31 jul 2009

Herediano despidió al técnico Ronald Mora



El club Sport Herediano anuncio este viernes oficialmente que la estrepitosa derrota de 2-6 que sufrió el equipo costarricense contra el Cruz Azul, provocó el despido del entrenador Ronald Mora, por parte de la dirigencia del “team” florense. La decisión se tomó luego de tomarse en consideración varios aspectos, entre los que destacan que el marcador fue humillante, máxime jugando en casa, y porque están convencidos de que mantener a Ronald Mora era nadar contra corriente, pues la afición mostró nuevamente enojo y decepción, como lo hizo el pasado 26 de mayo cuando se perdió la final en el Rosabal Cordero.


Ante la salida de Ronald Mora, el exjugador y asistente técnico Kenneth Paniagua, tomará momentáneamente las riendas del equipo, mientras la dirigencia se aboca a buscar al nuevo entrenador.


Tanto Carlos Salas Blen, como Jorge Blen, administradores del Herediano, fueron enfáticos en anunciar que también vendrá un análisis y una fuerte reprendida a la planilla de jugadores, porque concluyeron que la culpa no solo es del entrenador Ronald Mora.

27 jul 2009

HEREDIANO VENCE A LA LIGA EN PRIMERA FECHA


Un golpe anímico para crecer en confianza logró dar el equipo Herediano, tras sumar un importante triunfo de 1-0 sobre el conjunto Alajuelense, en el debut del torneo de invierno, juego que se disputó en el “Fello” Meza, un reducto que se vistió de rojo y negro a pesar de que los florenses eran locales ante la sanción que mantenía el Rosabal Cordero.


No más de 400 fieles aficionados rojiamarillos viajaron a Cartago y pudieron disfrutar de la victoria que deparó el gol del hondureño José César Guity, quien al 31´ se bautizó en las redes con un atractivo gol, logrado de pierna izquierda. Motrando solidez en sus líneas, velocidad y generando fútbol dinámico, el Herediano mereció el gane ante un equipo manudo que cayó en la realidad futbolística, tras vivir semanas de fantasía por el estreno de la gramilla de su estadio y la despedida de Wilmer López.


La actuación del “team” florense dejó un agradable sabor no solo por los destellos de fútbol, también por el carácter y la disposición mostrada.

Debutó el hondureño Guity con buena nota, por su gol y empeño. También se estrenó con muy buena actuación el joven Jonathan Valerio en el marco, quien tuvo aplomo en un juego de alto calibre.


Otro de los que tuvo su inicio con la casaca rojiamarilla fue el argentino Patricio Gómez, quien mostró su experiencia, hizo un trabajo silencioso en el frente de ataque para desgastar la zaga rival.

Y con solidez Cristian Montero demostró que llegó al Herediano para defender con todo la camiseta. Buena dupla la que hizo junto a Roberth Arias.


Primer juego y primera victoria, un buen augurio. Urgente era el triunfo para inyectar una dosis de motivación al aficionado de cara al partido contra el Cruz Azul del próximo jueves a las 8:00 p.m.


ASI JUGO HEREDIANOJonathan Valerio, Roberth Arias, Cristian Montero, José Carlos Chan, Bryan Orúe, Bismark Acosta, Mauricio Solís, Cristian Blanco (Félix Montoya 88´), Kennethe (José Sánchez 72´)Vargas, José Guity, Patricio Barroche.