31 oct 2010

Goleando y A Media Maquina!!


El Club Sport Herediano la mañana de este Domingo volvió a golear a su rival, que en este día fue la Universidad de Costa Rica con marcador idéntico al del pasado fin de semana 4-1.

Al inicio del compromiso y como lo a venido haciendo el conjunto florense durante la mayoría de fechas del campeonato, a tan solo 3' del inicio ya estaba arriba en el marcador tras un centro del juvenil Carlos Hernandez donde llego el capitán Robert Arias, y solo le puso la testa para que el balón se introdujera y la algarabía en un Rosabal Cordero con una gran cantidad de publico. El juego continuo y el herediano seguía dueño de las acciones; sin embargo un error a la hora de marcar en un centro de los universitarios, el ex florense Andrés Flores ponía el empate a 1 y la desazón total del aficionado rojiamarillo.

Para la segunda mitad del juego salio ese Herediano al cual nos tiene acostumbrado el porfe Orlando De León, una maquinita, una locomotora, un automotor, un vehículo destructor que por medio de la velocidad siempre despedaza a sus rivales y los hace verse muy muy mal; tanto así que al 48' y 59' tanto "Cachorro" Ledezma como Diego Madrigal mediante el cobro de tiro penal pusieron el 3-1 y ya la superioridad era extensa por encima de los académicos, pero eso no quedaría ahí pues José Sanchez al 68' tras un remate fuera del área ponía el 4-1 donde ya el Rosabal Cordero era una solo voz "Oee oee oee El Team" "Heredia Heredia" etc. El juego continuo y claro que pudieron caer el quinto el sexto y muchos mas; sin embargo no se lograba concretar por mas que se llego.

A media maquina fue la victoria florense y aun así se vio muy superior a su rival, como lo a sido durante toda la temporada lo cual se demuestras con números pues es el equipo mas goleador de todos.
El "team" sigue poniendo respeto en el fútbol nacional, juegan finos con mucha tranquilidad, con solvencia y sobre todo con mucho amor por la camiseta como se los a inculcado el profe Orlando en este torneo.El salario parece que sigue estando atrasado en un 20%, sin embargo eso no a afectado y el cuadro rojiamarillo golea juego tras juego e ilusiona a toda la afición pues se parece mucho a aquellos Heredianos de antes según cuentan los aficionados un poco mas veteranos.

Ahora se visita Desamparados el próximo fin de semana, ya con un herediano clasificado a la siguiente ronda y donde lo mas seguro el profe vaya a probar jugadores para ver quienes le pueden rendir en ya la fase final.

Fabio Vargas.




23 oct 2010

Contundentes De Local!!


Esta noche el Club Sport Herediano salio con una victoria aplastante en su casa de 4-1 en contra de su similar de San Carlos. Una noche muy fría en la provincia de heredia y una afición que llego en buena cantidad, no montones,pero si su buena cantidad de aficionados rojiamarillos se hicieron presentes en el Rosabal Cordero.

El "Team" con tan solo 3' de juego ya estaba arriba en el marcador, tras un cabezaso de "pepe" Cancela que se le hizo imposible a Grant de atajar. Posteriormente al 16' tras una falta de penal cometida a el mundialista de Egipto Diego Madrigal, el mismo "pepe" ponía el 2-0 y la afición estallaba en alegría. El juego continuo siendo dominado por el conjunto florense; mientras que los Norteños solo se dedicaban a dar y dar patadas (cosa que hicieron durante los 90 minutos), el tercer gol sería obra del mismo Diego Madrigal, después de una excelente jugada del "Toto" Briceño que fue a dar a la testa de Madrigal y con ello el 3-0 ya estaba en el marcador a favor florense, el primer tiempo termino igual y con un Herediano que pudo fácil salir con 4 o 5 goles a su favor; pero la mala puntería en especial de Esteban Ramirez impidió aumentar.

Ya para la segunda mitad del compromiso don Daniel Casas intentó hacer variantes que le ayudaran a su equipo a descontar en el marcador; sin embargo no contaban con un contragolpe aniquilador del cuadro Herediano y al 50' mediante los pies del Colombiano Oscar Briceño el 4-0 estaba ya subiendo al marcador florense. Después de eso el conjunto rojiamarillo se tranquilizo y cedió la iniciativa a los visitantes que no hacían nada de daño a la vez; sin embargo al 60' iba a salir expulsado la estrella del equipo hasta ese momento como lo era José Carlos "pepe" Cancela, después de un completo desorden con las boletas entre el asistente, el cuarto arbitro y el central que no tenían claro si Cancela tenia o no tenia amarilla. Justo después de eso al 62' los visitantes descontaron tras un remate de larga distancia por medio de Felix Montoya y el 4-1 se ponía en el marcador y la poste iba a ser el marcador final del compromiso.

