  fueron: Saprissa venció a Cartaginés con marcador de 0(2) - 0(0) definición por Shoot-Out y en el último juego el equipo morado volvió a sacar una victoria, pero esta vez ante Alajuelense 1-0, con un golazo de Smith.


herediano.com

Herediano Volvío a Jugar a Ritmo de Campeón!!.. Pero Árbitro No Lo Quizo!!

Herediano no logró llegar a su estrella 22, debido a haber perdido en la serie de penales 5-6 ante Alajuelense y un pésimo arbitraje de parte de Jeffrey Solís, quien se montó su propio show que termino influyendo en el resultado del juego, a pesar de que los rojimarillos jugaran como un verdadero campeón.
Ambos equipos llegaban al juego luego de haber empatado en el primer partido de la final 1-1, un juego muy complicado para ambas escuadras, pero que el equipo rojiamarillo manejó a su haber, pero  fue sorprendido con un gol de Alejandro Alpizar a los 33’, pero luego José Luis Cordero empató en el inició de la segunda mitad, para así definir el campeonato en la casa florense.
El juego tuvo un inició parejo, ambos equipos llegaron a buscar el juego en los primeros minutos de juego. Poco a poco el equipo florense empezó a imponer su juego y pocos minutos después el herediano se hizo con el control del balón.
Los rojinegros no lograban llegar al arco de Cambronero y Herediano hacia su mejor fútbol a lo que los manudos contestaron con faltas muy arteras y fuertes, tanto así que la primera amarilla llegó antes de los 5’ de juego, fue para Kevin Sancho.
A los 7’ llegó la primera llegada clara del Herediano en un tiro libre de José Carlos Cancela que colocó muy cerca del palo derecho y Pemberton logró rechazar con los puños.
Alajuelense defendió con 11 en su propia zona del campo, a los 18’ llegó un tiro de esquina que cobró Cordero y Cristian Montero logró ganar en las altural el balón cerca del horizontal.
A los 22’ volvió a aparecer José Luis Cordero en jugada individual, logró pasársela a ‘Mambo’ y este remató y nuevamente Patrick Pemberton logró sacar evitando el primer tanto rojiamarillo. Dos minutos después Cancela cobró un tiro libre que logró ganar Olman Vargas en las alturas, pero el remate salió débil y el arquero manudo pudo contener.
Los rojinegros intentaban sorprender con contragolpes, pero la defensa era muy solida e impenetrable para los flojos ataques.
El central Jeffrey Solís ya empezaba tomar protagonismo en el juego, pues había amonestado a Cristian Oviedo a los 23’ y volvió a realizar una fuerte falta y llegó decidido a amonestar pero al ver que ya tenía amarilla, volvió a guardar sus tarjetas.
A los 28’ llegó el primer tiro directo a marco de los manudos por intermedio de Alpizar, pero Daniel Cambronero mostraba porque era el mejor arquero campeonato y realizó una parada espectacular.
Nuevamente a los 30’ volvió a ser figura el árbitro, José Carlos Cancela entró al área en jugada individual y Elías Palma lo derribo con una fuerte falta, que no tocó el balón y en una jugada clara de penal que no quiso sancionar, pues tenía que expulsar a Elías Palma que ya estaba amonestado.
Llegando al final de la primera mitad, el marcador se mantenía empatado en 0-0 con un amplio y claro dominio de los rojiamarillos, en lo único que estaba adelante los rojinegros era en faltas y tarjetas amarillas y así finalizó primera parte.
Segunda Parte.
El inició de la segunda parte no fue muy diferente, los rojiamarillos continuaron con su buen juego y en un contragolpe los manudos llegaron al gol en los inicios de la segunda parte, cuando el cronometro marcaba los 54’, Marcelo Fazzio  aprovechó estar en posición adelantada y que no fuera marcada y puso el marcador 0-1. Sarvas estaba más de un metro adelantado.
A pesar del tanto manudo, los dirigidos por Jafet no bajaron los brazos y continuaron atacando, tan solo dos minutos después del gol, se tuvo otra muy clara con José Carlos Cancela y su buena pegada de tiro libre y Pemberton volvió a salvar el arco a los 56’.
