30 ene 2011

Bailamos??!!, Herediano Triunfa de Visita en Tibás!!


La tarde de este domingo el Club Sport Herediano triunfo de manera espectacular en el estadio Ricardo Saprissa con marcador de 0-2 ante el local Deportivo Saprissa.

Desde el pitazo inicial de don Walter Quesada se vio como el Team Florense se apoderó de las acciones, e hizo lo que quizo con los morados en su propio terreno con excelente toque de balón y con un juego muy muy inteligente en defensa.
Al 37' Esteban Ramirez puso arriba al Team 0-1, después de un excelente pase por parte de Víctor Mambo Nuñez donde Ramirez con un muy buen movimiento de cabeza logró vacunar a los morados.

Para la segunda mitad del compromiso ya con la ventaja en el marcador los dirigidos por Guintini se hecharon para atrás y empezaron a contragolpear y a hacerle bastante daño a la defensa Tibaseña, tanto así que tan solo a los 9' del segundo tiempo osea al 54' después de una falta cometida sobre Jorge Barboza que desequilibró con su velocidad, José Carlos Pepe Cancela puso el 0-2 mediante el tiro penal, con lo que el Ricardo Sarpissa lleno a reventar quedo totalmente enmudecido viendo como su equipo estaba siendo superado por los rojiamarillos.
Todo lo que resto del juego como se los eh dicho repetitivamente fue amo y señor el Club Sport Herediano, donde incluso tuvo para poner una tercera anotación en el marcador.

El juego acabo y el team se trajo una excelente victoria de Tibas, además se convierte en el único equipo invicto que queda en el campeonato nacional con 2 victorias y 3 empates.
Ahora se vienen en las próxima dos fechas, juegos de local contra Cartago y Alajuelense los cuales son importantes sacar victorias como el día de hoy para dejar claro que el Herediano va por el titulo este campeonato.

Fabio Vargas.

27 ene 2011

Tercer Empate Al Hilo!!


La noche de ayer el Club Sport Herediano volvió a empatar en este torneo de verano, esta vez fue de local y frente al equipo Limón FC con marcador de 2-2.

Don Henry Bejarano dio el pitazo inicial y los primeros minutos del compromiso era el mismo Herediano de las primera tres fechas, tanto así que al 10` Steven Calderón puso arriba al cuadro caribeño para la alegría de los suyos que eran bastantes ayer en el Rosabal Cordero, después de ello el cuadro rojiamarillo empezó a tocar el balón y a aduañarse del compromiso como al mejor estilo del torneo pasado. Y al 26` después de una falta contra Jorge Barboza, José Carlos Cancela puso el 1-1 mediante el tiro penal y con ese marcador acabo el primer tiempo del juego.

Para la segunda mitad el Team florense domino el juego a placer aprovechándose de que el cuadro visitante había quedado con 10 jugadores desde el primer tiempo; pero ahora el problemas no es que el equipo no juega nada, sino que ahora si juega como debe de ser pero no anota las que tienen (igual que el torneo anterior), sin embargo Esteban Ramirez puso arriba al conjunto florense después de un pase de la "flecha" Barboza con lo cual los florenses ya sonábamos con la victoria.. El team seguía atacando y el tercer gol e veía venir; pero Willian Sunsing tenia otra idea y el empate concretó después de un desvió por parte del juvenil Zarate, y esa fue la única llegada del equipo verdiblanco en todo el compromiso y les basto para empatar el juego. Acabando el juego el team encontró el gol de la victoria en pies de Victor Nuñez, pero el linea no sabemos de donde dijo que estaba fuera de juego cosa que nadie pero nadie en este país que vio ese juego lo vio, solo el; pero claro había que verlo si era de la misma raza de los Limonenses y se identifico con los mismos.

El juego acabó y los florenses no pudieron, primero con la definición, segundo con el linea, tercero con las gran cantidad de patadas que llegaron a meter esos que se hacen llamar futbolistas; pero como positivo podemos tener que el equipo mejoro mucho su accionar a diferencia de las pasadas tres fechas.

Fabio Vargas.

23 ene 2011

Impensable!!..Que Suerte!!


Esta mañana de Domingo en el estadio Municipal de Perez Zeledon el conjunto local y el Club Sport Herediano dividieron honores empatando 2x2.

El juego fue realmente malo por parte del cuadro rojiamarillo, como lo a venido siendo en estas primeras 3 fechas del torneo; sin embargo y lo mal que se juega el equipo sigue invicto.
Los dirigidos por Guitini no tienen claro lo que este quiere, y esto se demuestra en la cancha donde entre jugadores se gritan constantemente, hay unos que juegan 3 posiciones al mismo tiempo, hay otros que ni siquiera se sabe si están o no en la cancha, en fin el equipo es un completo desorden y lo mas estraño del caso es que es el mismo plantel que estuvo este Diciembre a 2 minutos de ser Campeón, con lo cual este señor Argentino Guitini esta demostrando que le esta quedando muy muy grande el conjunto rojiamarillo; sin embargo Sotela y sus dirigentes siguen confiando en el ciegamente (esperemos que al final de temporada me dejen callado).

