11 dic 2011

Tarea Hecha En Alajuela!!.. A Definirlo En Casa!!

La noche de hoy Domingo el Club Sport Herediano jugó el primer partido de la final del torneo de invierno en el Alejandro Morera Soto de Alajuela contra Liga Deportiva Alajuelense, al final del compromiso el empate a 1 fue el resultado donde al parecer la tarea fue hecha de visita; sin embargo no hay que confiarze pues quedan 90 minutos mas en territorio rojiamarillo.


Estadio con un 95% de asistencia, mayoria local lógicamente pero una gran cantidad de florenses que se hicieron presentes en el Morera se hacían sentir con cánticos, gritos, etc.. Don Walter Quesada al ser las 6.03 dio el pitazo inicial y la final de ida del torneo nacional estaba en juego, los primeros 20 minutos fueron total estudio por parte de ambos equipos, ninguno quería adueñarse de las acciones y estaban haciendo un juego tímido, calculador, después del minuto 20 Herediano se empezó a ser con el balón y con el juego, con Anderson Andrade por la banda derecha donde puso en apuros a la defensa local, Cordedo con un tiro libre que puso a temblar a Pemberton y Cancela con pases peligrosos al área mas sin embargo no daba a mucho.. Cuando al 35' llegó lo impensado un centro de Luis Miguel Valle fue a dar a la cabeza de Alejandro Alpizar y este con clase ponía el 1-0 para poner y hacer sentir la algarabía para la afición rojinegra, mientras que tanto jugadores como seguidores florenses no entraron en desesperación y tomaban con traquilidad la anotación eriza, el primer tiempo acabo, no había mas que escribir.


Para la segunda mitad entro una aplanadora rojiamarilla como lo habíamos visto en todo el torneo y les basto solamente 24 segundos, si señores solo 24 segundos de haber dado inicio el segundo tiempo y con centro de excelente factura por parte de Junior Alvarado, llegaba José Luis Cordero martillando de cabeza para poner el 1-1, haciendo gritar, brincar, celebrar, el gol a toda la afición rojiamarilla presente en Alajuela y con una afición rojianegra totalmente enmudezida pues jamas esperaron que tan rápido se le fuera a ir la ventaja en el marcador.. Después de eso el Club Sport Herediano fue amo y señor de las acciones en todo lo que resto del partido, pases a profundidad por parte de Cancela donde Olman no podía contralar, un manejo de medio campo con el mismo Cancela, Cordero, Andrade, hicieron del Herediano un derroche de tranquiidad y futbol relajado, se le dio ingreso a Barboza después de 13 partidos de suspeción, Angulo y Garro, los cuales llegaban a poblar mas el medio campo para mantener mas el balón en nuestro poder y se tuvieron dos opciones claras en pies de Olman Vargas para haber podido ganar este juego una de izquierda y otra de derecha pero en la primera le falta dirección y en la siguiente potencia.. Cerca de terminar el juego el central manudo Gonzalez le pega una patada de aquellas al ariete florense Barboza con lo que se ganó la segunda amarilla y con ello irse a las regaderas dejando sus posibilidades de jugar el segundo partido de la final nulas!!.. El juego acabo y el empate a 1 fue el resultado final.


Jafet se le veía cara de satisfacción con el empate, sin embargo no es de confiarze como si es cierto se sacó un muy buen empate de visita ante el BiCampeon Nacional hay que ir a jugar a Heredia con inteligencia, comprometidos, con amor, y sin creerce ya campeones.. Se esta cerca muy cerca de esta tan ansiado 22, solo quedan 90 minutos y en nuestra casa el Eladio Rosabal Cordero donde todos los miles de aficionados florenses esperamos celebrar después de 18 años e sequía absoluta.


Fabio Vargas.





5 dic 2011

A Media Maquina y a La Final!! El 22 Se Acerca!!

La tarde de ayer Domingo al ser las 4pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de la Provincia de Heredia, los locales del Club Sport Herediano empezaron su juego semifinal de vuelta frente al Club Sport Cartagines, un estadio colmado totalmente por afición rojiamarilla que llegaba a ver como su equipo iba ir por su tercera final en los ultimos 3 años y asi volver a ilusionarnos con ese tan esperado titulo 22.

