31 ago 2011

Empate Sacado Con Ganas!!!


La noche de este Miércoles el Club Sport Herediano cumplió con la fecha que le faltaba para ser exactos la #6, en donde recibió a Belén en el Eladio Rosabal Cordero y así jugar entre equipos de la provincia de Heredia.

El juego de principio a fin se torno complicado en todo aspecto, el rival se adueño mejor del balón, el herediano no sabe a que juega, el Dt Giuntini no da sus ideas claras, Hernandez se hizo expulsar innecesariamente, dom Walter Quesada bueno es Walter Quesada, todo absolutamente todo se junto en este juego y mas aun diciendo que Belén se fue arriba en el marcador en el 33' tras doble cabezaso en el área donde Anibal Arrieta llegaba y martillaba de cabeza.

El Herediano con un hombre de menos y no jugando a nada se veía complicado sacar aunque sea 1pt, mas aun viendo como los Belemitas pegaron 3 en los postes o la defensa y el arquero con muchas mas que suerte sacaban todo; sin embargo lo improbable llegó y mas que todo por ganas, huevos, vergüenza que otra cosa, Olman Vargas se tiraba de palomita a 5 minutos del final al 85' y ponía los cartones 1-1 que al final termino siendo el resultado.

Injusto, claro que injusto para los visitantes que sin duda eran los que merecía irse con los 3 pts, pero bueno el Herediano tuvo la suerte, esa suerte que tantas veces nunca esta de su lado, esta vez estuvo del suyo y logro aunque sea sacar un punto en tal mal juego.

Ahora se viene el Saprissa en Tibas, donde esperemos ver una mejora de los rojiamarillos, ya que un clásico no se tiene que perder.

Fabio Vargas.

28 ago 2011

Sin Invicto En Torneo Nacional!!


El Club Sport Herediano perdio su invicto el día de hoy en el Fello Meza de la provincia de Cartago al caer por marcador de 3-1 con HAT-TRICK del Chiqui Brenes.

Haciendo un breve resumen podemos decir que el Herediano intento adueñarse del balón como en todo juego; pero también como en todo juego desaprovecha oportunidades y las que no metieron las vieron en su marco.. Al 19' ya ganaban los azules después de un muy buen cabezaso de Brenes y error grave en la marca del central florense; sin embargo un accidente del fútbol (imagino yo) Jorge Baroza anoto el 1-1 donde parecía que el Team podía sacar el resultado y mas aun cuando José Sanchez salio expulsado al inicio del segundo tiempo, pero no el Herediano como es su costumbre no anoto, no se fue al ataque como debía de ser, y el Chiqui mediante dos penales al 71 y final del juego puso el final 3-1, es cierto el primero no fue penal para nada; sin embargo si es la manera en que este equipo florense vaya poniendo en la tierra pues bien por don Randall Poveda.

El juego acabo los azules tenían su fiesta en el Fello Meza, Herediano pierde su invicto y el segundo lugar.. Se viene Belén el Miércoles en el Rosabal Cordero donde hay que sacar esos 3 pts, porque si eso no pasa, seria bueno que la dirigencia empezara a buscar un técnico de verdad.. Talento hay pero parece que les hace falta ese capitán que lo inspire que los lleve por el camino que tiene que ser.

Fabio Vargas.




24 ago 2011

Pérdida en Guatemala!!


El Club Sport Herediano perdonó y perdió. Los florenses, que sufrieron en la primera mitad, lograron inclinar el juego a su favor con los cambios del técnico Alejandro Giuntini. Pero, el Herediano no logró capitalizar las múltiples opciones de abrir el marcador que tuvo a lo largo del juego y el Comunicaciones aprovechó las pocas llegadas que consiguió construir en el segundo tiempo. Al final, Herediano suma su segunda derrota en dos juegos en la fase de grupos de la Concacaf.

Durante la primera mitad, el Comunicaciones llevó el ritmo de las acciones, como era de esperar por su condición de locales, y complicó en demasía el engranaje rojiamarillo. Los chapines llevaron peligro constante al marco defendido por Daniel Cambronero, sin embargo, el meta florense siempre estuvo a la altura y neutralizó todos los intentos “Albos”, convirtiéndose en la figura del “Team” en la primera parte.

El Herediano trató de reaccionar y sacudirse de las constantes llegadas de los “cremas”. El juego en ataque del Herediano siempre pasó por José Carlos Cancela quien intentó llevar el balón a pies de “Mambo” Núñez y Olman Vargas en el frente de ataque rojiamarillo. La primera mitad finalizó sin movimientos en el marcador y con un juego centralizado en el medio del campo.

Ya, en la segunda etapa, el técnico Alejandro Giuntini hizo varios ajustes en el planteamiento rojiamarillo y el Herediano llevó peligro incesante al arco defendido por Juan José Paredes, quien ayudado por su defensa, logró mantener la cabaña “crema” en cero.

