29 nov 2009

Toque de Maestro y Cabezazo de Principiante!!


El equipo Herediano visito este dia la Villa Olimpica de Desamparados sin complejos por la derrota sufrida en pasado Jueves en Guapiles, llego seguro y con personalidad dispuestos a sellar ese primer lugar de grupo.

Una carga sobre Andy Herron al 15´ le permitio al equipo Herediano abrir el marcador mediante un cobro magistral de "pepe" Cancela desde el manchon blanco.

Los locales se vieron muy afectados y friccionados por ir abajo en el marcador lo que le permitio al club rojiamarillo administrar el juego con muxa trankilidad.

Para el complemente aparecio el joven Carlos Fernandez al 71´ que habia ingresado por Andy Herron y el juvenil de 16 años se consumio en el aerea y de cabeza puso el 0-2 gracias a un tiro libre ejecutado por Carlos Hernandez desde la Izquierda.

Cuatro minutos mas tarde el ekipo local encontro el descuento mediante un cobro de tiro libro ejecutado por Josimar Arias, por mas que los Hechizeros intentaron y buscaron el empate no lo encontraron ante un muy solido y concentrado equipo Herediano.

Asi tejio el plantel florense una oportunidad de oro para clasificarse directamente a las semifinales dl Torneo de Invierno.

Lo que sigue es Puntarenas Fc en el Rosabal, dond el ekipo quiere buscar el primer lugar general siempre y cuando el ekipo de Perez Zeledon tenga un traspie en el juego contra el Deportivo Saprissa de la ultima fecha del Campeonato.

27 nov 2009

Golpearon Guapileños!!


El equipo Herediano perdio la oportunidad de escaparc en solitario en el primer lugar dl Grupo B y de quedar Primero General, tras caer derrotado este Jueves en Guapiles 3-1 a manos del Santos.

A los Florenses no les alcanzo empatar la pizarra 1-1 en el 58` con anotacion de Jorge Drovandi, pues los dueños de casa aprovecharon la errores d la zaga florense y el veterano Ronal Gomez a los 67`y 86`.

La primera parte no mostro anotaciones y fue Santos el q abrio el marcador al minuto de juego de la etapa de complemento con gol de Alonso Salazar.

Al final la derrota disgusto a todo el ekipo, como a la aficion pues se dejo ir una excelente oportunidad, sin embargo aun sigue lider de grupo con 23 pts y el proximo Domingo se juega ese primer lugar con la visita q le tienen q hacer al Brujas FC.

22 nov 2009

Herediano GANÓ, GUSTÓ y CLASIFICÓ!!


Con una clara intencion de atacar salto el ekipo herediano a la dificil cancha del Carlos Ugalde, con el fin de buscar el primer lugar y por fin sumar 3 pts en condicion de visitante. Fue tras una accion del argentino Jorge Drovandi quien marcó al minuto 11" de manera magistral el 0-1 tras un pase de arquitecto que le puso Jose Carlos Cancela y con eso el TEAM demostro y puso a prueba la confianza con la q el ekipo pisó el terreno de juego.

Las precausiones que habia tomado Don Salvador Raguza con respecto al terreno de juego que se iba a topar fueron claramente aplicadas por sus pupilos, tal fue asi que en los 90 minutos de juego gracias a la tripleta defensiva del ekipo rojiamarillo no hubo ni una opcion de peligro en el corazon del area del guardameta Adrian Delemos.

Otro punto importante del ekipo Florense en el juego de esta mañana fue la zona de media cancha con un "pepe" Cancela que se apodero de los hilos del juego junto con el juvenil Carlos Hernandez que se encargaron de alimentar a Jorge Drovandi y a un voluntarioso Andy Herron en el ataque.

Para la segunda parte el ekipo Herediano logro mejorar todavia mucho mas su juego al tener mayor posecion del esferico, tanto asi que al 65" logro abombar de nuevo las redes norteñas gracias a un cobro de tiro libre de Cancela q el defensor Carlos Picado introdujo en su propia meta, colgandoc asi el 0-2.

Ya con la ventaja extendida el profe Salvador Raguza quizo darle un refresco a su ekipo, y en los minutos 76", 79" y 83" c hicieron los 3 cambios tanto Cristian Blanco, Carlos Fernandez y de nuevo apareciendo Kennet Vargas.

Con el triunfo conseguido por el ekipo de mis amores el día de hoy, nos quitamos una racha de 5 años sin ganar en San Carlos, ganamos de visita en el torneo algo q no c habia conseguido, y nos convertimos lideres del Grupo B mas tambien ya asegurar la clasificación a la siguiente ronda, a falta d 3 Juegos.

Se viene juego de reposicion el Juves en Guapiles y despues el Domingo fecha #15 en Desamparados, esperamos sacar la mayor cantidad de puntos en esas 2 dificiles Visitas y poder consagrarnos Primeros de Grupo y Primeros Generales para seguir por la lucha de ese titulo 22.

8 nov 2009

Se gana 1-0 con Varios Juveniles en la Cancha!!


Un Herediano superior en la mayor parte del juego q se bolco al ataque en buscas dl gol fue lo q vimos, estaba muy poco atinado el ekipo dond se tejia muy buenas jugadas pero eran pocas efectivas en el ultimo cuarto de cancha. Fue al fin cuando el Argentino Drovandi colgó un centro desde la izquierda para que Andy Herron metiera con calma su botín derecho y diera la ansiada estocada en el marco de los celestes, cuando el cronometro marcaba 66 minutos de tiempo corrido.

Cambronero el guardian d los 3 tubos d los Academicos cometio una gran injusticia al ahogarle el grito de gol al "niño" del ekipo florense Carlos Fernandez d tan solo 16 años despues de conectar un soberbio cabezaso bien dirigido ante un servicio oportuno de Sanchez desde la izquierda.

A la vez cabe decir q no solo el cancerbero delos Universitarios cometio una injusticia, tambien lo hizo el primer asistente arbitral al alzar la bandera en un remate d Herron q habia ido a dar al fondo d la redes despues d una de intentos dl Herediano con Arias y Fernandez q hubiera llegado a ser el 2-0.

Al final el triunfo final fue d 1-0 el cual es muy imporante porke no deje ahi cerca dl primer puesto q ocupa el club Brujas, en el juego terminamos con 5 juveniles en la cancha cosa q hace muchoo no se veia en las alineaciones Heredianas con Leonel Moreira, Andres Castro, Bryan Orue, Carlos Hernandez y Carlos Fernandez con lo cual ya el ekipo cumplio sin problema alguno la regla d los 1440 minutos.

2 nov 2009

Ni Poemas Ni Flores


Los futbolistas tanto del Herediano como del Ramonense, tuvieron que duplicar piernas y tratar de dar un buen espectaculo en una cancha fangosa dond era muy dificil desempeñar buen futbol la cancha se comio especialmente a los jugadores rapidos y de buena agilidad y esto hizo q el juego c volviera tosco y aburrido.

El empate a 0 que se dio en el Vargas Roldan me parec que fue lo mas justo ya q hubieron pocas llegadas en ambos marcos , muy pocas emociones , muy poco futbol se puede decir.

Cosas positivas q se pueden sacar d este mediocre encuentro es que el ekipo al fin saco por lo menos 1 punto en condicion d visita , y q el joven Fernandez d 16 años sigue teniendo sus minutos en primera division.

Y lo negativo es claro q el mal desempeño dl ekipo d visita q sigue sin demostrar buen futbol y especialmente la perdida del primer lugar d grupo ya q el ekipo Brujas gano en Sabanilla ante una UCR que da lastima.