El juego dio inicio, don Rafael Vega  sonó su silbato y la historia empezó a escribirse.. Herediano vs Cartagines por un cupo a la final, el juego la mayor parte del compromiso fue dominado por los blanquiazules pues claro eran los obligados tras haber perdido el de ida como locales; sin embargo los de la vieja metropoli jugaron tanto como Heredia los dejó hacerlo.. Por mas dominio de balón el Team sabía muy bien lo que hacia y controlaba con mucha solvencia y tranquilidad toda aquella jugada que podía llevar escazo peligro por parte de los visitantes, despues de esos 20 minutos de un poco de dominio Azul, los dirigidos por Jafet Soto dieron el salto y ya empezaron a salir un poco, a tocar mas, a tener llegadas, solo que con cautela, con tranquilidad, sin volverse locos, sabiendo que la serie estaba a nuestro favor y que no habia que desgastarse mucho.. y tanta traquilidad y solvencia parecia que traía su merito cuando Mambo Nuñez anotaba despues de un pase de Olman Vargas por encima del guardameta Torres, pero el linea 1 con aprovación del central Vega decían fuera de juego, el cual se ve claramente en las repeticiones televisivas no existio ni para la minima duda.. Eso la verdad no les gusto mucho a los jugadores que querian llegar a hacer un juego tranquilo y parecía que don Rafael Vega no lo quería de esa manera; sin embargo la oncena de Soto, con clase, con estilo, con prestancia continuo y el juego y al 37' tuvo su premio, pues con una corrida por banda izquierda de Francisco Calvo sacando un centro esquisito a la cabeza del goleador Olman Vargas, este con categoria y de cabeza ponía el 1-0 venciendo a Luis Torres y haciendo explotar a los miles de florenses presentes en la gradería del Rosabal Cordero.. El primer tiempo acabo y con ello el team ganaba el juego 1-0, la serie 3-1 mas la ventaja deportiva hacian ya verse en la final a los florenses.

Y esa fue la realidad para el inicio del segundo tiempo  donde el equipo entro a mantener el resultado y no desgastarse, el segundo tiempo fue mas de tramite que de otra cosa, un Cartagines que hizo los cambios ofensivos pero que mas que todo por hacer ver que iban en busca del resultado, ya sabiendo ellos que era casi que imposible.. Mientras que un Herediano que no hacia mas que pasar el balón estar ordenados en defensa y una que otra vez que se presentara la oportunidad atacar hacerlo pero con toda la paciencia del momento y sabiendo que se estaba jugando una final estando a minutos de ella.. Mambo fue el que estuvo mas cerca en esos segundo 45 minutos con un remate que fue a estrellarse en el horizontal, mientras que Cancela con un tiro libre tambien se acerco peligrosamente al arco defendido por Luis Torres.. El tiempo seguía y seguía, la afición en el Rosabal Cantaba "ole ole ole, ole ole ole, ola HEREDIA, ole ole ole, Yo cada dia te quiero mass, Yo soy florenses es sentimiento no puedo paraar!!", "Vení Vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Jafet Soto toda la vuelta la vamos a dar".. etc etc era una fiesta como esas que no se veian desde hace mucho en nuestra casa sin importar rival, esta afición solo celebraba porque sabía que fuera quien fuera no importaba.. La afición no decía, Alajuela, Saprissa, No, esta afición, estos jugadores, este cuerpo tecnico, solo piensan en una cosa,  el Titulo y sin importar por quien tengamos que pasar por encima.. Con el pitazo final la fiesta no solo fue en el estadio sino tambien en las calles de la provincia donde se escuchaban pitos, gritos, bailes, alegria, canticos, etc..

El rival se supo al ser las 7:40pm, y será Alajuela, si ese equipo que nos quitó la ilusión hace un año exactamnete estando a tan solo un minuto del campeonato, y llegó el momento de revancha, el momento de ser nostros los que triunfemos, el momento de ser nosotros los que riamos, el momento de ser primeros y mejores que todos, el momento de celebrar, si, de celebrar el 22!!..


Fabio Vargas!!