24 abr 2011

Paso Importante en Miras de la Final!!


La tarde-noche de este domingo el Club Sport Herediano salio victorioso de su recinto al derrotar por marcador de 4-2 a Liga Deportiva Alajuelense en la semifinal de ida del torneo nacional, con una asistencia aceptable mas no del todo buena.

Don Randall Povedo dio inicio al compromiso donde se tornó muy parejo solo que lleno de muchas faltas en sus primeros minutos, al 20' se abrió el marcador mediante un cabezaso de Jonathan McDonald con lo que se ponían arriba los manudos; sin embargo al 26' Victor Nuñez ponía el empate en el marcador después de un remate de izquierda y un desvió de un defensor, después al 32' tan solo 6 minutos después el mismo "Mambo" Nuñez elaboro una jugada de lujo y tras un taquito le puso el balón a Olman Vargas el cual de pierna izquierda puso la esférica en el ángulo y la algarabía en las gradas del Rosabl Cordero, y acabando el primer tiempo tras un error de Leonel Moreira llegó Leandro Barrios al 45' poniendo el empate a 2.

Para la segunda mitad del compromiso llegaron los otros 2 anotaciones del cuadro florense por intermedio de Pepe Cancela al 61' mediante una chilena espectacular que dejó al portero erizo sin oportunidad humillándolo y poniendo el 3-2 en el marcador para lo total locura del Rosabal que todavía se hizo mas grande al 82' después de un tiro penal del mismo Cancela con el cual el marcador ya era de 4-2, que con mas suerte pudieron haber sido 5 o 6.

Ahora se toca cerrar en el Alejando Morera Soto el próximo fin de semana donde esperamos salir con la clasificacion a la final del torneo de Verano, don Giuntini sabrá plantar al equipo como lo hizo en el difícil Juan Goban, esa es la esperanza, se tiene equipo para eliminar al Campeón Nacional, pues se tuvo equipo para estar a 1 minuto del titulo contra el mismo equipo siendo mejores que ellos, esperemos que esta vez si este de nuestro lado la Suerte pues el buen futbol siempre lo está.

Fabio Vargas.


20 abr 2011

Herediano Deja Tendido a Limón y es Semifinalista del Campeonato


El Club Sport Herediano sorteó la complicada visita al Caribe, y tras sacar un marcador global de 4 a 2, a favor, el “team florense” se planta en semifinales y acorta a 4 partidos su camino al título.

Como era de esperar, en el primer tiempo, Limón salió con todo a buscar el arco defendido por Leonel Moreira. El arquero florense se encargó de anular todos los remates de los limonenses, quienes buscaban abrir el marcador lo antes posible. El conjunto Herediano tuvo que ser cuidadoso en su salida, pero el “Team” siempre intentó salir jugando desde el área o desde el medio del campo.

La presión limonense en los primeros minutos, sin embargo, tuvo sus frutos y en una acción de tiro de esquina, el balón rebotó en Andrés Núñez para el 1-0 a favor de los caribeños, por medio del autogol. Con el gol limonense, el conjunto florense empezó a tocar más la pelota y logró equilibrar las acciones. Y poco a poco se fue adueñando del control del juego.

El dominio rojiamarillo tuvo sus frutos cuando al minuto ’24, Víctor Núñez anotó el gol del empate luego de una asistencia de cabeza de Olman Vargas. Núñez, recibió el balón de espalda al marco y giró entrando al área chica para así vencer a Dexter Lewis, portero del Limón FC. Herediano siguió tirado al ataque y Olman Vargas estuvo a punto de marcar el segundo en un cara a cara que se llevó el guardameta Lewis.

El nerviosismo y la presión fueron todos del Limón FC. El técnico y los jugadores rojiamarillos sacaron provecho de esos factores y por medio de variantes tácticas el Herediano se apoderó de las acciones.

Limón tuvo su momento y al minuto ’59, Yozhimar Reed, quien entró de cambio al ’58, le dio ventaja en el tanteador a los del Caribe. No obstante, y solo dos minutos más tarde, José Miguel Cubero puso el 2-2 en el marcador con un latigazo desde la media luna del área limonense.

Herediano se quedó con un hombre menos tras la expulsión del capitán, Robert Arias, sin embargo, esto no mermó el juego de los florenses que nunca se desesperaron ni renunciaron ir al ataque.

