26 sept 2010

El "Team" Vuelve a Masacrar de Visitante!!


Después de un juego lleno de puñetazos, golpes, patadas, sangre, arrestados, hospitalizados, el conjunto Herediano sacó la victoria en el Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada con un marcador de 0-3 totalmente solido, convincente, avasallador, destructor que pone ya muy claro que el nivel del equipo esta llegando a su tope pues la semana pasada fue también de visita a Sabanilla y vino con un resultado a favor de 0-4. Ahora bien ustedes se preguntaran porque puse al principio tantas palabras que asustan, pues eso fue lo que sucedió en las gradas del Estadio, entre la barra brava del Club Sport Herediano que es mas conocida como la Garra Herediana, y los aficionados de San Carlos que no se dejaron y también empezaron a volar golpes a diestra y siniestra; al final este mal momento que se vivió en el Ugalde Álvarez dejo a dos persona hospitalizadas, muchos heridos y hasta el fin de trasmisión 7 detenidos por la policía.

Ahora ya dejando atrás ese mal momento que se vivió en las gradas hablare de lo que en realidad importa, el triunfo convincente del Herediano.
Un primer tiempo y segundo tiempo que lo podemos unir en un solo párrafo, pues se vio muy claro que el Herediano los 90 minutos del cotejo fue amo y señor de las acciones, se sentían cómodos con el balón, mucha velocidad en los costados con Ramírez, Obando, Rojas y en especial con Sánchez y Madrigal que entraron de cambio y le dieron al "Team" todavía mas ataque y mucha mas velocidad de la que se manejaba en ese momento, también un Cancela muy fino en el medio campo, unos delanteros como Froylan y Mambo que poco a poco, partido tras partido se van soltando mas y mas demostrando el nivel que don Orlando necesita en su equipo, a la vez le podemos unir una línea defensiva demasiado solida que los San Carleños se les hizo difícil romper y si lo lograban pues estaba el cancerbero juvenil Leonel Moreira que anda en excelente nivel, tanto así que a los aficionados se nos olvida que existe don Ricardo Gonzales.

Las Anotaciones fueron obra de Víctor Mambo Núñez al 23´ tras un cabezazo después de un tiro libre cobrado por "pepe" Cancela, la segunda fue a manos de José Sánchez al 69´ tras un zurdazo que se fue lejos de Dony Grant, y la tercera conquista la logro Froylan Ledezma mediante un cobro de penalty al 89´ tras un corrida de Diego Madrigal por la banda izquierda donde fue derribado en el área y don Henry Bejarano no dudo en pitar la falta.

El "team" gana, juega, gusta, atrae, baila, toca, mueve, anota, en fin señores, los dos ultimo juegos el equipo a demostrado un excelente nivel futbolístico, al parecer los jugadores se están identificando mucho con don Orlando De León y le están respondiendo en el terreno de juego sin importar los supuestos atrasos salariales que se a venido diciendo en las ultimas semanas.
Ahora se vienen dos juegos seguidos de local, en el Fortín Eladio Rosabal Cordero donde hay que sacar los 6 pts. para seguir sumando y demostrando de que esta hecho este equipo, de que no se repartan nada tan rápido porque el herediano tienen muy buenos jugadores de calidad y de experiencia sobre todo, que han ganado títulos por lo cual ese disque fantasma del 22 no les va afectar en una posible final si se logra llegar.

Fabio Vargas


Aquí el Video de la Pelea entre Aficionados!!

19 sept 2010

Aplastante Victoria!!!.. Se Acordaron de Anotar!!


El día de hoy en el Estadio Ecológico de Sabanilla de Montes de Oca el cuadro rojiamarillo saco una espectacular victoria de 0-4 como visitante ante los Académicos de la Universidad de Costa Rica, los cuales gracias a este resultado se hunden mas y mas en el fondo de la tabla; mientras que los florenses se apoderan de la segunda casaca del Grupo B.

La cancha del Ecológico no estaba para nada en buenas condiciones, mucho fango y a eso se le une la arena que se le puso a la gramilla antes del juego con lo cual no se esperaba buen desempeño futbolistico por parte de ambos equipos; sin embargo los académicos no esperaban un Heredia que con fango o sin fango, con arena o sin arena, con pozos o sin pozos, con lluvia o sin lluvia iba a hacer un buen juego a puro corazón y así callar boquitas de la prensa deportiva de este país que la ultima semana se a dedicado a desprestigiar a tan grande institucion como el Club Sport Herediano.

El primer tiempo estuvo escazo de emociones; sin embargo al 22` Bismark Acosta puso el 0-1 después de una asistencia del Mambo Nuñez.

Para la segunda mitad del compromiso el Herediano cambio su actitud y fue espectacularmente ofensivo pero en los primeros 25 minutos de ese segundo tiempo de 5 ocasiones claras para poder anotar no concluyo ninguna en gol y con ello volvíamos al mal del herediano en las ultimas fechas, el profe De León le dio la oportunidad a José Sanchez de entras y hacer lo suyo en sustitución de José Carlos Cancela, y le respondió de buena manera pues con un soberbio, espectacular, fino remate de Tiro Libre que se incrusto en la portería defendida por JeanCarlo Solorzano ponía el 0-2 y la tranquilidad en las tiendas florenses.. Ya con ese gol el herediano se fue mas al ataque sin mucha presion, y gracias a ello al 82`José Miguel Cubero y al 88` el Capi Robert Arias sentensiaron el 0-4 final con que el Herediano salio victorioso.

