28 feb 2011

Empate en "Desampa"


El Club Sport Herediano no pudo doblegar a Brujas F.C. en su visita al “Cuty” Monge, pero sacó un valioso punto fuera de casa. El Herediano llevó la mayor carga ofensiva, pero el Brujas se adueñó del ritmo del partido.

El equipo Herediano quiso imponer su juego desde el primer minuto del cotejo. Es así como a los 25 segundos de haber comenzado el encuentro, que Víctor “el Mambo” Núñez anotó el primer gol de los florenses a pase de Roberth Arias. La asistencia del zaguero herediano dejó a Núñez cara a cara con el arquero del Brujas F.C. y el balón se coló por entre las piernas del portero brujo.

El partido se complicó aún más para el cuadro hechicero cuando al minuto 11 fue expulsado el volante Daniel Varela. Sin embargo, la expulsión hizo que el conjunto del Brujas F.C. reaccionara y al minuto 32, Lucas Emanuel Gomes remató cruzado frente al marco defendido por Leonel Moreira, y el esférico entró ajustado al poste de mano derecha del cancerbero florense, poniendo así el empate a un gol.

En el segundo tiempo, Herediano propuso y llevó peligro en incontables ocasiones a la meta defendida por Danny Carvajal. No obstante, la defensa del Brujas se encargó de neutralizar los ataques florenses. José Carlos Cancela, Marvin Obando y hasta Roberth Arias, defensa central, intentaron inquietar al guardameta brujo, pero no llegaba la anotación.

Cuando parecía que el 1 a 1 era definitivo, el Brujas F.C. por intermedio de Marco Chaves, logró dar vuelta al marcador y rompió así la hegemonía rojiamarilla, con el 2 -1. Pero minutos después y cuando parecía que los 3 puntos se escapaban de las manos del Herediano, Olman Vargas, quien entró de cambio, apareció en el epílogo del partido para rescatar el empate de visita en desamparados y poner el 2 a 2 definitivo.

Los próximos juegos para estos equipos, corresponden a la reposición de la jornada 9. En esta jornada, el Brujas F.C. recibirá a Liga Deportiva Alajuelense, mientras que el Herediano, jugará en casa y a puerta cerrada, ante la UCR.

Noren Alfaro, Herediano.com

20 feb 2011

Espectacular Remontada Florense!!


En una tarde espectacular hoy al ser las 4:30pm en el estadio Eladio Rosabal Cordero dio inicio el juego Club Sport Heredano vs A.D. San Carlos, con el pitazo de don Randall Poveda.

El conjunto herediano entro sumamente dormido en los primeros minutos, y tanto así que al 3' Erick Scott ya ponía a ganar a los visitantes tras un remate de media distancia que se fue a colocar en la esquina derecha del cancerbero Fernandez; sin embargo al 11' después de un centro por parte de José Carlos Cancela llegó el capi Robert Arias y con taquito soberbio ponía el empate en el marcador a 1 gol. El juego en el primer tiempo continuo siendo muy dividido, y peleado en el medio campo; pero con un buen nivel de fútbol, aunque los Norteños pegaron gran cantidad de patadas durante ese tiempo y don Randall Poveda no se diganaba a sacar las cartulinas amarillas.

Ya para la segunda mitad el cuadro florense se apodero por completo del balón Mitré, y pasando el mismo de un lado para el otro, con desbordes por las bandas, remates de larga distancia se intentaba llegar a la ventaja, solo que esta no llegaba con el correr de los minutos y mas bien al 77' Alvaro Sanchez hizo pagar a los florenses y con un cabezaso en el área pequeña ponía el 1-2 y el silencio sepulcral en el Rosabal Cordero; sin embargo nadie se imaginaba, ni les pasaba por la cabeza lo que iba a pasar después, pues al 92' Olman Vargas llego martillando de cabeza y ponía el empate tras una gran asistencia del capi Arias que se había ido al ataque, y como si esto no fuera suficiente un minuto después al 93' Pepe Cancela ponía el 3-2 y la remontada de estaba dando y de que manera con lo que estalló todo el Rosabal Cordero de alegría con el grito de GOL!!.. El juego acabó y el "Team" se dejo unos 3pts sufridos pero que ayudan mucho pues se derroto al líder de grupo.

El próximo fin de semana los florenses visitan al Brujas en Desamparados, donde esperamos que el Team siga manteniendo su invicto como visitante en lo que lleva del torneo y se logren traer los 3pts para Heredia.
Por cierto para ese juego no se tendrá técnico, pues don Guintini y su asitente don Galera fueron expulsados en este compromiso.

Fabio Vargas.


14 feb 2011

Herediano Rescató un Punto al Final del Juego ante el Santos


Herediano logró sumar un empate más en el campeonato gracias al `Mambo` Núñez que marcó la igualada 1-1 faltando dos minutos para el final de juego ante el Santos de Guápiles. Los guapileños dejaron ir el triunfo gracias un error en la defensa que permitió la anotación florense.

Después de perder el juego ante la Alajuelense 0-1, Herdiano mostró un equipo con cambios importes en su accionar, aún así los florenses llegaron a proponer un juego ofensivo ante los Guapileños. Con el pasar de los minutos en la primera mitad el juego se emparejaría, pero fueron los rojiamarillos los que tuvieron más presencia en el marco de Wardy Alfaro, sobretodo con Barbosa y Núñez.

A pesar del dominio herediano en los primeros 45` fue el Santos los que estuvieron más cerca de abrir el marcador con un muy buen remate de Mario Víquez que se estrelló en el horizontal del arco herediano a los 40`de juego, el primer tiempo terminó con un justo 0-0.