A los 59’ Cristian Montero se volvió a perder una oportunidad de marcar, luego de un centro de Cancela y el marcador seguía 1-0. Anderson Andrade apareció a los 64’ a pase de Cancela y nuevamente se estuvo cerca de marcar.
Los florenses realizaron dos cambios para darle más movilidad al equipo, Jorge ‘Flecha’ Barboza por Víctor ‘Mambo’ Núñez y Marvin Ángulo por José Carlos Cancela y se empezó a ver mucho más rápido el equipo.
A los 68’ Ángulo mostró su buen remate de larga distancia y puso el balón cerca del ángulo izquierdo y el balón paso cerca. Tan solo un minuto después el mismo Ángulo volvió a estar cerca de marcar en un tiro libre pero Pamberton lo volvió a impedir.
Los manudos se seguían defendiendo con once hombres y con un juego muy lejos de lo que es el Fair Play y el central Jeffrey Solís seguía demostrando que no estaba en capacidad para dirigir un juego de este calibre, pues dejaba que las faltas se convirtieran en verdaderas agresiones a los jugadores heredianos y el árbitro ni siquiera mostraba una tarjeta y una llamada de atención.
El gol de los rojiamarillos llegó a los 72’ por intermedio de José Luis Cordero, luego de una buena jugada la ‘flecha’ Barboza quien recuperó el balón y lo logró pasar,  Cordero remató de primera y puso el justo empate en el marcador. El gol florense no estaba en posición adelantada fue un gol limpio.
A los 88’ Andrade volvió a estar cerca de marcar, pero el marcador se mantenía empatado 1-1 y así finalizaron los 90’ de juego con el marcador empatado e increíblemente los manudos con once hombres en cancha.
Tiempos Extra. 
En los tiempos extra las cosas no cambiaron, el Herediano era el único interesado en buscar el triunfo y así se mostró, pues a los 90’+7’apreció la ‘Flecha’ y sacó un potente remate y pasó muy cerca.
Luego a los 90’+8’ el recién ingresado Diego Madrigal intentó, pero no logró rematar de buena manera y fue sencillo para Pemberton, quien se convirtió en el salvador de los rojinegros.
Al 90’+10’ Marvin Angulo sacó un potente remate que pasó muy cerca, el balón llegó a Angulo después de una fuerte falta que recibió Madrigal y el central no señaló.
Antes de finalizar el primer tiempo extra, nuevamente Angulo en tiro libre estuvo cerca de marcar.
Iniciando la segunda parte de los tiempos extra, José Luis Cordero lo intentó de Tiro libre pero el balón salió elevado, a los 90’+16’ y seguía dominando el juego.
Extrañamente el primer expulsado del juego fue Jonathan McDonald, quien ya había salido de cambio en el juego y duro alrededor de los 2’ minutos en salir, sin que el central Solís le dijera nada.
Los florenses seguían llegando al arco de Pemberton pero la anotación no llegó. Llegando al final del juego para ir a la tanda de penales, apareció la segunda roja del juego para el defensor Christopher Meneses, lo irregular fue que fue el único jugador de campo que se decidió expulsar Solís y aunque la falta era de roja directa, primero le sacó la amarilla y luego lo expulsó.
Y el juego finalizó empatado 1-1 en los tiempos extra.
Penales. 
En la tanda de penales, podía suceder cualquier cosa y así fue, a pesar de que Cambronero paró el tiro de Elías Palma en el tercer penal, lastimosamente Pemberton detuvo el cuarto penal que cobró de Andrade y en la muerte súbita Cubero tuvo la mala fortuna de pegar el balón el poste.
Dándole de esta manera el título a los rojinegros, luego que Fernández anotará séptimo el penal.
En la zona de camerinos mientras se celebraba, hubo un pequeño problema pues el secretario arbitral, Henry Bejarano, recibió la camiseta de Cristian Oviedo como regalo, a lo que árbitro solo optó por esconderla en su uniforme y luego todos los testigos del hecho lo reportaron con el mismo Eduardo Li.

herediano.com