29 ago 2010

Empate de Oro!!


Muchos pueden decir como es posible este titulo "Empate de Oro" y mas con el plantel que se tiene y jugando contra Cartago, pues es sencillo el Herediano en un juego lleno de barro por el mal estado de la Gramilla del Fello Meza termino jugando con 8 jugadores pues el capi Arias, Gonzales y Acosta salieron expulsados del compromiso y aun así el Herediano mantuvo el 0-0 en el marcador.
El juego inicio tarde por problemas con el marcado de la cancha, ya que era tanto el barro que había que la linea lateral no se veía. Después de varios minutos Francisco Venegas dio el pitazo inicial de juego, donde el primer tiempo tuvo un claro y único dominador el Club Sport Herediano.. La alineación fue la misma que había triunfado la pasada fecha contra Saprissa y que había montado un baile, ahora bien en las condiciones que estaba la cancha parecía imposible hacer un fútbol bonito; pero el Herediano demostró lo contrario y el primer tiempo fue un claro dominador donde el Gol simplemente se le negó durante esos primero 45 minutos donde en ese mismo primer tiempo salio expulsado el Capitán Robert Arias.
Ya para la segunda mitad de juego todo parecía seguir igual con un Herediano dominador; sin embargo se vino la expulsión de el contención Bismark Acosta y ya todo se complicò, los Brumosos se fueron al ataque y buscaban a como de lugar esa primera anotación que la defensa florense con la entrada de Erick Sanchez en busca d volver a formar una linea de cuatro después de la expulsión de Arias, se planto muy firme y un Ricardo Gonzales solido en la portería no dejaban a los Azules llegar a su anotación.. y los florenses a pura fuerza de Cachorro Ledezma y velocidad intentaban vagamente una llegada en todo lo que falto del juego que no dieron muchos frutos ni con la entrada del Colombiano Oscar Briceño.. Al final y como si no se estuviera sufriendo por ya tener nuevo jugadores, el arbitro Venegas expulsa a el cancerbero Ricardo Gonzales y con ello ya eramos ocho en la cancha y Pepe Cancela el Medio del equipo se tuvo que poner los guantes pues ya no habían mas variantes para el Herediano que había agotado sus tres cambios.. Los locales no pudieron aun teniendo superioridad numérica en jugadores, pues como si es cierto también tuvieron dos expulsados siempre estuvieron arriba en la cuenta equipo/equipo con lo que jugadores respecta..
Al final el empate sacado de visita y con 8 jugadores da merito al equipo, ahora estamos a 3 pts de Liga Deportiva Alajuelense que justamente es nuestro próximo rival; sin embargo hay algo que dejar claro, esa visita que se viene al Morera Soto no va estar nada fácil pues casi que se tiene que armar un equipo nuevo como lo dijo Cristian Montero en declaraciones a Canal 7, el Portero Gonzales expulsado, el Capitán y Central Robert Arias expulsado, el Contención, Candado Bismark Acosta expulsado, y a ellos se les une 5 amarillas para Delantero Victor Mambo Nuñez.. Suena difícil esa visita al Morera y no por lo que nos pueda mostrar el rival pues tenemos claro la capacidad del equipo, si no por las ausencias que vamos a tener para dicho compromiso donde también esperamos que el Creativo Tirso Guio se recupere porque si no seria una baja mas que habría que sumar a las ya mencionadas.

Fabio Vargas.

21 ago 2010

Fiesta Rojiamarilla!! Cachorro un Crack!!


Hoy al ser las 8pm en el Eladio Rosabal Cordero, se jugaba un partido mas del llamado Clásico del Buen Fútbol, el cual le hizo merito a ese nombre, pues tanto Florenses como Morados dieron un excelente partido con un muy buen ida y vuelta, demostrando un gran nivel de fútbol.
La victoria fue florense, un 3-1 sin apelaciones demostró quien fue superior a quien en el rectángulo de juego. El ambiente antes del inicio del partido era espectacular, una afición florense que veía venir la victoria y los pocos saprissitas que se hicieron presentes estaban mas cautos, callados, a diferencia de otro juegos.

