28 sept 2009

Un "búfalo" liquidó al Herediano


Con dos goles del delantero celeste “el búfalo” Bill González, la Universidad de Costa Rica dio cuenta del equipo rojiamarillo, en el juego que se llevó a cabo este domingo en el estadio Ecológico de Sanabilla.


Desde el pitazo inicial, el “Team” se vio sorprendido en la zona medular con la presión y marcaje que ejerció el equipo universitario, que rompía con marcas la creación de los florenses, lo cual evitó que un desarrollo de fútbol preciso y efectivo.


Luego de que los celestes dieran aviso en el marco de De Lemos con dos llegadas, al 15´ el juez central Mario Arturo Barrantes invalidó dudosamente un gol al Herediano, tras considerar que había posición adelantada por parte del anotador Robert Arias, quien cerró el servicio que le envió Cancela.


Al minuto 23¨, Bill abrió el marcador tras una jugada que gestó la "U" sobre banda derecha, creada entre Marvin Obando y Esteban Armijo, y éste último se encargó de centrar el esférico para que González venciera a Adrián De Lemos con un buen toque, al rincón izquierdo.


El segundo gol celeste llegaría en las primeras de tanteo de la segunda parte, cuando al minuto 48´ de nuevo Bill González esquivó la marca de Julio Hughes y sacó un derechazo cruzado desde fuera del área imposible para De Lemos.


Con desventaja de 2-0, el Herediano arriesgó más, tomó la iniciativa en el ataque con el ingreso de Marlon Camble y logró un desiquilibrio importante con el aporte de José Sánchez. Estas variantes, aunada a la de Daniel Vallejos, el equipo obtuvo mayor profundidad para atacar al meta universitario Daniel Cambronero. Fue así que al minuto 68´, los dirigidos por Salvador Ragusa, descontaron en la pizarra con el gol de Robert Arias, quien tras un tiro de esquina de José Carlos Cancela, decretó el descuento. En el cierre el Herediano se abalanzó pero la "U" cerró todo camino que llevara al gol del empate.


Los esfuerzos realizados no alcanzaron y el equipo local se dejó los tres puntos.
Ahora no hay tiempo para lamentos y el equipo tiene q subir los animos y prepararce para el juego del proximo Sabado vrs Brujas en el Rosabal partido que sera a las 7 pm.

20 sept 2009

El "team" asume liderato en solitario


Un destacado y merecido triunfo logró el equipo Herediano contra Ramonense por marcador de 2-0, con lo que regresó en solitario al liderato del grupo B con 10 puntos.


Las anotaciones de la victoria cayeron por intermedio de los delanteros Andy Herron al 40´, y de Jorge Drovandi al 57´.


Herron anotó su primer gol en el campeonato de clausura tras recibir en el área un pase de profundidad que le envió Sancho, balón que metió de seguido ante la salida del meta Orio.


Herron también sería protagonista en la segunda anotación, pues habilitó desde la izquierda a Jorge Drovandi cuando éste se metió en la boca del marco. El argentino recibió un servicio limpio y con buena definición anotó la ventaja de 2-0.


El juego dejó ver al joven Andrés Castro, quien debutó como volante lateral izquierdo a los 18 años de edad; también apareció el experimentado José Cancela, quien tuvo una buena actuación al suplir a Kevin Sancho al 43´.


El equipo Herediano muestra crecimiento al digerir cada vez mejor el estilo de juego del técnico Ragusa, quien aseguró al final del partido que ha palpado buena química con sus futbolistas y rescató el compromiso y la entrega de estos en la cancha.

13 sept 2009

El gol del gane se quedó en la garganta


El empate a un gol que se produjo en el primer tiempo fue un marcador justo por el equilibrio que mantuvo el juego en esa etapa; pero ese resultado de 1-1 no fue el más equitativo al final del partido, porque el equipo Herediano mantuvo en su poder el balón y llevó el peso ofensivo, ante un Saprissa que lució precavido.


El adversario de los florenses se quedó con 10 integrantes a partir de l minuto 57´, tras la expulsión de Fernando Paniagua, ventaja que intentó aprovechar al máximo el “team”, que no tuvo problemas para pisar el área morada y poner inquietar a Navas, pero si los para anotar y lograr dar la estocada que se necesitaba para ganar.


