20 dic 2009

HEREDIANO FUERA!!!


No alcanzó, Herediano quedó tendido en su campo y Puntarenas FC paso a la final. Hubo entrega y disposición por parte de los jugadores para ganar 2-1 el juego, pero la derrota en el partido de ida 3-1 pasó la factura de la eliminación.


Puntarenas fue un digno rival, luchó, se defendió, administró la ventaja, pero también sacó mucho provecho, muchisimo, del inconstante arbitraje de Rafael Vega , quien tuvo una tarde llena de equivocaciones. La peor apreciación del señor Vega entre una gran lista de errores, fue la sanción de una falta dentro del área por parte de Montero, HORROR, q puso al Herediano en desventaja en la pizarra con 0-1 anotando José Macotelo.


La incostancia del señor Vega fue evidente cuando minutos antes de la acción a favor de Puntarenas, pasó por alto una falta CLARÍSIMA en contra de Cancela " que lo pueda decir yo, que lo vi de frente" , pero esa acción no la vio el señor Vega.


Hubo intento para lograr la hombrada.


A pesar de la adversidad que encontró el equipo Herediano, hubo caracter y agallas para levantarse e intentar hacer la hombrada. A los 3 minutos del complemento, Mauricio Solís anotó de cabeza tras tiro de esquina de José Cancela , colgandose en el marcador 1-1 (2-4 Global).

Herediano se abalanzó contra el puerto , lo metió en su trinchera , lo atacó, pero no se hallaba el camino claro que condujera al gol.


Al 83´ se sancionó una falta en el área del equipo porteño y José Cancela cobró con frialdad y encendió la esperanza en el Rosabal Cordero. Si Se Puede!! Coreaban los aficionados Heredianos, un grito que salía de las gargantas con convicción, porque la insistencia ofensiva de los florenses auguraba que podía caer el ansiado y merecido gol que pusiera el marcador global 4-4 y por ende diera la clasificación al equipo mas regular del campeonato.


Los minutos avanzaron y Puntatenas contó con tres aliados llamados angustia, desesperación y ansiedad. Todo se convirtió en presión, lo cual pesó mas que el talento y el dominio mostrado por el Team. Se perdió la cabeza y la razón.

Herediano nadó y nadó, estuvo apunto de toca orilla, pero la fuerza no alcanzó para llegar a buen puerto.


Fue triste y doloroso, pero esta vez no fue decepcionante. Con el silencio que inmutó el Rosabal Cordero, cayó el telón para el Herediano en el Campeonato de Invierno 2009, una participación que vino de menos a más, que cada día se fue llenando de entusiasmo y esperanza por el accionar que tuvo el equipo de la mano de Salvador Raguza, cuando muy pocos creyeron en el equipo, luego de la fatal perdida de la final pasada y de la eliminación de la Concachampions que tuvo el plantel.

17 dic 2009

DURO GOLPE PORTEÑO!!


El gol anotado por el Capi Robert Arias al minuto 29` tras un muy buen cabezaso casi q aseguraba q el Herediano tenia la capacidad de sacar el resultado en el dificil Lito Perez y traerc una buena ventaja para el Rosabal Cordero, sin embargo el Puntatenas FC tuvo un despertar Fugaz q rompio toda esperanza d la afición rojiamarilla.


Dario Delgado cobro un tiro libre y anoto al minuto 57` con complicidad de la barrera que dio espacio, anotación que devolvió el festejo para la afición naranja que ya se daban casi poir vencidos en el juego y eso se le unia q los jugadroes ya no tenian piernas para mas.


Los Heredianos cayeron en desconcentración en los ultimos 15 minutos y c lo unio el corazón, la fuerza y el amor q los chuchequeros sienten por su camisa ( cosa q no c le vio en este juego a los florenses) dond cayeron dos goles en contra, obras de Ewers 80` y Lara al 90`.


La derrota cayo como balde d agua fria para lo Heredianos q habian hecho el viaje al Lito Perez y para el plantel. Y segun Herediano.com el ekipo completo juro morir el domingo en la cancha para saldar este duro marcador que se corvitío en una bofetada al trabajo que se ha realizado y la esperanza que existe por la copa.

6 dic 2009

Herediano en la Cima!!!


Aquellos que pagaron el boleto para el juego de hoy en el Estadio Rosabal Cordero le sacaron el jugo al importe economico que hicieron , pues fueron testigos de 3 auntenticos golazoss y saborearon el triunfo del TEAM convirtiendoc en el primero general y a la postre el mejor ekipo del campeonato.

El chuchequero Mario Viquez habrio el marcador al minuto 8´ con un lindo gol con un remate desde unos 30 metros de distancia. Lo que se convirtio en una bofeteada para el ekipo Herediano que veia como estaba perdiendo el invicto en su casa.

Fue Andy Herron que respondio con misma categoria de Viquez, que al minuto 20' anoto un golazo de unos 20 metros convirtiendoc en esos goles de coleccíon.

El empate a un gol le devolvio el alma al cuerpo a las heredianos, pues José Cancela saco a relucir la joya que tenia guardada para que todos los que fuimos al estadio lo disfrutaramos al maximo. Con su botin derecho el Uruguayo cobro un tiro libre que termino en el fondo de la redes haciendo un verdadero Golazo.

El equipo Herediano despues d sacar la ventaja pudo administrar trankilo el juego ya que los porteños no c vienieron encima a inquietar el marco defendido por Ricardo Gonzales.

El pitazo final llego y la celebracion de los heredianos tanto en la graderias como en la cancha pues no era para menos el ekipo se convirtio en el mas regular del todo el torneo con un 60% de rendimiento por encima d los demas rivales.

Ya con el boleto directo a semifinales, ahora los florenses veran los encuentros de cuartos de final desde afuera y esperaran el rival que salga de Puntarenas vs Cartagines y q enfrentara el 16 y 20 de de este mes.