Don Walter Quesada pito y dio inicio el compromiso, con un Herediano volcado totalmente al ataque de manera espectacular y que tan solo le basto 5 minutos para propinar el primero tras un remate de Mambo Nuñez cruzado donde llego el Capi y de testa introdujo el balón y la fiesta en el Rosabal Cordero era mucha, el juego apenas iniciaba y ya el marcador estaba a favor nuestro, el cotejo continuo igual con un Herediano que fue infinitamente superior al rival pero que la segundo anotación no caía por mas intentos que tenían los florenses; mientras que un cuadro Morado que no se veía por ningún lado y la única que tuvo en la primera mitad fue un débil cabezaso de Armando Alonso.

Ya para el segundo tiempo los florenses se hecharon atrás y empezaron a jugar al contragolpe, por lógica los Tibaseños manejaban el balón pero no podían pasar la media y defensa florense.. En un contragolpe rápido de José Sanchez quedo solo solo solo frente al cancerbero josefino pero de manera cruel no quizo rematar a marco y darnos ese segundo gol, el juego continuaba y se hacían variantes tanto de lado florense como morado.. Al minuto 70' una incursión del Mambo en el área produjo que el defensor morado Douglas Sequeira botara al artillero y produjera un penal claro a favor herediano, el cual Cachorro Ledezma que ya había jugado un espectacular juego colocara el 2-0 en el marcador para alegría de toda la afición florense.. y como si no le bastara al 75' de nuevo desde el punto penal tras una falta a Olmar Vargas, Cachorro con una vaselina espectacular, de Crack, de Ídolo, de Estrella, puso el 3-0 y la goleado ya estaba siendo florense.. El publico empezaba a pedir un cuarto gol, y coreaban todos el Oleé tras cada pase realizado por la oncena de Orlando De León, y ese cuarto gol pudo llegar pero llegaban con demasiadas ansias a el área de Fausto Gonzales lo cual les impedía concretar esa cuarta anotación. Alejandro Sequeira descontó para los Morados al minuto 88' pero ya no servía de mucho, pues el partido tenia dueño, ya era florense, y no había mas que decir, hasta que llegó el pitazo final de don Walter Quesada y la victoria de 3-1 quedó en casa.

La noche fue redonda, un buen juego, un baile florense, un doblete del cachorro, una victoria rojiamarilla, y un saprissa humillado por el próximo Campeón Nacional Dios primero.
Ahora a celebrar y disfrutar el excelente momento que vive el Herediano, pero ya mañana a cambiar la pagina pues se viene una visita al Fello Meza donde se tiene que ganar para seguir poniendo respeto en el Fútbol Nacional y defender la punta que le pertenece al Glorioso Club Sport Herediano.

Fabio Vargas.

ROJIAMARILLO COMO EL ATARDECER DE MI TIERRA, ROJIAMARILLO SON LOS COLORES DE MI BANDERA, ROJIAMARILLO LLEVO PINTADO EL CORAZÓN, EL TEAM FLORENSE MAS QUE MI EQUIPO ES MI PASIÓN!!




15 ago 2010

Herediano bailó al son del Caribe


El Club Sport Herediano triunfó dos goles por uno ante los caribeños en el estadio Ebal Rodríguez, sumando así su segunda victoria consecutiva en el presente torneo de Invierno 2010.

Un taimado conjunto rojiamarillo logró sacar tres valiosos puntos como visitante cuando se enfrentó al Limón F.C., que a pesar de tener un hombre más en el terreno de juego, no logró derrotar a los florenses.

Un primer tiempo donde ambos conjuntos mostraron un juego muy pasivo, con un equipo Herediano que buscó abrir el marcador con llegadas poco claras al marco del guardameta Dexter Lewis y un Limón F.C., que hizo lo suyo en el último cuarto de cancha, sin ser efectivo.