El conjunto florense en dos semanas no a entrenado y hoy nos dieron una clase de actitud, de condición, de amor por su profesión y a la vez un mensaje directo a la administración del club de que ellos están haciendo bien su trabajo y que como mínimo merecen que se les estén pagando mes tras mes su salario.
En el grupo hay unión, compañerismo, amistad, confianza, son como una familia y unos respaldan a otros, y eso es algo muy importante si lo que se esta buscando es el Campeonato (mismas palabras de don Marvin Obando Padre después del juego). Ahora a seguir trabajando pues quedan dos fechas mas antes del inicio de la fase final del campeonato donde el "team" va buscar y Dios primero va encontrar y ganar el titulo.

Fabio Vargas.










18 oct 2010

Empate En Guápiles!!


A pesar de ir ganando con una notable diferencia de dos goles, el equipo Herediano empató este domingo en el estadio Ebal Rodríguez cuando se enfrentó al Santos de Guápiles.

Un primer tiempo con varias opciones en ambos marcos, un tiro de media distancia al minuto 6 del jugador rojiamarillo José Sánchez, daba un aviso positivo para los florenses. Sin embrago, la delantera del equipo santista puso a trabajar al portero Leonel Moreira en varias oportunidades.

Al minuto 22 llegó la primera anotación para el "team florense", por medio de un tiro libre del jugador José Carlos Cancela, quién logró un hacer un tiro al palo derecho del marco guapileño, imposible para el guardameta Wardy Alfaro.

Así finalizó la primera etapa, con un juego fluido para ambos conjuntos.

La etapa complementaria vivió los cambios en ambos equipos y al minuto 70 nuevamente Esteban Ramírez anota en el estadio Ebal Rodríguez, dándole al equipo rojiamarillo una ventaja importante ante los guapileños.

Pese a que el dominio del equipo Herediano prevaleció durante la mayor parte del encuentro, los últimos 15 minutos del partido fueron dominados por el Santos, logrando así una anotación al 78 por medio del jugador Luis Daniel Vallejos y el gol que le diera el empate al equipo santista al filo del encuentro, al minuto 89.

El conjunto rojiamarillo luchó por sacar la victoria pero no le alcanzó, y así logra traerse un valioso punto a la ciudad de las flores.

El próximo fin de semana el equipo Herediano recibirá en el estadio Eladio Rosabal Cordero a San Carlos, al ser las 8:00 p.m.

Noren Alfaro, Herediano.com


10 oct 2010

Empate con "H" de Herediano


Esta noche al ser las 8pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero se dio inicio el Clásico Provincial, el Juego de la fecha según se llamaba pues se enfrentaron los dos mejores equipos del campeonato en la actualidad, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano. En el previo la afición estaba un poco apagada, tanto la rojiamarilla como la rojinegra; sin embargo el estadio se iba llenando poco a poco y con la llegada tanto de la 12 como las Garra eso cambio ligeramente, pero cambio.

Lo que fue los primeros 15 minutos de juego los de visita se apoderaron completamente de las acciones, tanto así que al 13' y al 15' por medio de Estrada y Barrios los rojinegros se fueron arriba en el marcador, lastimosamente esa segunda anotación concretada por el Brasileiro, fue gracias a un error del central Bryan Orue ( que por cierto nunca había jugado de central en toda su vida), lo cual enfureció a toda la afición florense por lógica. El juego continuo su rumbo, pero toda se parecía complicar mas cuando el lateral Fabian Rojas recibía la segunda amarilla y con ello la expulsión; sin embargo al 32' Victor "Mambo" Nuñez tras un testaraso después de un entrevero en el área ponía el 1-2 y la alegría se hacia sentir en la gradería. Ese primer tiempo no solo termino con la expulsión de Rojas, a esa la unimos la de los rojinegros Fernandez y Acosta, y al rojiamarillo Ledezma, estos dos últimos por un agarrón entre ellos.