Marvin Angulo intentó poner la ventaja con un remate que llevaba selló de gol, pero Keilor reaccionó a tiempo. El argentino Drovandi casi tiene el debut soñado, ingresó al 60´ y tan segundos después remató al ángulo pero el meta saprisista le negó la anotación en una estupenda acción.


La tercera más clara opción la tuvo Andy Herron en la recta final del juego, al recibir un servicio preciso de Kevin Sancho y cabecear libre de marca sin la dirección requerida.


El marcador final dejó una sensación de impotencia porque los tres puntos se dejaron escapar, luego de que se jugara un segundo tiempo a alta intensidad y con buen volumen de juego.


Golazos de un clásico


Marvin Angulo y Armando Alonso, le dieron honor al denominado “clásico de buen fútbol”, tras anotar dos goles de categoría. Primero fue Angulo quien se llevó los aplausos al 19´ al conseguir una exquisita anotación de tiro libre, con remate justo al ángulo izquierdo.


Mientras tanto, Armando tuvo la virtud de correr por la derecha con el balón pegado a sus pies unos 45 metros en un contragolpe y de sacar un remate fuerte y bien colocado cuando enfrentó a De Lemos.

8 sept 2009

La fiesta será en el Rosabal Cordero


La dirigencia del equipo Herediano acordó los precios para el “clásico del buen fútbol” entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa del próximo domingo 13 de septiembre a las 11:00 a.m. en el Estadio Rosabal Cordero.


Los precios para cada boleto, son los siguientes: Sol General ¢3.000, Sol Numerado, Sol Numerado ¢4.000, Sombra Numerada ¢5.000 Palco ¢8.000


Las entradas se pondrán a la venta a partir de este miércoles después de la 1:00 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a través del sitio Internet www.specialticket.com, y en los puntos Servi Más-Maxibodega (Desamparados y Alajuela), Hipermás (Heredia, Curridabat, San Sebastián y Guadalupe), Mas X Menos (Plaza América, Tibás, Cuesta de Moras y Metro Centro), así como en los almacenes Gollo de (Heredia, Guadalupe, Desamparados, Tibás, Zapote y Alajuela, Pavas, San José)


Niños saltarán de alegría


Con motivo de la celebración del día del Niño, el Club Sport Herediano invita a los niños y niñas menores de 12 años, para que asistan gratis al estadio a partir de las 9:00 a.m. y puedan disfrutar de sorpresas y de inflables saltarines que estarán en el Estadio Rosabal Cordero; además los niños podrán compartir con la mascota oficial del Herediano el “Tigre Team”.

3 sept 2009

Drovandi llega como refuerzo


Un delantero zurdo, veloz y con olfato goleador, es el perfil del jugador argentino Jorge Drovandi, a quien contrató el equipo Herediano como refuerzo para el Campeonato de Invierno.


El fichaje de Drovandi, de 25 años de edad, se da por recomendación del técnico Salvador Ragusa, quien lo dirigió tan solo meses atrás en el club Deportivo Azogues de Ecuador.


"Es zurdo, muy rápido y tiene gol", dijo Ragusa en referencia al nuevo delantero. Este jugador ha vestido la camiseta de varios clubes, entre los que destacan San Lorenzo y Chacarita Juniors de Argentina.


El arribo del atacante surameramericano a Costa Rica se dará el domingo en horas de la tarde.


Esperamos que sea un mejor jugador q lo q resulto siendo el hondureño guitty q no jugaba nada.

1 sept 2009

Marshall vendido a Dinamarca


En cuestión de días la dirigencia del equipo Herediano logró cerrar la negociación de venta del jugador Dennis Marshall al club Aalborg de Dinamarca. Según comentó Jafet Soto, gerente deportivo del club florense, la oferta la presentó el equipo danés el pasado jueves y el lunes se firmó el contrato de venta.“Fue una negociación muy rápida, el fin de semana tomamos la decisión en conjunto con Dennis Marshall”, dijo Soto.Cabe destacar que el defensa se mantenía en el equipo Herediano en condición de préstamo hasta el mes de diciembre.