El “Team Florense” tuvo una seguidilla de acciones que por poco abren el tanteador, sin embargo, ninguna dio frutos a los florenses. Y en este punto del juego, se cumplió el viejo adagio que dice que “el que perdona, pierde”. Unos minutos luego de la serie de llegadas rojiamarillas, Marvin Ceballos, del Comunicaciones, sentenció de cabeza a Cambronero y puso el uno a cero en el marcador.

Herediano se lanzó al ataque y buscó el empate, incluso desde el momento que movió el balón en el medio del campo luego del gol crema. No obstante, nada pudo cambiar la suerte del Herediano y fue el Comunicaciones, que en pies de Bryan Ordoñez, al minuto 90, alcanzó el 2 a 0 definitivo.

Herediano muerde el polvo en Cuidad de Guatemala y sigue sin puntuar ni anotar en la fase de grupos de la Concacaf Liga de Campeones.


www.herediano.com

21 ago 2011

Vargas Da Triunfo Vs Perez Zeledon


El Club Sport Herediano venció esta noche al cuadro de Pérez Zeledón por marcador de 2 a 1. Los florenses remontaron el marcador y el fútbol desplegado en la cancha para borrar una primera parte desastrosa. Olman Vargas se vistió de héroe, y Herediano se prepara para visitar Guatemala el próximo martes.

La primera parte del juego estuvo casi tan fría y nublada como la noche en la ciudad de las flores. El ritmo de juego estuvo muy cortado por la gran cantidad de faltas de ambos equipos y los errores constantes en la entrega de balón.

Uno de estos errores, le costó un gol en contra a los rojiamarillos. Una desatención en la saga florense le permitió al jugador generaleño, Luciano Bostal, abrir el marcador al quedar solo frente al arco defendido por Leonel Moreira. Este gol, cayó al minuto 42 de la primera etapa.

Ya para el segundo tiempo, Herediano movió sus fichas sabiendo que una derrota en casa no era permisible y que el equipo necesitaba dar ese salto anímico para su viaje a Guatemala a enfrentar al Comunicaciones por la Concacaf Liga Campeones. Por esto, el técnico Alejandro Giuntini modificó a su equipo en el entretiempo e hizo ingresar al uruguayo, José Carlos Cancela.

La llegada de Cancela dio más estabilidad y profundidad al centro del campo. Herediano empezó a ser más incisivo. Y una muestra de ello, es que Olman Vargas anotó su primer gol del torneo al primer minuto de juego en la segunda etapa. Olman volvería a visitar las redes dieciocho minutos más tarde cuando aprovechó un pase filtrado para “bañar” al arquero Adrián Delemos quien se encontraba adelantado.

El punto negativo para los florenses lo marca la pérdida de dos hombres en el trascurso del juego. Uno de ellos por lesión, y otro por expulsión. En el primer caso, José Garro, tuvo que abandonar el campo a los 15 minutos del primer tiempo por una dolencia en una de sus rodillas. Además, en este juego, Yosimar Arias vio la tarjeta roja luego de dos amarillas casi consecutivas que recibió en apenas 17 minutos sobre el terreno de juego.

Herediano entrenará este domingo en horas de la mañana para emprender el viaje a Guatemala el próximo día lunes.

herediano.com

18 ago 2011

Herediano, De Grandes Jornadas Internacionales???


La noche de ayer el Club Sport Herediano fue humillado, masacrado, por parte del Monterrey de México en el Estadio Nacional de Costa Rica, con marcador de 0-5 los florenses quedaron tendidos en la cancha por un equipo infinitamente superior a ellos.

Del juego no valer la pena hablar pues con el marcador ya mencionado se pueden sacar sus propias conclusiones, pero fue cuestión de 15 minutos de juego entre el 21 y el 36 del primer tiempo para que los regio montanos montaran su fiesta con 4 anotaciones, 3 por parte de Dario Carreño y 1 de Jesús Corona con lo cual la afición quedo atónita en el Nacional, ya para el inicio del segundo tiempo Aldo DeNigris termino de masacrar al Herediano para el final 0-5, ya esta historia la habíamos vivido exactamente igual que ayer solo que contra el Cruz Azul del mismo país. La afición gritaba OLE cada vez que el Herediano pasaba el balón claro esta de la manera mas sarcástica posible, decían improperios a los jugadores y demás situaciones de una afición molesta por lo sucedido.

La noche antes a la de ayer Alajuelense derroto al Morelia de México y ya muchos empezaron a hacer comparaciones, unos que el Morelia no era tan bueno como el Monterrey, otros que Alajuela tiene el nivel de los Mexicanos, otros que Morelia no jugó con todo su arsenal, etc etc, lo cierto es que Alajuela gano y Herediano perdió, con la condiciones que sea pero así fue. Ahora al Herediano no queda mas que seguir adelante pues todavía vienen 5 fechas mas del torneo de Concacaf y lo que resta del Nacional.

Fabio Vargas.