El Club Sport Herediano ahora enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense en semifinales.

Fuente: herediano.com

10 abr 2011

Gran Paso, Pero Se Tuvo Para Más!!


La noche de este Sábado en el Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia se jugó el primer juego de los cuartos de final entre el local Club Sport Herediano y Limón FC.

La noche era muy agradable, cálida y ventosa a la vez, el aficionado se hizo presente en buena cantidad tanto floreses como caribeños apesar del alto costo de las entradas, y con el pitazo inicial de don Francisco Venegas se esperaba un gran juego de fase final de campeonato.

El primer tiempo dio inicio y ambos equipos querían adueñarse del balón y dominio del juego, unos primeros 20 minutos muy igualados hasta que llegó la expulsión del contención Kevin Cunningham del cuadro Limonense con lo que el Team se apoderó mucho mas en el campo de juego, teniendo dos opciones claras a gol con Esteban Ramirez y después con Olman Vargas que después de un cabezaso fue a dar caprichosamente al vertical con lo que el primer tiempo finalizó.

Para la segunda mitad Macho Mora dt caribeño hizo una variante al meter a Mooke al juego; sin embargo solo duró 4 minutos en el mismo pues después de agredir con un cabezaso al jugador florense José Miguel Cubero vio la roja y dejo a su equipo totalmente sin armas, el profe Giuntini sabiendo que tenían la ventaja de estar jugando con 11 y el rival con 9, hizo variantes ofensivas con la incorporación de Barboza y Guio, tanto así que al 58' Mambo Nuñez ponía el 1-0 tras una chilena espectacular que fue a colar el balón en el ángulo del arco defendido por Dexter Lewis, mismo que volvió a ver batida su portería al 65' tras un remate diagonal por parte del brasileño Jorge Flecha Barboza que puso el 2-0 y la total algarabía en las gradas del Rosabal Cordero que esperaba mas y mas por parte de su equipo; sin embargo no llegaron mas anotaciones por mas que se buscó, 4 veces mas el balón se fue a estrellar tanto en el horizontal como en los verticales y no se pudo concretar una tercera anotación.

El juego acabó y el Team sacó la victoria de local 2-0, la ventaja no es mucha pero si se ve que se puede llegar a controlar en la vuelta el próximo Domingo en el Juan Goban de Puerto Limón, la presión va ser mucha por parte de la afición contraria y van a meterle mucho ánimo a su equipo para que pueda sacar la serie; sin embargo confiamos mucho en la experiencia de nuestros jugadores y con las 6 bajas que tiene el rival (Bernard, Sunsing, Mitchell, Mooke, Cunnigham, Myrie) de que esta serie se puede sacar y soñar con las semifinales a la espera de PZ o Alajuelense.

Fabio Vargas.

3 abr 2011

Herediano en Cuartos y Mandó a Brujas a la Eliminación!!


La tarde de este Domingo al ser las 4:30pm en el estadio Eladio Rosabal Cordero dio inicio la ultima fecha del campeonato con el partido Club Sport Herediano vs Brujas FC, donde el equipo hechizero buscaba la clasificacion y el Herediano simplemente asegurar el triunfo pues ya estaban clasificados antes del juego.

Don Randall Poveda dio inicio al compromiso con una poca asistencia en el Rosabal, el primer tiempo el cuadro florense fue amo y señor de las acciones durante todos los 45 minutos de juego, al 33' y 37' Olman Vargas de cabeza y Esteban Ramirez después de dos centros de Andres Nuñez ponían el 2-0 con lo cual los florenses se adelantaron en el marcador sin respuesta Desamparadeña.

Para la segunda mitad del juego los Brujos se fueron mas al ataque pues tenían que buscar empatar para clasificar, al 73' fue que llegó el descuento visitante con lo que se acercaron en el marcador y soñaban con poder clasificar; sin embargo ese segundo gol no llegó y el Herediano en contragolpes de Barboza, Guio (entrando de cambio) etc estuvo cerca del tercer tanto que tampoco llegó. Don Randall dio el pitazo final y el Team sacó la victoria con lo que llega animado para su duelo de Cuartos de Final.

El rival florense en los Cuartos de Final son los caribeños del Limón FC, los cuales se reciben el próximo fin de semana en el Rosabal Cordero donde esperamos sacar un buen resultado para poder ir al Juan Goban y administrar bien el resultado.

Fabio Vargas.