La segunda parte empezó con mucha dinámica y mucho movimiento de parte de ambos equipos, pero igual que en la primera mitad las acciones de gol fueron muy escasas. La escasez de fútbol ofensivo hizo que partido se tornara aburrido, pues perdió con el pasar del tiempo la velociadad que había tenido en el inició de la segunda mitad.

Cuando menos se esperaba un gol en el juego por su pobre accionar, llego una jugada individual de Da Conceicao que puso un muy buen centro al corazón del área que el volante Christian Blanco puso de cabeza en fondo del marco herediano y a los 76`los guapileños se pusieron al frente del juego 1-0. Herediano trató de reaccionar con la entrada de Olman Vargas y Junior Álvarado. A los 88`de juego llegó la reacción florense con Víctor Núñez logró empatar el marcador después de un gran error de la defensa santista y puso el marcador 1-1.

Con este marcador el Santos de Guápiles llegó a los 9 puntos. Por su parte, el Herdiano sumó un empate más y llegó a 11 unidades y en la jornada 9 jugará ante Universidad.

Alejandro Oviedo / www.elgraficocr.com

10 feb 2011

Herediano fue víctima de aquel refrán del pueblo "El Que Perdona Pierde"


El Club Sport Herediano volvió a fallar en su intento por vencer a la Liga Deportiva Alajuelense, al caer este miércoles por la noche 0 a 1 como local, después de haber desperdiciado un lanzamiento desde el punto de penal cuando el partido estaba empatado sin goles.

En los primeros veinte minutos Alajuelense tuvo el control del juego, ya a esa altura Leandrinho en tres oportunidades y Gabas con un tiro de largo, pudieron perfectamente abrir el marcador en favor de la visita.

Herediano reaccionó con un cabezazo del charrúa Cancela que casi se convierte en gol al 21’.

Luego de esto el partido se hizo trabado y el juego fuerte imperó. La “Flecha” Barbosa por poco derrota al portero manudo Pemberton al 45’. Sin goles concluyó la inicial.

En la segunda parte, un juego impreciso en cuanto servicios efectivos. “Mambo” al 55’ y Sancho al 65’ tuvieron ocasiones para anotar en sus equipos.

Al 71’ falta de penal, Marín se abalanzó sobre Arias y penal. Al 72’ ejecutó Cancela con derecha, Pemberton se tiró sobre su izquierda, desvió la pelota y ésta terminó chocando contra el vertical y rebotando sin gol. Vaya jugada que se perdió Herediano.

Guevara al 77’ con un remate dentro del área exigió a Moreira, quien tuvo que enviar la pelota al “corner”.

Pero si en esa jugada se salvó Herediano en la siguiente no fue así, cuando Lenadrinho logró cabecear un balón de tiro de esquina y lo envió a besar la red al 79’. Cero a uno, arriba la Liga.

Siete minutos después, un reclamo del anotador del gol le valió la expulsión.
Los florenses suman cuatro juegos consecutivos sin derrotar a los rojinegros.


Alexander Gaitán, www.elgraficocr.com

6 feb 2011

Partidazo!!.. Amargo Empate!!!


La tarde de ese Domingo al ser las 4:30pm dio inicio uno de los mejores partidos vistos en muchos años en el campeonato nacional, Club Sport Herediano y Club Sport Cartagines nos regalaron un 3-3 que va ser recordado por mucho tiempo.

Durante todo el compromiso el cuadro florense fue amo y señor del balón, administrándolo de muy buena manera, tanto así que tan solo al 2' el Team ya estaba arriba en el marcador 1-0 tras un un autogol por parte de Stewart Perez, y a esto se le une que al 24' los brumosos quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Hector Hidalgo; sin embargo los visitantes no se intimidaron al estar perdiendo y con uno menos y al 37' Pablo Brenes ponía el empate a 1, pero no acaba aqui pues el Herediano reacciono rápido y al 40`Esteban Ramirez volvió a poner a ganar a los florenses 2-1 con lo que finalizo el primer tiempo.

Para la segunda mitad lo florenses siguieron teniendo el balón; sin embargo no llegaban a anotar y poner el tercero en los cordeles paperos. El juego continuo con gran movilidad por las bandas y remates de larga distancia por parte de ambos equipos pero el gol no caía. Al 81' Diego País delantero brumoso hace su ingreso a la canchas y con tan solo 30'' segundos de estar en el terreno de juego nos regalo un soberbio Golazo de chilena donde el estadio Eladio Rosabal (75% de asistencia) quedo enmudecido y el 2-2 estaba en el marcador; sin embargo tan solo 2 minutos después al 83' José Miguel Cubero martilla un centro por parte de Sanchez y ponía de nuevo a ganar a los florenses 3-2 y la alagarabia se hacia sentir en las gradas rojiamarillas, ya después de todo eso uno decía no hay mas que hacer el Team se lleva los 3pts; pero al 87' después de una descordinacion florense en la defensa Randall Brenes ponía el empate para los de visita 3-3 y de nuevo el Rosabal enmudecido por lo que estaba sucediendo, el equipo con un jugador mas y siempre arriba en el marcador pero siempre se les iba la ventaja y les empataban.

El juego al fin acabo y el 3-3 fue justo para mi gusto, aunque amargo por lo que significa perder 2 pts en casa y teniendo un jugador de mas. Ahora se viene Liga Deportiva Alajuelense para recordar la ultima final de campeonato, se recibe en el Rosabal Cordero a las 8:30pm donde esperamos no se cometan errores tan infantiles en defensa y sacar los 3pts de local que se le a negado a los florenses en 3 juegos, el equipo sigue invicto y juega bien; sin embargo un día se es ordenado y otro no por lo que se ocupa un poco mas de constancia en ese aspecto.

Fabio Vargas.