14 ago 2011

De Nuevo A Ritmo De "Mambo"


El Club Sport Herediano la mañana de este Domingo sacó una excelente victoria en su visita al Jorge Hernan Cuty Monge, tras derrotar a los locales del Orión Desamparados con marcador de 0-1.

Al ser las 11:05 minutos dio inicio el cotejo con un sol que se iba y venia al igual que los primeros 10 minutos de juego de un ida y vuelta, sin embargo conforme pasaba el tiempo el Team, se fue apoderando del balón de buena manera con lo que estuvo cerca de anotar por primera vez, hasta el 26`tras una mano del central blaugrana, Victor Mambo Nuñez de tiro libre hizo un golazo colocándola al ángulo izquierdo del guardameta Diaz.
El Juego durante lo que resto del mismo estuvo en si aburrido sin muchas opciones de gol, ni jugadas de calidad, el Herediano se guardó gran parte de su titular y el Orión no es la gran maravilla de equipo por lo cual el juego estuvo como repito escazo de emociones.

Ahora el día Miércoles el Team recibe en el Nacional al Monterrey Mexicano por la Liga de Campeones de la Concacaf, en el coliseo Estadio Nacional donde esperamos llenazo en el coloso de la Sabana para darle animo a nuestros muchachos y así sacar la tarea.

Fabio Vargas.




10 ago 2011

La Noche del "Mambo"


La noche del día de ayer Martes en el Eladio Rosabal Cordero ante una muy buena entrada de aficionados, el Team Florense sacó una muy buena victoria como local contra el Santos de Guapiles en partido correspondiente a la fecha 3.

Como resumen en general de los 90 minutos, Herediano le costo bastante en especial en defensa, donde los Guapileños tuvieron una y otra y otra ocasión de gol que nunca lograron concretar por su falta de definición, o por las intervenciones del arquero Daniel Cambronero, a la vez los florenses tampoco fueron un derroche de virtudes en sus miras al ataque; sin embargo una individualidad dio a traste con la victoria rojiamarilla de 1-0, pues Victor Mambo Nuñez saco un potente remate a la entrada del área con su pierna derecha, que se le hizo imposible al guardameta Wardy Alfaro de detener.

Después de estos tres puntos ahora el Team se tiene que preparar para lo que se avecina, como el juego contra Orión este fin de semana en Desamparados y la próxima semana vs Monterrey en el Nacional por la Concacaf Liga de Campeones.

Fabio Vargas.


5 ago 2011

Herediano empata en Guyana y se mete en la fase de grupos de la Concacaf con marcador global de 10 a 2


El Club Sport Herediano se midió este jueves al Alpha United por el juego de Vuelta de la fase preliminar de la Concacaf Liga de Campeones. Con una ventaja de 8 a 0, los rojiamarillos saltaron a la cancha con la idea de cerrar el trámite con los menores contratiempos posibles. Al final, el juego se saldó con un empate a dos goles y la mala noticia de la roja mostrada a Marvin Angulo.

En la primera etapa, el obligado a marcar, aunque fuera un gol, era el conjunto local, el Alpha United. Sin embargo, Herediano controló las acciones a su antojo y permitió que el United jugara hasta donde el “Team” así lo quería. El cuadro guyanés presionó al Herediano, pero sus limitantes en ofensiva hicieron de los delanteros del Alpha United, presa fácil de los defensas rojiamarillos.

Herediano siguió con el dominio del juego y permitió que el equipo caribeño intentara llegar al arco defendido por Ronny Fernández. Fue así, como al minuto 36, Abrams fusiló a Fernández con un remate desde fuera del área grande del Herediano poniendo así el 1 a 0 para los caribeños.

Ya en la segunda mitad, Herediano tomó la iniciativa en el ataque y en los primeros minutos, arrinconó a los caribeños en su área. En los primeros cinco minutos, el Herediano remató cuatro veces al arco de Williams y generó tres tiros de esquina. Con el paso del tiempo, el equipo local se logró quitar de encima la presión rojiamarilla y utilizó como arma de ataque el contragolpe. De esa forma, llegaron a su segunda anotación al encontrar al Herediano desprotegido en defensa mientras buscaban llegar al arco del United.

El punto negativo para el Herediano fue la expulsión de Marvin Angulo por acumulación de amarillas. Angulo será una baja sensible para el juego ante el Monterrey de México. No obstante, luego de esta expulsión, el Herediano se vio más enérgico al ataque y más suelto en definición.

El caudal ofensivo de los florenses mejoró al cierre del partido y Carlos Hernández puso el descuento florense luego de un trallazo desde fuera del área rival. El 2 a 2 en el marcador, lo puso el ahora goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf, Jorge Barbosa, luego de una incursión al área chica del portero Williams.

Herediano regresará a casa el próximo domingo y se medirá al Santos de Guápiles, el próximo martes, por la segunda fecha del campeonato de Invierno 2011.

herediano.com