Ya para segundo tiempo ambos equipos con 9 y haciendo variantes antes del mismo, todo se veía igual; sin embargo Esteban Ramirez a tan solo 2' de haber iniciado el segundo tiempo osea al 47' puso el empate y la algarabía se hacia sentir en el territorio florense.. Después de esto el herediano tenia posecion del balón y andaba en busca del gol que los pusiera arriba en el marcador, gol que encontró por medio de José Carlos Cancela mediante un cobro de penalty, pero el central Henry Bejarano a su mejor estilo dijo, "no señores, se repite", y ya en la segunda oportunidad "pepe" no tuvo la misma suerte y el cancerbero Alfonso Quesada le detuvo el mismo.. y con ello la afición es enfureció mucho con el central, y con sobrada razón diría yo. A todo esto que se viene diciendo le podemos unir que don Henry no satisfecho con lo que ya había hecho en el juego, expulso a dos jugadores mas, Sancho por Alajuela y Nuñez por Heredia, lo cual ya dejaba a ambos cuadros con solamente 8 jugadores, que por lógica afecto el espectáculo y ambos equipos no se brindaon al máximo como lo venían haciendo. Ambos jugadores tanto Sancho como Nuñez al salir expulsados armaron bronca cerca de los camerinos, lo cual detuvo el juego pues tanto el banquillo erizo como el florense salieron a defender a los suyos.

Don Bejarano dio el pitazo final por ahí de las 10pm y el 2-2 fue el marcador final, el cual deja a Alajuela en la punta y con la misma ventaja de puntos con el cual entro antes del partido.
Lo que es al Herediano se le tiene que agradecer la testosterona que le pusieron, pues ir perdiendo 0-2 y con inferioridad numérica no es fácil y sin embargo ellos se repusieron a eso y pudieron haber hasta ganado el compromiso, por ello el titulo mismo " Empate con "H" de Herediano".

Ahora se viene una visita complicada a Guapiles, como si es cierto Santos viene de salir goleado en Desamparados no es de confiarse mas sabiendo que llegamos con bajas graves como lo son Ledezma, Nuñez y Rojas. Esperamos que los dirigidos por De León sigan teniendo ese compromiso, esas ganas, esa fuerza, esa pasión, esa energía, esa ganas de ser Campeón que se le ve a los jugadores y que hoy lo desmotraron con esa respuesta que se tuvo después de todo lo que venia pasando.

Fabio Vargas.

3 oct 2010

Herediano la dejó ir!!


En un juego que se tuvo que haber realizado el día de ayer por la noche, pero que por motivos de lluvia se hizo hoy en horas de la tarde, el conjunto florenses empato de local ante el Brujas Fc 1-1 y con ello se dejó ir la oportunidad de quedar a tan solo 3 pts del puntero que hoy día perdió su compromiso.

En lo que respecta al cotejo fue muy muy parejo en ambas partes del mismo, tanto florenses como hechizeros regalaron un excelente partido con llegadas en ambos marcos y a un muy buen ritmo; ahora bien el conjunto herediano fue el primero en hacerse presente en el marcador mediante Víctor "Mambo" Nuñez que al 6´ puso el 1-0 tras un muy buen remate de cabeza y la alegría en las gradas del Rosabal Cordero.
El partido continuo con llegadas por parte de ambos de equipos, para el Herediano, Ledezma, el mismo Nuñez, un remate de Cancela, con varios contragolpes se intentaba concretar la segunda anotación; sin embargo la misma nunca llegó por mas que se buscó. Al contrario después de tanta insistencia florense, los de Desamparados se fueron al ataque y el juvenil portero florense Leonel Moreira con unos reflejos espectaculares evitaba el empate de los de visita.
Todo parecía que iba a acabar con ese 1-0, Brujas por mas que lo buscaba no lo encontraba y el "Team" defendiéndose y en contragolpes tampoco lograba una ventaja mayor; sin embargo llegó el balde de agua fria para todos, pues al 87´ Yosimar Arias después de un total enredo en el área puso el 1-1 y que a la postre fue el marcador final del juego.

En los jugadores del Herediano se veía demasiada confianza, tanto así que algunos caminaban casi al final del compromiso pues ya se sentían ganadores y que los 3 pts estaban en el bolsillo.. Y a como ya todos sabemos eso no fue así, se espera mayor compromiso y profesionalismo por parte de jugadores como Froylan Ledezma que sin duda hoy dio uno de los partidos mas flojos desde que esta vestido de Rojo y Amarillo.
Se viene la próxima fecha que al parecer va ser Sábado, un juego muy importante en contra del Líder Liga Deportiva Alajuelense en territorio Florense.. Así que esperamos un estadio totalmente colmado de rojo y amarillo para apoyar a nuestro equipo y así sacar el resultado.

Fabio Vargas.