19 dic 2010

Gran Esfuerzo!! Gracias Muchachos!!, Pero Sin Titulo!!


Esta tarde noche en la ciudad de los mangos, Alajuela.. El Club Sport Herediano estuvo a tan solo 2 minutos de coronarse Campeón del Fútbol Nacional; sin embargo la suerte no estuvo de nuestro lado y el resultado final fue 1-1, para que en penales se perdiera (4-3) y los Manudos se dejaran el Titulo.

En la previa era una completa fiesta el Alejandro Morera Soto, los rojinegros cantaban y cantaban pues sentían ese titulo ganado fácil fácil, y una afición florense también se hacia sentir esperando celebrar el titulo 22 en casa ajena.
Las alineaciones se dieron y ambos cuadros salían ofensivos, un Alajuelense que estaba en casa y lógicamente tenia que proponer y un Herediano que sorprendía con solamente un volante de contención pero que demostraba que el "team" iba por todo.

El pitazo inicial de don Henry Bejarano se dio y la final ya estaba en curso, este primer tiempo en los minutos iniciales los manudos se querían apoderar del balón y tuvieron una jugada clara clara para anotar en los pies de Pablo Gabas pero que mando a las nubes, después de eso el cuadro florense se fue acoplando mejor en el terreno de juego y se hicieron amos y señores del compromiso, con remates de Obando, otro del Mambo que no le pudo dar dirección, Cachorro que tuvo la suya pero que fue a dar a las manos del portero etc, el "team" dominaba y se veía muy cerca caer ese gol, que dicho y hecho fue así, después de tanta insistencia y acabando el primer tiempo al 45' agarrando un rebote de un remate de Cachorro, Victor Mambo Nuñez ponía el 0-1 y la alegría era total por parte de la afición Rojiamarilla que se hizo presente en el Morera Soto y un silencio increíble que se vivía por parte de toda la afición local.

Ya para la segunda mitad del compromiso ese silencio seguía estando en todo el Morera Soto, donde solo la afición Herediana se escuchaba cantar y cantar. El equipo salio discreto y hacer un juego muy inteligente, donde la oncena rojinegra no encontraba el Gol por mas que lo buscaban, el tiempo pasaba y pasaba y los Manudos no podía creer que estaban perdiendo el campeonato en casa y que no anotaban, mientras que con el pasar de los minutos la afición florense estaba mas ilusionada pues el 22 ya estaba casi en nuestras manos. Hasta que llego la catastrofe!!.. Minuto 88' a tan solo 2 minutos de que el arbitro central diera el pitazo final y la celebración fuera nuestra, ante un Morera Soto que parecía un Velorio (durante 88' se mantuvo así), Pablo Antonio Gabas aprovecho un centro de Argenis Fernandez y ponía el Empate, 1-1, para la total locura de la afición local y la desazon de los nuestros, que no se podía creer, solo 2 minutos mas faltaban para gritar Campeones y no se pudo!!.. El juego acabo y el 1-1 nos llevaba a los Tiempo Extras.

En los Tiempos Extras de nuevo la batuta del juego la toma el Herediano, donde en los 30 minutos del mismo fue amo y señor del balón y con las mejores oportunidades a gol en pies de Ledezma y Madrigal no se aprovecharon. El conjunto Alajuelense no tuvo oportunidades a Gol en los tiempos extras, estaban agotados del esfuerzo físico que habían hecho, y el "team" se veía mucho mejor; sin embargo no se logró anotar y el final de los 15-15 ya estaba.

Penales. Eso es lo que seguía, un Herediano que por justicia merecía ser Campeón, por lo demostrado en la cancha, por el corazón puesto, por mejor fútbol y ser mejor que su rival dependía ahora de una lotería llamada Penales!, y un Alajuelense que gracias a la Suerte se encontró un gol faltando 2 minutos, tenían la oportunidad de ser Campeones en esta misma lotería.
0-1 José Cancela (anotó)
1-1 Leandro Barrios (anotó)
1-1 Esteban Ramírez (falló)
1-1 Luis Marín (falló)
1-2 Diego Madrigal (anotó)
2-2 Pablo Gabas (anotó)
2-2 Erick Sánchez (falló)
3-2 Geancarlo Solórzano (anotó)
3-3 Froylán Ledezma (anotó)
4-3 Cristian Oviedo (anotó)

Y todo acabó, la Suerte de los penales estuvo del lado Erizo y se coronaron Campeones del fútbol nacional.
Y un equipo y afición rojiamarilla que no nos la podíamos creer lo que nos había pasado, se tuvo, mas cerca del titulo nunca se había estado en estos 17 Años de sequía, se había sido mucho pero mucho mejor que el rival; sin embargo la Suerte esa Maldita Suerte que nunca le quiere sonreír al Herediano había estado del lado contrario.