El encuentro continuaba sin novedad, a pesar de la dudosa expulsión del jugador rojiamarillo Bryan Orúe, hasta que al minuto 46, Víctor “el mambo” Núñez abrió el marcador a favor de los florenses, con asistencia de José Carlos Cancela. Dándole así la ventaja al equipo rojiamarillo en el primer tiempo.

En la etapa complementaria se vio a un Herediano convencido de traerse los tres puntos a casa rojiamarilla, objetivo que se complicó cuando al minuto 73, un gol del jugador caribeño Delberth Cameron, emparejó el marcador.

Pero la alegría de los limonenses desapareció cuando a escasos 7 minutos del empate, cayera el gol de la victoria florense a cargo de Esteban Ramírez, quien con un disparo desde fuera del área, anotara su primer gol con el conjunto rojiamarillo.

De esta forma la escuadra florense logra su tercera victoria en el certamen y desde ya se prepara con miras a su próximo encuentro contra el Deportivo Saprissa.

Noren Alfaro, herediano.com




8 ago 2010

Espectacular Voltereta Florense!!!


El día de hoy al ser las 11am en la instalaciones del Eladio Rosabal Cordero, dio inicio a la tercera fecha del campeontato para el Herediano donde el rival de turno era los "Guerreros del Sur" Perez Zeledon.

Todo empezó muy mal para la oncena comandada por Orlando De León, pues al 26' y 34' los Sureños se fueron arriba 0-2 y el Fortín Rojiamarillo estaba totalmente enmudecido.. Todo el primer tiempo había sido un derroche de errores por parte de los florenses y un juego muy ordenado y bonito por parte de los de Azul y Blanco; sin embargo antes de acabar la primera parte una pelota robada por Víctor Nuñez logró ocasionar un penal a favor del cuadro florense, donde el colegiado Hugo Cruz perdonó a el cancerbero Adrián DeLemos al no expulsarlo.. La pena máxima fue cobrada de manera magistral por ariete florense Froylan Ledezma, que de vaselina dejo en ridículo al portero Guerrero.

Para el inicio de la segunda mitad del juego, todo parecía seguir igual pues no se encontraba de manera coordinada el equipo en la cancha, con la incorporación de Pepe Cancela se intentó que el medio campo jugara a más al ataque.. Y justamente en un tiro libre cobrado por Cancela fue a dar a la cabeza de el central Cristian Montero que con un cabezaso muy bien colocado ponía los cartones 2-2 y la alegría en el Rosabl Cordero que estallaba de felicidad pues el equipo estaba de nuevo en el partido y con muchas posibilidades de poder hacer la voltereta en el marcador.. Conforme iban pasando los minutos los rojiamarillos se iban cansando poco a poco y con ello los jóvenes sureños tuvieron dos oportunidades para liquidar el juego, cosa que no logró y que el conjunto florense hizo pagar pues al 90' después de un pase de arquitecto por parte de Froylan Ledezma, llegó el Goleador Olman Vargas martillando de cabeza y poniendo el 3-2, con lo que el Rosabal Cordero se volvió pura fiesta pues se había logrado.. Se había empezado perdiendo 0-2 y con Garra, Corazón, Huevos, y hasta Suerte el 3-2 ya estaba en el marcador y no había mucho mas por delante que el pitazo final de don Hugo Cruz y 3 pts que se quedaron en casa.

El Club Sport Herediano cuenta con 6 pts de 9 posibles en lo que llevamos del torneo, los dirigidos por De León le pusieron lo que les falto en el juego pasado frente al Barrio México, y gracias a ello se sacaron los 3 pts que tan importantes eran pues los rivales de grupo habían sumado el día de ayer... La próxima fecha visitamos Limón y esperamos que sigan poniendo los Huevos que pusieron hoy para darle vuelta a un marcaodor que parecía imposible de lograr.

Fabio Vargas.