El Herediano vuelve a golear, vuelve a ganar, vuelve a jugar, vuelve a anotar, vuelve a ser el Herediano que tiene que ser por el plantel que se maneja.. El próximo compromiso es en la Zona Norte del país en San Carlos donde esperamos todos los que hoy fuimos al Ecológico, como los Heredianos que no pudieron que el equipo saque los 3 pts de ahí también.

Fabio Vargas.








11 sept 2010

Amargo Empate!! Y la Definición???


La noche de este Sábado en el Eladio Rosabal Cordero los florenses salieron con un amarguisimo empate en casa frente al Santos de Guapiles de 1x1, este juego de la octava fecha donde era necesario sumar 3pts y mas sabiendo que se jugaba local; a la vez que le unimos que se llevaba 2 fechas sin triunfar y ahora 3 sumándole esta.

El primer tiempo fue donde los goles llegaron, el Brasileño Hércules Cardozo con un soberbio Golazo puso adelante a los visitantes al 17' mientras que el empate rojiamarillo fue logrado por el delantero Víctor Nuñez a los finales d la primera mitad.. El juego en este primer tiempo fue parejo, habían tanto llegadas por el lado de la meta florense como santista; sin embargo la mas claras siempre fueron de los locales pero como parece ya se le hace costumbre las desperdician.

Lo mismo fue la segunda mitad del compromiso, un De León que hizo variantes metiendo a Pape Cancela, Blanco y Vargas; sin embargo la anotación nunca llegó a caer, el 1-1 se fue haciendo enorme enorme conforme pasaba el partido y la afición ya veía venir este Amargo Empate.

La definición una vez mas es nuestro pecado, dominamos, bailamos, tocamos, dobleteamos, desdoblamos, solventes en defensa, solidas la bandas, pero ese puntillazo final no llega, lo mismo paso la pasada fecha en Alajuela con el famoso "el que perdona pierde", cosa que fácil fácil hoy los santistas hubieran podido también aplicarla si en los contragolpes fueran efectivos; Mambo Nuñez, Froylan Ledezma, Olman Vargas, Oscar Briceño, los mismo medio campistas como Sanchez, Cancela, Ramirez, Blanco, Cubero, en fin señores el poder ofensivo para anotar lo hay pero no llegan esos goles que tanta falta nos están haciendo.. Es cierto mientras el equipo sume y llegue a clasificar no hay problema, pues en la siguiente ronda sea d primero o octavo todos tienen la posibilidad de ser Campeón, y mas con la experiencia en los jugadores nuestros; sin embargo el plantel que se tiene no es para estar sufriendo de esta manera y mucho menos tener ya 3 fechas sin triunfar.
La próxima fecha que se avecina hay que sumar en el Ecológico de Sabanilla, no hay mas haya para los florenses y dirigidos por Orlando De León.

Fabio Vargas.

5 sept 2010

"El Que Perdona Pierde"


Esa es la frase que cabe después del juego realizado a las 11am en el Estadio Morera Soto de la ciudad de Alajuela, donde los locales al terminar los 90 minutos salieron con los 3pts tras un engañoso marcador final de 3-1.
Un estadio con una asistencia muy muy buena vio como don Henry Bejarano dio el pitazo inicial y tanto Rojinegros como Rojiamarillos empezaron a dar fútbol del bueno, los primeros 25 minutos de juego la Liga Deportiva Alajuelense fue arrolladora pasando totalmente por encima al diezmado Herediano que llegaba con 5 bajas a este compromiso y donde se noto pues al 12' y 22', tanto Ureña como Gabas pusieron a la Liga 2-0 arriba y con peligro de goleada; sin embargo después de ese destello de buen fútbol que dio LDA se desapareció en el resto del compromiso, la Reserva florense como se le llamo al equipo que salio hoy al Morera Soto se apodero del balón y a tener llegadas mas que claras a la portería defendida por Alfonso Quesada, que después de tanta insistencia al 42' Cachorro Ledezma mediante el cobro de tiro libre penal, ponía el 2-1 y un herediano que tenia todo un segundo tiempo para empatar..
Para la segunda mitad de juego don Orlando hizo la variante de sacar a Carlos Hernandez que ya estaba amonestado y dio mano Cristian Blanco que entro a cambiar el medio campo del conjunto rojiamarillo, toda absolutamente toda la segunda mitas de juego fue florense, donde Olman Vargas solo solo frente a Quesada se la pego al cuerpo, donde Briceño (que entro de cambio) cabezeando relativamente solo no pudo darle buena dirección al balón, donde Garro y Solorzano ( también ingresando de variante) estrellaron dos balones tanto el Horizontal como en el Vertical.. El herediano fue superior por mucha en esa segunda mitad de juego, pero eso no basta señores, hay que anotarlas, llegar y concretar como un equipo grande, como LDA que nos demostró que aun sin llegar en toda la segunda mitad y siendo pasado por encima por su rival, no importo y en la ÚNICA que tuvo en el segundo tiempo la concreto Acosta al 89' para sellar la victoria eriza.. Y aquí es donde cabe el titulo, "EL QUE PERDONA PIERDE", pues Herediano tuvo tantas tantas posibilidades de empatar el partido y hasta dar la voltereta que se desaprovecharon de manera cruel por parte de los jugadores florenses.
Como conclusión se puede sacar que el Herediano con las bajas de Cubero, Mambo, Arias, Acosta, Gonzales, para decirlo mas fácil, con las bajas de de la mitad del cuadro titular tuvo la capacidad de darle pelea a la titular manuda y los tuvo debajo del zapato gran parte del compromiso.. Eso da mucha esperanza a todos los aficionados pues con lo que se demostró el día de hoy, nos dimos cuenta que con solo definir, practicar ese aspecto el Herediano hasta con la banca tiene para ser Campeón.

Fabio Vargas.