Los muchachos le pusieron, Garra, Corazón, Pasión, Amor, Huevos, se la partieron en el cancha por ser Campeones, y eso se los agradecemos todos los aficionados rojiamarillos, fuimos a casa ajena y tuvieron por 88' minutos a toda la afición rival callada con buen fútbol, pero no se le dio; sin embargo Gracias Muchachos por la entrega demostrada, Gracias Muchachos por Sudar esa Camiseta a puro corazón.
Ahora a esperar el inició del próximo torneo, y que Dios primero ya ese pequeño grado de Suerte que le hace falta a este equipo este de nuestro lado para gritar Heredia Campeón!!

Fabio Vargas.

12 dic 2010

No Se Concretó y Ahora a Sacarlo en el Morera!!!


La tarde de este Domingo al ser las 5pm bajo un precioso sol y viendo como caía el mismo para dar paso a la noche, se dio inicio el primer juego de la final en el Eladio Rosabal Cordero, donde hubo un muy buen juego de ida y vuelta al principio y de un herediano muy muy superior después de eso.

El resultado final fue de 0-0; sin embargo ese marcador no refleja la gran cantidad de oportunidades de anotar que tuvieron ambas escuadras y en especial la oncena florense.
El primer tiempo fue mucho de ida y vuelta, un herediano que empezó proponiendo los primeros 10 minutos, y una Liga Deporiva Alajuelense que después se fue apoderando de las acciones poco a poco; no obstante no eran de gran peligro para el Herediano donde estaba muy bien parada en defensa y con el próximo ganador del juvenil del año en el arco Leonel Moreira demostrando su calidad. En este primer tiempo Cachorro Ledezma tuvo una opción muy clara de anotar después de un pase profundo donde llegó cruzo el balón pero demasiado, al igual paso con Diego Madrigal que después de presionar la salida Manuda roba un balón y queda solo solo frente a Pemberton pero este miserablemente la mando a la gradería, ahogando el grito de gol de la afición rojiamarilla que lleno el Rosabal. Este primer tiempo concluyo y se veía un juego muy parejo en un ida y vuelta constante, digno de una linda final.

Ya para la segunda parte del compromiso el cuadro local fue aplastante y se hizo dueño total del balón, Cancela, Cubero, Ramirez, Obando, Mambo pasaban el balón por toda la gramilla moviendo al rival de un lado al otro y que los mismos la única manera de detenerlos era mediante la falta. Y eh ahí el error florense de no aprovechar la gran pero grandisimas oportunidades de balón parado que tuvieron entre Tiros Libres y de Equina que el rival daba.
Mambo tuvo la mejor oportunidad florense después de un rebote en el área donde le quedo el balón y saco un zapatazo que lastimosamente fue a pegar en la cabeza del central, pues llevaba rumbo de gol. Cachorro tirándose de palomita después de un centro de Nuñez, el mismo Mambo con remates de larga distancia, etc pero el balón no estaba dispuesto a besar las redes este día a favor florense.

El pitazo final de don Walter Quesada llegó, y quedo ese sabor amargo que se tuvo al rival dominado y que se tuvieron las posibilidades de anotar claras pero que no se dieron. El cuadro florense tiene mucho equipo, con el cual puede ir a ganar el campeonato en territorio manudo, de que va ser difícil eso esta claro; sin embargo el colmillo de muchos jugadores, el talento, la velocidad, y gran portero que tenemos etc, deja la puerta abierta para hacer historia en próximo Domingo y traernos el 22 para Heredia.
Los rivales ya se sienten campeones con este empate, y eso mas que jugar afavor de ellos puede ser algo positivo para el los dirigidos por don Orlando De León,que pueden hacerles la vida imposible en su casa donde la afición manuda va entrar en gran desesperacion si el Gol no cae, hay que hacer un juego inteligente y jugar con todas las variables que se presenten, estar muy bien parados en defensa y golpear, matar, aniquilar, destrozar en momento exacto al rival.

Vamosss Heredianoooo!!! 90 Minutos nos separa de recuperar la Gloria!!!

Fabio Vargas.