En lo que respecta al juego de hoy, los florenses contaron con un grado de suerte espectacular pues durante 88 minutos de juego el Perez Zeledon fue amo y señor de las acciones donde consiguieron sus goles al 30' y 34' por parte de Juan Diego Monge y Roberto Mudarra respectivamente; después de esas anotaciones esperábamos una reacción del cuadro rojiamarillo, pero no fue así y mas bien durante todo el juego los generaleños estuvieron encima en busca de la tercera anotación.

Pero llego la sorpresa, al 89' después de un centro por parte de Cancela llego Kennet Gamboa y ponía el 2-1 sin merecerlo; sin embargo eso no fue todo pues en la siguiente jugada al 90' Carlos Hernandez después de un tirito se fue a colocar en la esquina del marco del guardameta Adrian Delemos y con ello el 2-2 que nadie pero nadie esperaba.
La suerte nos sonrió en este juego y nos a estado sonriendo durante estas primeras 3 fechas que con 1 victoria y 2 empates mantienen invicto al equipo sin merecerlo pues fácil fácil, esos 3 partidos se pudieron y tuvieron que haber perdido por lo mal que se jugaron.

Ahora sigue fecha de Miércoles donde el Team recibe en casa a los caribeños de Limón FC, donde esperamos que ya para la fecha numero 4 el equipo se vea bien y podamos decir se esta invicto, nadie nos gana, somos mejores, pero por lo que se hace en la cancha y no solo suerte; Ojo, No pido que nos abandone la suerte, pues también se necesita para llegar a ser Campeón, pero si que no sea solo eso lo que nos tenga en las primeras posiciones.

Fabio Vargas.


Foto: nacion.com

16 ene 2011

Empate de Local!!


La tarde de este Domingo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero el Club Sport Herediano sacó un mal resultado como local, tras empatar a 1 gol con la escuadra del Barrio México.

Al ser las 2pm se dio el pitazo inicial donde del primer tiempo no se puede decir mucho pues fue un juego realmente aburrido, tanto florenses como canelas se enfrascaron en un duelo de medio campo donde la única opción clara de gol estuvo en la cabeza del capitán Robert Arias que fue a estrellar el balón e el horizontal.

Para la segunda mitad al 51` el conjunto visitante se puso arriba en el marcador después de una mala comunicacion entre Robert y el cancerbero Moreira, el delantero brasileño Anderson Andrade lo aprovecho y con ello ponía arriba a su equipo; sin embargo la alegria canela no duro mucho pues al 55` el Uruguayo José Carlos Cancela hizo un soberbio Golazo desde las afueras del área con lo cual se emparejaron las acciones. Los florenses ya tenían un jugador menos desde el 53` cuando fue expulsado el contención José Garro.
El juego continuo con opciones en ambos marcos, para el Herediano la mas clara de Esteban Ramirez que ingreso de cambio (nadie entiende el porque el esta en la banca y Bismark Acosta es titular que bien a demostrado que no le quiere poner amor a lo que hace), despues de un muy buen cabezaso pero que el cancerbero Mexicanista detuvo de muy buena manera. Mientras que la mas clara de los canelas después estuvo en los pies del anotador del gol Anderson Andrado que solo solo sin portero boto el balón de manera cruel para los seguidores Mexicanistas.

El juego acabo y el empate dejó un sabor amargo pues el equipo no jugo nada bien y hasta si se habla con justicia la verdad, el Barrio México mereció la victoria. El Tecnico florense ( si es que se le puede decir así) don Guitini hasta ahorita no a demostrado nada positivo y lo que logra mas bien es que extraemos mas y mas a don Orlando.

Fabio Vargas.

9 ene 2011

Buen Comienzo Florense!!


Con el pie derecho, así inició el Club Sport Herediano el torneo de Verano 2011, logrando este domingo una victoria de un gol por cero sobre el Puntarenas F.C., en el estadio Lito Pérez.

Las altas temperaturas fueron protagonistas durante los noventa minutos, pero el conjunto rojiamarillo sacó buena nota a nivel físico y logró el objetivo planteado durante la semana de cara al juego ante los porteños.

El “team florense” saltó al terreno de juego con un objetivo claro, tener la pelota y ser ofensivos, aprovechando cualquier opción de gol que le diera la victoria.

Los porteños por su parte, quisieron sorprender el arco del guardameta florense Leonel Moreira, quien nuevamente demostró sus excelentes cualidades, impidiendo en varias ocasiones el gol porteño.

Pero no fue sino hasta el minuto 73 que los rojiamarillos tuvieron un respiro en la olla mágica, cuando el delantero colombiano Oscar Briceño, se reencontró con el gol y puso arriba a los heredianos.

Con esta anotación, el Club Sport Herediano logró traerse a casa rojiamarilla los primeros tres puntos del torneo de Verano 2011, y deja un buen sabor para los jugadores florenses en el inicio del presente campeonato.

Noren Alfaro, herediano.com